Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Coanrey

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Coanrey »

Creo que deberiamos mirar el estadio desde la perspectiva del espectador, del visitante y del oponente
El espectador querria estan el la zona vip, espacios anchos, comodos, con gran visivilidad pero eso se paga mas en todos los sitios, se intentara que sea lo mejor posible dentro de las limitaciones de espacio.
El visitante va a ver un estadio viejo, con las costillas y otras partes visibles que les recordaran la historia y a la vez un estadio nuevo con la piel, la cubierta, el marcador, el skywall, museo, plaza de sagrados corazones y no solo el futbolero, se crearan nuevos recuerdos de conciertos de tus artistas preferidos, eventos deportivos diferentes y eso para mi es la clave, que no solo los madridistas apreciaran el estadio por el futbol, mucha gente lo hara por otros factores.
El oponente vera no solo lo que genera monetariamente el nuevo estadio, si no lo dicho con anterioridad del visitante, esto hara crecer aun mas al club y empequeñecer al oponente que no podra llegar NUNCA a esa excelencia.
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

ojiplático escribió: Vie, 21 Jul 2023, 22:54
The Madrid One escribió: Vie, 21 Jul 2023, 19:40 OPINION. La fachada de Castellana es una barbaridad eh. Dios mío. Dios santo.

182 lamas... si no he contado mal no darían ni para cubrir toda la distancia de la trama de lamas inferiores que cubren desde el lado izquierdo donde han comenzado a poner las pegatinas hasta donde han puesto las lamas ya modificadas en el centro. No cuadra.

Mejor estadio del mundo dicen... Dios mío eh.

Si quieren algo van guardista y con buen gusto tomen.

Imagen

Con esa fachada de Castellana ni de funcional podría yo categorizar a la nueva imagen del Bernabéu.
Por favor seamos serios, el Mercedes Benz parece cualquier cosa menos un estadio, no creo que a la mayoría de aficionados que hayan ido alguna vez al Bernabeu les pueda gustar un diseño así (bajo mi percepción).
A los que escriben desde paises sin tradición futbolística o a los trolls quizás si...

Ok, seamos claros, ¡nunca dije que esto se ve mejor que el NB! Las lamas tienen menos separación y el cristal añade un gran efecto que se ve mejor. Me gustan mucho más los estadios clásicos que los nuevos. También apoyo al Manchester United y espero que cuando vendan el club actualicen el Old Trafford, no lo reconstruyan. Pero la actualización y la renovación se pueden hacer respetando el patrimonio pero también haciendo las cosas más modernas.

Me refiero a los estadios de EE. UU. no porque me gusten más, sino porque tienen mejores acabados en mi opinión (y sí, es un estadio nuevo versus uno viejo, pero después de mil millones ya no se puede hablar de un estadio viejo. Casi todo ha cambiado).
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

Bruce Wayne escribió: Sab, 22 Jul 2023, 09:29
The Madrid One escribió: Vie, 21 Jul 2023, 19:40 OPINION. La fachada de Castellana es una barbaridad eh. Dios mío. Dios santo.

182 lamas... si no he contado mal no darían ni para cubrir toda la distancia de la trama de lamas inferiores que cubren desde el lado izquierdo donde han comenzado a poner las pegatinas hasta donde han puesto las lamas ya modificadas en el centro. No cuadra.

Mejor estadio del mundo dicen... Dios mío eh.

Si quieren algo van guardista y con buen gusto tomen.

Imagen

Con esa fachada de Castellana ni de funcional podría yo categorizar a la nueva imagen del Bernabéu.
Lo hemos dicho muchas veces pero no os enteráis, la definición de "mejor estadio del mundo" no se limita únicamente al concepto arquitectónico, ni a la comodidad de los asientos, ni al espacio de las galerías internas, ni a la majestuosidad de los accesos, ni al número de hamburgueserías del interior, ni a los metros cuadrados de pantallas. En todo eso el estadio va a mejorar mucho teniendo en cuenta las limitaciones de un edificio con 75 años de antigüedad.

El Bernabéu además suma el techo retráctil, el césped que puede guardar en el hipogeo, haciendo que el espacio pase de simple estadio a centro multiusos.

Pero es que además, aquí está la clave para esa definición de mejor estadio del mundo, cuenta con el valor añadido de su situación (en pleno centro de una de las ciudades más grandes de Europa) y su historia. El Bernabéu es un templo del fútbol, y con la reforma lo sigue siendo. Esto es un valor añadido que nadie puede igualar. Estarás sentado en un estadio modernizado hasta el límite de sus posibilidades pero además estarás contemplando la estructura que levantó Don Santiago Bernabéu hace 75 años y sobre la que mitos del fútbol han ido construyendo nuestra historia.

Entiendo que una sociedad que no tiene historia propia no le dé valor a todo esto, pero nosotros sí. Aquí solemos preferir visitar el Coliseo de Roma antes que el Mercedes Stadium...

Así que para nosotros el mejor estadio del mundo no es aquel en el que hay vidrio, pantallas, luces, palcos y perritos calientes por todos los lados sino el nuestro. El de toda la vida pero reformado. En el que puedes ver un partido sin mojarte, disfrutar en la misma grada en la que tu padre o abuelo veía a Di Stefano pero con más comodidades y tecnología. luego te das un paseo por el museo del mejor equipo de la historia, ves 14 champions una detrás de otra y te vas a casa admirando los reflejos de la piel envolvente recubriendo los cimientos de siete décadas atrás.

El que maneje un concepto limitado de "mejor estadio del mundo" y no aprecie estos otros valores, que se abstenga de razonarlo porque no lo va a entender jamás.
No vivo en los EE. UU. Por cierto, soy europeo y tenemos una gran herencia cultural e historia y, definitivamente, me encantan los edificios antiguos. Me gustan los edificios de Francia, las catedrales antiguas, etc. mucho más la arquitectura moderna. También voy a los lugares que los tienen. Nunca he estado en los EE. UU. en mi vida, pero he estado en muchos países con una rica historia y me encantó.

Creo que cuando comienzas una renovación también necesitas modernizarte con los últimos estándares. En mi opinión, la idea de envolver pieles abiertas para que veas el edificio antiguo es simplemente estúpida. También ves todos los metales en los que se fijan las llamas y mucho más, así que la idea suena romántica pero, como hemos visto ahora, es simplemente estúpida y fea (mi opinión y creo que si le preguntamos a personas al azar en la calle qué piensan sobre la separación o la no separación, te garantizo que el 90 % dirá que no hay separación es mejor).
diegoche

Mensaje por diegoche »

DavidRG escribió: Sab, 22 Jul 2023, 00:06 Es que en este debate se mezclan churras con merinas. Estáis viendo un estadio, el Mercedes Benz, creado desde 0 en el que al final el conjunto tiene que tener sentido, más allá de que el contenido principal es siempre el mismo, un bowl y un campo de fútbol americano, a partir de ahí, lo que envuelve a eso tiene más que ver con el exterior que con el interior y los espacios que se crean tienen que ver con su fachada, como entra la luz por las partes de vidrio, los espacios que pones detrás de las zonas opacas etc.
La nueva fachada del Bernabéu es una piel envolvente, no una fachada como tal, los espacios interiores responden poco o nada a la fachada, pero porque ese era el concepto en el que se basaba desde el inicio la reforma del Bernabéu.
El Bowl va a cambiar mucho, anillos VIP, nueva grada este, skybar, restaurante y zona de vigilancia en las esquinas superiores, skywalk, cubierta retráctil, etc. Pero os aseguro que cuando un futbolista ponga un pie en el césped o un aficionado salga por el vomitorio al bowl va a pensar 'esto es el Bernabéu de toda la vida' y no va a perder ni un milímetro de su mística.
Al igual que en el exterior, llegarás por la noche y con la iluminación del interior intuiras que detrás está tu Berni de toda la vida, y cuando pongas un pie en el interior verás que hay más espacio, que es más cómodo, más rápido de llegar a tu asiento, mejores aseos, mucha más oferta gastronómica, etc.... Pero sigue siendo 100% tu Bernabéu.
Habrá cambiado todo, pero en el fondo, en lo que sientes al entrar en el estadio, no habrá cambiado nada, y esa es la magia de lo que se está haciendo.
Nadie puede criticar que a uno le gusten los estadios Americanos, son la hostia, espectaculares, pero muchos de ellos si te enseñan fotos generales de las gradas y no hay distintivo del equipo en cuestión, sería difícil distinguirlos y os pongo un ejemplo muy esclarecedor, si le haces una encuesta a cualquier aficionado al fútbol americano en EEUU y le preguntas qué estadio le gustaría visitar, la mayoría (excepto en Minneapolis y Chicago) te van a decir que el Lambeau Field... Tiene decenas de años, es abierto, hace frío, es incómodo de cojones (todos los asientos del bowl son bancos corridos sin respaldo) por dentro no tienen nada aparentemente especial, pero estás ahí, sientes la mística, sientes y respiras la historia de ese deporte, pues eso es lo que ocurre en el Bernabéu y no ocurre ni en el Allianz, ni en el Wanda, y puede que pierda su impronta el Camp Nou (aunque no les queda más remedio porque se caía a trozos)
CHAPÓ
diegoche

Mensaje por diegoche »

Suscribo todas las palabras de las últimas publicaciones de DavidRG y Bruce Wayne. De esto va la reforma, el que esperaba otra cosa se ha equivocado. Se aceptan todos los gustos y opiniones pero la obra tenía un objetivo claro.
LQDY

Mensaje por LQDY »

The-Knight305 escribió: Sab, 22 Jul 2023, 10:39
No vivo en los EE. UU. Por cierto, soy europeo y tenemos una gran herencia cultural e historia y, definitivamente, me encantan los edificios antiguos. Me gustan los edificios de Francia, las catedrales antiguas, etc. mucho más la arquitectura moderna. También voy a los lugares que los tienen. Nunca he estado en los EE. UU. en mi vida, pero he estado en muchos países con una rica historia y me encantó.

Creo que cuando comienzas una renovación también necesitas modernizarte con los últimos estándares. En mi opinión, la idea de envolver pieles abiertas para que veas el edificio antiguo es simplemente estúpida. También ves todos los metales en los que se fijan las llamas y mucho más, así que la idea suena romántica pero, como hemos visto ahora, es simplemente estúpida y fea (mi opinión y creo que si le preguntamos a personas al azar en la calle qué piensan sobre la separación o la no separación, te garantizo que el 90 % dirá que no hay separación es mejor).
A ver, sin entrar a si son más bonitos los estadios que a ti (y, al parecer, al 90% de la gente) te gustan o son más bonitos los que gustan al 10% restante

No es muy congruente que un día digas esto:

“Y les pediré por última vez que dejen de hacer ataques personales, ya que eso no es civilizado y solo crearán mensajes largos entre ellos sin ningún motivo.”

Y al día siguiente sueltes sto otro:

“ la idea de envolver pieles abiertas para que veas el edificio antiguo es simplemente estúpida”

Porque estás catalogando de estúpidos a los que han tenido esa idea y a los que les gusta la idea

Si pides respeto para ti, y para los otros 90% de la gente, empieza por tenerlo tú.

Demuestra que respetas a las minorías (al otro 10%)

Aunque supongo que será cosa del traductor, y que allí donde vives, os pasáis el día llamándoos ‘estúpidos’, pero con cariño.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:23, editado 1 vez en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:21, editado 1 vez en total.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Efectivamente has contado mal... Muy mal.
Hala Madrid
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

aquosasturies escribió: Sab, 22 Jul 2023, 03:22 Hace tiempo que no escribo, tanto que no sabía como entrar (dichosa mayúscula). Lo último fue que TSK estaba en el ajo del hipogeo y alguna cosilla más. Pero aquí vengo todos los días y todos los días veo alguno de los vídeos de Fanáticos ó Madrid 1902 (gustos-colores). DavidRG. Tu último mensaje, ES EL MENSAJE!!. Amo este estadio y seguiré amando este estadio. Para mi la obra es una pasada, mire por donde se mire. Todavía me acuerdo cuando se sacaban tachas a los muros de ladrillo que hoy no se ven por estar revocados de los aumentos del último anillo (se sacaba tacha a algo que no se ve). Sí, en donde ahora están los andamios que tanto tiempo llevan. Hace bastante tiempo que el foro se ha vuelto INSOPORTABLE. Que cada uno piense el por qué. Aquí sólo leo gente que es experta en tocar los wevos, poco más. Que si esto, que si lo otro, que si lo de mas allá. Ya está bien joder!!!!! El estadio ya era una maravilla y seguirá siendo una maravilla, muy pero que muy mejorada. Seguramente la mayoría de los que por aquí opinan (me incluyo) ni son socios, ni tienen abono (de estar equivocado quiero nombre y número y que se queje en donde toca). Somos avariciosos a más no poder!!!! ¿Qué queremos? ¿Quiénes somos para valorar como final algo que todavía está sin terminar? A MI ME HAN SACADO DE QUICIO!!!!! El sonido joder!!! El sonido de un concierto...No es cuando los técnicos prueban sin gente. Es con 65000 almas que evitan los ecos. Si no se utilizan los altavoces del estadio, arriba del todo se escuchará como el lugar en el que se está, el quinto "coño" ¿Pero qué quieren?. A mi el museo de Bilbao nunca me gustó pero para la ciudad ha sido una maravilla. Pues el Bernabéu será una puta maravilla para todo el mundo menos para los exquisitos que yo quisiera ver como tienen sus casas (son los típicos). El estadio será una gozada. Ya era icónico....Imagínense una vez terminado. Está como está y todavía no me hago a la idea de como será terminado xq va a ser sorprendente (menos para los quisquillosos). El moderno y exclusivo Bernabéu en La Castellana de Madrid (su lugar) despertando pasiones y sacando mucha bilis para aquel que no sea del Madrid. Hala Madrid!!!! Y a los protestones......¿Quién os aguanta? Xq.... se os ve a leguas
AMEN.....hacia tiempo que no escuchaba alguien escribir tan claro !!!!
IvanCampo21

Mensaje por IvanCampo21 »

Nuevo vídeo render (no parece oficial, ni mucho menos)

https://youtu.be/3rQKqV1Th1s
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
MdJ

Primer panel del videomarcador 360 instalado.
Imagen
jvera

Mensaje por jvera »

Según los cálculos que he hecho, Me salen unas 145 pantallas por cada fondo.
juniki

Mensaje por juniki »

Al final del directo de Maribel se veía que tenían preparado otro panel para subir. También se ve que están desmontando parte de la estructura que han utilizado para montar el soporte del marcador
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Alguien que haga un montaje con esas 180 ypico lamas que se van a sustituir sobre cuanto abarcaría de lado a lado o como quedaría echando cuentas???
pedroqsmadridista

Mensaje por pedroqsmadridista »

De verdad hay gente que se cree que por escribir y "hacer ruido" en un foro o RRSS unos cuantos (10 o como si son 4.000), el Real Madrid CF, va a tomar decisiones de cambios en la obra de su estadio? jajajajajajajaja el chiste se cuenta solo.

En serio, haceros un favor, esperar a las publicaciones de NEB, los comentarios de DavidRG, y de 3 o 4 foreros, que saben interpretar y explicar ciertas actuaciones sin trabajar en la obra. Además, que cuando les preguntas, por que no entiendes en "su idioma", suelen esforzarse y explicarlo en un vocabulario mas accesible para todos. Hacer preguntas sobre cosas que dudáis, que para eso es el foro (además, NEB, interactúa mas en Twitter que aquí, por que ahí responde DUDAS, a PREGUNTAS, que le hacen), pero si solo vais a decir: chapuza, o comentarios en los que con otras palabras, os referís a la obra como una chapuza, comparar con otros estadios, que a uno les gustaran y a otros no, o ya atribuirse el poder de cambio en una obra de 800 millones... Ya lo habéis hecho, os hemos leído, sabemos vuestra opinión. Podemos mejorar el foro, si volvemos a la senda de las dudas sobre actuaciones, que se va a hacer y como... preguntando si alguien puede imaginar o explicar el motivo de por qué algo se hace asi o de otra manera...

gracias.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Lun, 24 Jul 2023, 12:56 Imagen
MdJ

Primer panel del videomarcador 360 instalado.
Bueno, ya falta poco :mrgreen:
Saluneis

Mensaje por Saluneis »

DavidRG escribió: Sab, 22 Jul 2023, 00:06 Es que en este debate se mezclan churras con merinas. Estáis viendo un estadio, el Mercedes Benz, creado desde 0 en el que al final el conjunto tiene que tener sentido, más allá de que el contenido principal es siempre el mismo, un bowl y un campo de fútbol americano, a partir de ahí, lo que envuelve a eso tiene más que ver con el exterior que con el interior y los espacios que se crean tienen que ver con su fachada, como entra la luz por las partes de vidrio, los espacios que pones detrás de las zonas opacas etc.
La nueva fachada del Bernabéu es una piel envolvente, no una fachada como tal, los espacios interiores responden poco o nada a la fachada, pero porque ese era el concepto en el que se basaba desde el inicio la reforma del Bernabéu.
El Bowl va a cambiar mucho, anillos VIP, nueva grada este, skybar, restaurante y zona de vigilancia en las esquinas superiores, skywalk, cubierta retráctil, etc. Pero os aseguro que cuando un futbolista ponga un pie en el césped o un aficionado salga por el vomitorio al bowl va a pensar 'esto es el Bernabéu de toda la vida' y no va a perder ni un milímetro de su mística.
Al igual que en el exterior, llegarás por la noche y con la iluminación del interior intuiras que detrás está tu Berni de toda la vida, y cuando pongas un pie en el interior verás que hay más espacio, que es más cómodo, más rápido de llegar a tu asiento, mejores aseos, mucha más oferta gastronómica, etc.... Pero sigue siendo 100% tu Bernabéu.
Habrá cambiado todo, pero en el fondo, en lo que sientes al entrar en el estadio, no habrá cambiado nada, y esa es la magia de lo que se está haciendo.
Nadie puede criticar que a uno le gusten los estadios Americanos, son la hostia, espectaculares, pero muchos de ellos si te enseñan fotos generales de las gradas y no hay distintivo del equipo en cuestión, sería difícil distinguirlos y os pongo un ejemplo muy esclarecedor, si le haces una encuesta a cualquier aficionado al fútbol americano en EEUU y le preguntas qué estadio le gustaría visitar, la mayoría (excepto en Minneapolis y Chicago) te van a decir que el Lambeau Field... Tiene decenas de años, es abierto, hace frío, es incómodo de cojones (todos los asientos del bowl son bancos corridos sin respaldo) por dentro no tienen nada aparentemente especial, pero estás ahí, sientes la mística, sientes y respiras la historia de ese deporte, pues eso es lo que ocurre en el Bernabéu y no ocurre ni en el Allianz, ni en el Wanda, y puede que pierda su impronta el Camp Nou (aunque no les queda más remedio porque se caía a trozos)
¿Donde hay que firmar DavidRG?. Suscribo cada palabra de tu comentario.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Las llamas del lateral de Castellana se van a modificar por el ruido montado en redes sociales. Hoy en día las cosas han cambiado mucho, gracias a YouTube y RRSS muchísima más gente puede ver y analizar detalles cómo ese. Y también puede expresar su opinión. No se por qué lo negais.

Hace 20 años me apuesto lo que sea a que se hubiera inaugurado el estadio con las lamas separadas y el run run habría empezado a partir de la inauguración, al llegar las teles. Ahora es totalmente diferente. Hace dos décadas las llamas separadas serían conocidas por unos miles de personas de Madrid que fueran al partido, ahora las ha visto toda España y medio mundo.

Es absurdo no quejarse si algo está mal. El Bernabéu no es cualquier cosa.

En mi caso creo que las gradas en general no están quedando bien. No veo orden sino algo de caos. Espero y deseo equivocarme.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Acotado el sistema DACS con mamparas de cristal. Acabado presumiblemente definitivo.
Imagen
Responder