Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

El_otro_Kaiser escribió: Mié, 16 Ago 2023, 11:23
Bruce Wayne escribió: Mié, 16 Ago 2023, 11:10
El_otro_Kaiser escribió: Mié, 16 Ago 2023, 11:02 Como puedes decir que Vinicius NO era nivel Madrid?...
...se gastan 45 kilos en un niño de 17 años...hoy es top 3 mundial...
...nada los scouting del Madrid son unos negaos que se tiran triples a ver si suena la flauta.
Vinicius top 3 mundial
Rodrygo top 10 mundial
Militão top 3 centrales
Camavinga top 3 interiores
Tchouameni top 3 pivotes
Bellingham top 10 mundial
Valverde top 5 interiores
...si eso no es tener nivel Madrid.

Las necesidades acotadas es que tienes que sustituir a un top 3 de centrales. Cuanto cuesta eso? Comente la opción de Laporte como cedido...hoy está cerca del Al Nassr...pero NO hay centrales top para sustituir a un precio razonable...
...podríamos habernos gastado 38 kilos en Pau Torres...y yo me pegaría un tiro.
Es lo que hay, tiraremos con lo que hay y lucharemos con lo que hay...
Vinicius cuando vino NO era nivel Real Madrid, era un joven con proyección que empezó jugando en el Castilla y al que muchos madridistas querían largar durante los primeros años.

Rodrygo tampoco era jugador nivel Real Madrid cuando llegó aquí, era otro proyecto de buen futbolista, de hecho, hace poco más de un año hubo un forero aquí que dijo que lo mejor sería venderlo.

Militao llegó a este nivel por las lesiones de sus compañeros, pero cuando aterrizó aquí no era titular del equipo.

La política de fichajes jóvenes del Madrid es relativamente reciente y viene a contrarrestar los problemas que tiene el club para competir con la Premier en materia de incorporaciones. Florentino tuvo que pasar del "Zidanes y Pavones" a peinar el mercado en busca de jóvenes promesas que hoy te valen X y si te salen bien te pueden ahorrar fichajes que te costarán 3X.

El Scouting del Madrid hace su trabajo lo mejor que puede teniendo en cuenta que el riesgo de esta política de fichajes es grande. Porque ese mismo equipo de seguimiento es el responsable de gastar 30 millones en Reinier.

Intenta leer los mensajes antes de contestar, he puesto claramente que los chavales cuando llegan aquí no tienen nivel de titulares del Real Madrid. Eso lo adquieren con el tiempo o no... Depende del caso.

Vaya por Dios, no hay ni un solo central en el mundo que pueda venir a ejercer de cuarto central en nuestra plantilla. Está mal el fútbol si...
Es que escribes tochadas mu' serias...😅😅

Empiezas diciendo que Vinicius NO TENIA NIVEL MADRID...y me obnubilo con el resto.

Por estatus, un posible central viene a reemplazar al central n°1...si hablas de fichar un 4° central, para eso subo a uno del Castilla y no me gasto la morterada.

Los Scouting fichan pensando en que tienen nivel Madrid...si no, que me pongan a mi.
A veces se equivocan (Jovic, Odegaard...tener nivel Madrid no es ser bueno o malo...es saber aguantar el peso de la camiseta)
Los tochos son culpa de las vacaciones :lol: :lol: me contendré.

Fijate que si suben a un chaval del Castilla, aunque no tenga nivel, me parecería bien, pero dándole importancia y que entre en dinámica y en rotaciones, no estar por estar. Yo que sé, a Marvel y que jugué diez partidos durante la temporada para dar algo de descanso a los tres que nos tienen que sacar las castañas del fuego y que ya no son unos chavalillos. El Barcelona se saca de la manga a Araujo y nosotros no podemos probar a alguno?

Por cierto, ¿Dónde está Chust y qué ha sido de él?

Te contesto aquí con lo de Vlahovic. Me da igual que sea este u otro, pero hacer toda la temporada con Rodrygo, Vinicius y Joselu es un riesgo tremendo. Si la Juve se sube a la parra, algún delantero habrá por ahí que quiera venir un año y por el que si club no pida tanto. Me vale incluso un tipo de 35 años que quiera dar su última temporada decente antes de irse a Arabia.

Ya no pido ni centrales no delantero top, ya es que me conformo con gente que pueda aportar en los momentos complicados porque nos veo justisimos...
Suso

Mensaje por Suso »

Bruce Wayne escribió: Mié, 16 Ago 2023, 11:21
El_otro_Kaiser escribió: Mié, 16 Ago 2023, 11:15 En el caso Mbappé...
Ayer L'equipe...hoy RMC Sport...
Tras el partido contra el Lorient todo iba encaminado a la renovación (con venta en el 24')...
Hoy todos especifican que el entrenar no tenía nada que ver con renovar.
Que no tiene intención de renovar, y lo que buscan es un win win perdonando dinero.
Si es así...adelante hasta el 24'
Esta historia ya nos la sabemos:

- No renuevo ahora y tengo al Madrid sin fichar un delantero.
- Llega enero y no es el momento aunque tengo buenas palabras con todos.
- Espero ofertas y a final de temporada hago lo que me salga del caparazón que igual es venir que renovar que irse a la Premier.

El límite para Mbappe tiene que ser el 1 de enero de 2024. Si Florentino no consigue su firma ahí, hay que olvidarse de él y pensar en otras opciones.

Y para esta temporada lo lógico sería conseguir un delantero centro más aunque sea en calidad de cedido.
Por un lado, si no renueva ahora con el psg está clarisimo que en enero tiene que firmar y si no firma QUE LE DEN. Pero por otro lado, es que es imposible que se vaya gratis. ¿Entonces? Yo veo solo dos salidas: o sale ahora en agosto vendido o renueva con el psg. No hay más.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Mié, 16 Ago 2023, 13:26
Bruce Wayne escribió: Mié, 16 Ago 2023, 11:21
El_otro_Kaiser escribió: Mié, 16 Ago 2023, 11:15 En el caso Mbappé...
Ayer L'equipe...hoy RMC Sport...
Tras el partido contra el Lorient todo iba encaminado a la renovación (con venta en el 24')...
Hoy todos especifican que el entrenar no tenía nada que ver con renovar.
Que no tiene intención de renovar, y lo que buscan es un win win perdonando dinero.
Si es así...adelante hasta el 24'
Esta historia ya nos la sabemos:

- No renuevo ahora y tengo al Madrid sin fichar un delantero.
- Llega enero y no es el momento aunque tengo buenas palabras con todos.
- Espero ofertas y a final de temporada hago lo que me salga del caparazón que igual es venir que renovar que irse a la Premier.

El límite para Mbappe tiene que ser el 1 de enero de 2024. Si Florentino no consigue su firma ahí, hay que olvidarse de él y pensar en otras opciones.

Y para esta temporada lo lógico sería conseguir un delantero centro más aunque sea en calidad de cedido.
Por un lado, si no renueva ahora con el psg está clarisimo que en enero tiene que firmar y si no firma QUE LE DEN. Pero por otro lado, es que es imposible que se vaya gratis. ¿Entonces? Yo veo solo dos salidas: o sale ahora en agosto vendido o renueva con el psg. No hay más.
Dejar dinero puede ser por un traspaso, o ahorrándose el club pasta, si se ahorra prima de fichaje y de fidelidad, son muchos cientos de millones al PSG, porque recordemos que el club paga un pastón de impuestos.
Lo que el PSG no quiere es pagarle a Mbappé 200 millones más impuestos y que se vaya gratis.
De todas formas el que renuncie a la prima de fidelidad, el primer pago incluido, facilita las cosas si el Madrid quiere hacer una oferta al final del mercado.
Veremos qué pasa, de momento pinta al año que viene, y como decís, que firme el 1 de enero, sino suerte en la vida.
Imagen
El_otro_Kaiser

Mensaje por El_otro_Kaiser »

nos hemos echo pajas mentales desde el primer dia de la carta de no renovacion...
...la jugada es "perdonar" dinero al PSG de un contrato fuera de mercado...pero a la vez asegurarse la prima de fichaje del Madrid de 120/130 kilos.
Todos ganan la verdad...el Madrid podria ganar un poco mas si viene este verano, pero eso implica que gane mas el PSG al haber traspaso, pero perderia Mbappe al no haber prima de fichaje ni fidelidad.
Y si Mbappe no pierde porque perdona prima de fichaje al Madrid pero cobra la prima de fidelidad del PSG, el que pierde es el PSG que le quedaria limpio del traspaso unos 80 kilos...y tener enfadado al PSG...alguna tonteria puede hacer.
Asi que analizandolo friamente...casi prefiero quedarnos asi, y asegurarnos el 1 de enero a Mbappe para el prox año...
...sin perder de vista estos ultimos 15 dias, que puede pasar cualquier cosa.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Respecto al resto de mensajes, pues todos tenéis razón, si que la Premier infla el mercado de medianías, y eso hace que el resto de clubes no puedan fichar jugadores de un nivel mayor para acercarse a los grandes, y que tampoco nosotros nos podamos permitir en cierto modo medianías para el banquillo. Pero luego la Premier pierde en cualquier fichaje que se cruce en su camino con el Madrid, no nos ha quitado a nadie, el único Haaland y porque llegamos tarde a esa posible pelea.
La política de jóvenes, tiene el objetivo de captar a las futuras estrellas, que es lo que debe hacer cualquier club, el City lo hace teniendo el dinero por castigo, y al Madrid le ha salido perfecta la jugada, hasta ahora sale ganando. Lo que no se puede hacer es lo que hacía antes, o está contrastado o nada, eso es inviable.
El Madrid se ha adaptado a un mercado que ha ido evolucionando, de no hacerlo sería un Milan, y ha hecho bien, que algo obviamente ha pasado factura, pero el problema para mí, no es como tal la Premier, si que lo es para los clubes pequeños y medianos, y para que se debilite la Liga, pero el Madrid mientras aumente los ingresos podremos competir, y más si viene Mbappé o Haaland, porque una mega estrella aumenta los ingresos. Y un matiz, Mbappé tendría en el Madrid el 60% de los derechos de imagen, era lo acordado el año pasado y la misma oferta que tiene encima de la mesa para el año que viene, confirmado por Mario Cortegana. No tendrá el 100%, el Madrid no se lo puede dar.
Imagen
Bruce Wayne

Si Mbappe viene libre en 2024 y le perdona primas al PSG es verdad que al final todas las partes ganan cosas y pierden algo también:

- Mbappe pierde las primas allí pero recibirá la de fichaje aquí. Además se asegura jugar en Francia hasta las olimpiadas.

- PSG se ahorra las primas que es casi un traspaso y disfruta de otra oportunidad más de ganar la Champions con Mbappe.

- Al Madrid le salen más baratas las primas por fichaje en 2024 que el traspaso hoy. Sin embargo estamos una temporada más sin referente gordo arriba.

Todo eso pinta bien, yo lo firmaba ahora mismo si tenemos confirmación el 1 de enero, si no paso. No quiero otro culebrón en 2024 que distraiga al club. El miedo que me da es que vuelvan a presionarle para renovar porque esto es impredecible.

Por cierto, sobre el delantero de este año. He visto que Alexis Sánchez está libre, tiene 34 tacos y pasado culerdo pero el año pasado en el Marsella jugó 44 partidos con 18 goles y 3 asistencias. No sé si es la desesperación la que me guía pero es que ya me vale hasta este tipo para darle profundidad de banquillo a la delantera :lol:
Suso

Mensaje por Suso »

Insisto
El psg no se va a conformar con ahorrarse las primas y ya está. Ojalá me equivoque pero ni de coña va a dejar salir a Mbappe sin cobrar traspaso. Y para cobrar traspaso tiene que venderlo este verano o renovarlo con compromiso de venta el verano que viene.
Además, me suena que el jeque ha dicho en varias ocasiones que tiene el compromiso de Mbappe de que no se irá gratis.
No saldrá gratis en 2024. Ya lo veréis.
El_otro_Kaiser

Suso escribió: Mié, 16 Ago 2023, 17:21 Insisto
El psg no se va a conformar con ahorrarse las primas y ya está. Ojalá me equivoque pero ni de coña va a dejar salir a Mbappe sin cobrar traspaso. Y para cobrar traspaso tiene que venderlo este verano o renovarlo con compromiso de venta el verano que viene.
Además, me suena que el jeque ha dicho en varias ocasiones que tiene el compromiso de Mbappe de que no se irá gratis.
Como dijo DaniGarPe...no pagar algo estipulado también es un ahorro...una forma de no irse "gratis"
Todas las informaciones en Francia y España (lo soltó Mario Cortegana primero en The Athletic) apuntan a que no tiene intención de renovar.
Que el volver a entrenar/jugar viene dado por posibles denuncias y evidentemente por llegar a un acuerdo con el PSG con lo que queda por pagar. Porque a Mbappe también le interesaba jugar por la Euro y JJOO y tenía que ceder parte suya porque veía que el PSG estaba convencido de que fuese a la grada (si me jodo yo, se joden todos)
En 2024 gratis no saldrá...el Madrid pagará 120/130 kilos a Mbappe...ya lo verás.
El_otro_Kaiser

Bruce Wayne escribió: Mié, 16 Ago 2023, 15:43
Todo eso pinta bien, yo lo firmaba ahora mismo si tenemos confirmación el 1 de enero, si no paso. No quiero otro culebrón en 2024 que distraiga al club. El miedo que me da es que vuelvan a presionarle para renovar porque esto es impredecible.
Yo creo que en eso hay consenso en todo el foro
Suso

Mensaje por Suso »

El_otro_Kaiser escribió: Mié, 16 Ago 2023, 22:06
Suso escribió: Mié, 16 Ago 2023, 17:21 Insisto
Como dijo DaniGarPe...no pagar algo estipulado también es un ahorro...una forma de no irse "gratis"
Todas las informaciones en Francia y España (lo soltó Mario Cortegana primero en The Athletic) apuntan a que no tiene intención de renovar.
Que el volver a entrenar/jugar viene dado por posibles denuncias y evidentemente por llegar a un acuerdo con el PSG con lo que queda por pagar. Porque a Mbappe también le interesaba jugar por la Euro y JJOO y tenía que ceder parte suya porque veía que el PSG estaba convencido de que fuese a la grada (si me jodo yo, se joden todos)
En 2024 gratis no saldrá...el Madrid pagará 120/130 kilos a Mbappe...ya lo verás.
Me refiero a que no saldrá gratis del psg, sin traspaso. Imposible. Lo de ahorrarse algo estipulado es calderilla para ellos, en cambio que saliera del psg sin cobrar un buen traspaso sería una humillación que no van a permitir. Son capaces de amenazar con subir el barril de petróleo... o cosas peores.
El_otro_Kaiser

100-150 kilos calderilla...

Tan solo decirte que a nivel fair play se mira nmás la masa salarial que un traspaso...
Un traspaso va a la deuda bruta, se puede diferir los pagos en los años de contrato.
El_otro_Kaiser

Estoy viendo el City vs Sevilla...

...guste o no, decir que Haaland NO a rascado bola...y van 4 partidos europeos que ni aparece...

...y luego le cambian y retransmiten las caritas y la bronca de Guardiola...
Bruce Wayne

Yo creo que es normal que los futbolistas jóvenes tengan altibajos en partidos de gran trascendencia. Le pasó a Mbappe en la final de Champions de 2020 donde pasó desapercibido. Halaand tiene 23 años, ha ganado una champions, la Premier, la Supercopa de Europa ... y ha dado muestras sobradas de ser un auténtico killer batiendo el récord de goles de la Premier en su primer año.

Nos puede gustar más Mbappe o Pepito Palo, pero no hace falta poner en duda a la otra bestia futbolística del momento para elevar más al galápago.

A estas alturas al Madrid le da igual, el posible fichaje de Mbappe está en manos del propio Mbappe. Si quiere venir tiene que renunciar a sus primas en el PSG y firmar el uno de enero. En caso contrario será él mismo el que abra las puertas del club a Halaand o a cualquier otro que salga por ahí.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Jue, 17 Ago 2023, 10:44 Yo creo que es normal que los futbolistas jóvenes tengan altibajos en partidos de gran trascendencia. Le pasó a Mbappe en la final de Champions de 2020 donde pasó desapercibido. Halaand tiene 23 años, ha ganado una champions, la Premier, la Supercopa de Europa ... y ha dado muestras sobradas de ser un auténtico killer batiendo el récord de goles de la Premier en su primer año.

Nos puede gustar más Mbappe o Pepito Palo, pero no hace falta poner en duda a la otra bestia futbolística del momento para elevar más al galápago.

A estas alturas al Madrid le da igual, el posible fichaje de Mbappe está en manos del propio Mbappe. Si quiere venir tiene que renunciar a sus primas en el PSG y firmar el uno de enero. En caso contrario será él mismo el que abra las puertas del club a Halaand o a cualquier otro que salga por ahí.
Es que decir que Mbappé es mejor no es menospreciar a Haaland, es la realidad, Mbappé la pasada temporada son 62 goles por 64 de Haaland, y Haaland es un rematador mientras Mbappé es mucho más completo, más asociativo, más regate, más individualidades... Mbappe solo puede ganarte un partido. Haaland la que tenga la mete, pero es una realidad que cuanto más importante es el partido menos ha rendido, mientras Mbappé es más determinante.
Ahora, por personalidad y ambición me quedo con Haaland, su forma de ser me flipa, es una auténtica bestia. Luego no da problemas mediáticos, no genera líos, que eso es bueno.
Yo entre ambos me quedo con Mbappé, pero si viene Haaland sería el primero en ir a comprarme su camiseta y el primero que lo celebraría, porque necesitamos una de esas dos bestias goleadoras.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Suena Lukaku cedido
Bruce Wayne

LQDY escribió: Jue, 17 Ago 2023, 11:48 Suena Lukaku cedido
A mí Lukaku me gustaba en sus orígenes, ahora yo creo que se le ha pirado la pinza completamente al hombre. Además, como se pegue un topetazo contra una columna nos tira el estadio nuevo abajo...
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Jue, 17 Ago 2023, 11:17
Bruce Wayne escribió: Jue, 17 Ago 2023, 10:44 Yo creo que es normal que los futbolistas jóvenes tengan altibajos en partidos de gran trascendencia. Le pasó a Mbappe en la final de Champions de 2020 donde pasó desapercibido. Halaand tiene 23 años, ha ganado una champions, la Premier, la Supercopa de Europa ... y ha dado muestras sobradas de ser un auténtico killer batiendo el récord de goles de la Premier en su primer año.

Es que decir que Mbappé es mejor no es menospreciar a Haaland, es la realidad, Mbappé la pasada temporada son 62 goles por 64 de Haaland, y Haaland es un rematador mientras Mbappé es mucho más completo, más asociativo, más regate, más individualidades... Mbappe solo puede ganarte un partido. Haaland la que tenga la mete, pero es una realidad que cuanto más importante es el partido menos ha rendido, mientras Mbappé es más determinante.
Ahora, por personalidad y ambición me quedo con Haaland, su forma de ser me flipa, es una auténtica bestia. Luego no da problemas mediáticos, no genera líos, que eso es bueno.
Yo entre ambos me quedo con Mbappé, pero si viene Haaland sería el primero en ir a comprarme su camiseta y el primero que lo celebraría, porque necesitamos una de esas dos bestias goleadoras.
Yo considero que es apropiado decir aquello de "para mí" cuando se dice que un futbolista es mejor que otro a esos niveles. Porque si yo tengo que elegir futbolísticamente me quedo con Halaand porque me encantan los delanteros rematadores. Probablemente todo esto venga de mi niñez cuando vi a Hugo Sánchez meter 38 goles en liga todos al primer toque.
Mbappe es determinante pero es un delantero con más movilidad y estoy cansado de la etapa Benzema donde no hemos tenido un tipo de referencia arriba que fije defensas.
Hay mucha gente que considera a Messi superior a Cristiano, y yo tampoco lo veo así, por eso a estos niveles el tema subjetivo es importante.

Si yo tuviese que elegir me traía al rubio, si al final viene Mbappe pues perfecto. Si no viene ninguno de los dos (que al final es tan probable esto como cualquier otra posibilidad), siempre habrá algún delantero que se complemente bien con nuestros brasileños.
LQDY

Mensaje por LQDY »

A mí me gusta más el fútbol de mbappé que el de halland.

Pero si me diesen el benzemá del año de la 14ª, me quedaba con él.

Hugo Sánchez, siendo un rematador, tenia más cosas que halland (un poquito menos gol, pero más cosas, por ejemplo, tiraba faltas)

Y cristiano igual, era más que un nueve.

Y no estoy diciendo que fuesen mejores que halland. Pero halland es muy dependiente del resto del equipo.

Yo, si tuviese que elegir, sería: benzemá (el de la 14ª), Mbappé, Cristiano, haaland, Hugo, por ese orden
Bruce Wayne

Aquella chilena de Hugo contra el Logroñés :shock: ...
Bruce Wayne

La terna de futbolistas que se jugarán el premio a mejor jugador UEFA de la pasada temporada son:
- Messi
- Halaand
- De Bruyne

Mbappe ha quedado sexto, Modric séptimo, Vinicius no entra entre los diez primeros.

No tengo ni idea de quién vota aquí, pero lo pongo por curiosidad.
Responder