Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 31 Ago 2023, 16:46
Harry escribió: Jue, 31 Ago 2023, 15:01
Se me ocurre que no lo ponga así porque uno de los motivos de la reforma es que sea un recinto para múltiples usos y ese tipo de asientos no resultaría el mas apropiado para otros eventos.
OK, no ponen ese tipo de vallado por que va a ver eventos. Lo entiendo. Pero por qué no se amplía a todo el fondo con precios y abonos populares todos de pie? No veo razón para no promocionar una grad así, como antaño y seguridad. En Alemania, Inglaterra se hace...

Bueno, está claro, hay que facturar y venderlas sentadas es más caro. Que yo lo entiendo, que entre la pandemia, aforo limitado, los clubes estado, ahora Arabia es todo jodido.
No sé si entiendo tu pregunta. Si preguntas el motivo de no poner toda esa grada con asientos que permitan estar de pie, supongo que es porque no serían asientos cómodos para ver un partido de tenis, un partido de baloncesto u otro tipo de evento en que se esté normalmente sentado -más aún si se celebran dos eventos simultáneamente, cada uno en una parte del estadio.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imágenes de Maribel de Jesús sobre el túnel club y la zona de banquillos. La primera es la escalera que da acceso al 4º anfiteatro desde los palcos triangulares.
Imagen
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Los vestuarios nuevos supongo que no, no? Serán provisionales todavía el aspecto o?? ¡No se filtra nada!
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

jhon_mariani escribió: Jue, 31 Ago 2023, 15:08
Bruce Wayne escribió: Jue, 31 Ago 2023, 07:58 Cojo la siguiente imagen del forero Kreat0r de Skyscraper, que a su vez parece una captura del vídeo de Fanáticos Real Madrid:

Imagen

¿Han puesto una fila de siete asientos en uno de los vomitorios dobles de la izquierda en el tercer anfiteatro? Si es así parece que están sacando localidades hasta debajo de las piedras para que las cuentas de aforo salgan.

Sigue siendo un galimatías tremendo esa grada, es una pena no haber podido eliminar uno de los dos vomitorios dobles y haber homogeneizado pasillos y sectores. Si en algún momento alguien nos explica por qué no se ha hecho nos quedaríamos más tranquilos.

Link al vídeo completo:

https://youtu.be/icOL63rn2yU?si=rOoRRjwuC-gC6prK
Eso era así antes de la obra, un despropósito total...

Esos dos vomitorios superiores sobran, pero es que que no es el único sin sentido... Ya que decidieron tener esos vomitorios van y le atraviesan asientos en todo el medio para así crear dos minivomitorios a cada lado de dichos accesos... De verdad algunas decisiones han sido pésimas, además que en lugar de hacerlos verticales (como los del estadio del Almería) que ocupen solo el ancho de las escaleras, los hicieron horizontales que se comen un montón de espacio en las gradas e impiden alinear los pasillos.
+1 No puede ser que estén ahí esos asientos.

El caos de los 7 vomitorios de ese anfiteatro es grave si tenemos en cuenta que encima la zona estuvo cerrada muchos meses porque los toldos de la prensa quitaban visibilidad.

Vamos, que ha quedado básicamente igual cuando hubo tiempo para hacerla bien si se hubiese querido.
MiAbogadoLaJodió

Harry escribió: Jue, 31 Ago 2023, 17:21

No sé si entiendo tu pregunta. Si preguntas el motivo de no poner toda esa grada con asientos que permitan estar de pie, supongo que es porque no serían asientos cómodos para ver un partido de tenis, un partido de baloncesto u otro tipo de evento en que se esté normalmente sentado -más aún si se celebran dos eventos simultáneamente, cada uno en una parte del estadio.
Pero ya la grada de animación son casi 2000 asientos y de pie para ver fútbol. ¿Esos no van a ser asientos cómodos para ver un partido de tenis, baloncesto luego??? Y si fueran a ser incómodos entonces, ¿por qué se dejan para ser de pie? que hagan todo el fondo sentado si es por lo que comentas y a tomar viento. Por qué unos sectores de pie y otros sentado en ese fondo? o todos, o ninguno xd
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

no quiero volver a entrar en el tema de las evacuaciones, escaleras, etc, simplemente para los críticos acérrimos de la grade este dejo 2 cuestiones.
1. El sistema de evacuación del Bernabéu ha sido elogiado infinidad de veces, además, ha sido demostrado de manera empírica. ¿creéis que alguien va a modificar el sistema de evacuación del estadio solo por hacer una grada 'mas vistosa'? Hay una máxima que es, si algo funciona, mejor no tocarlo... y cuando te la juegas con bomberos...
2. ¿podría darse el caso de que, si se modifica, se pierdan asientos y entonces critiquéis la pérdida de asientos? no quiero parecer desagradable, pero la verdad, mientras que no venga nadie aquí demostrando sobre plano que es capaz de cuadrar esa grada en sectores todos iguales, eliminando dos vomitorios, manteniendo el numero de plazas, cumpliendo normativa e igualando la evacuación actual, el resto de comentarios valen lo mismo que mi criterio sobre el apareamiento de los pingüinos antárticos.

Termino, si después de las horas y horas de videos y centenares de fotografías de NEB y los youtubers, se sigue manteniendo que no hay nada que mejore la experiencia del aficionado ni su comodidad, porque no se han modificado unas escaleras... es que de verdad yo no se dónde estamos...
fbetes

Mensaje por fbetes »

DavidRG escribió: Jue, 31 Ago 2023, 19:54 no quiero volver a entrar en el tema de las evacuaciones, escaleras, etc, simplemente para los críticos acérrimos de la grade este dejo 2 cuestiones.
1. El sistema de evacuación del Bernabéu ha sido elogiado infinidad de veces, además, ha sido demostrado de manera empírica. ¿creéis que alguien va a modificar el sistema de evacuación del estadio solo por hacer una grada 'mas vistosa'? Hay una máxima que es, si algo funciona, mejor no tocarlo... y cuando te la juegas con bomberos...
2. ¿podría darse el caso de que, si se modifica, se pierdan asientos y entonces critiquéis la pérdida de asientos? no quiero parecer desagradable, pero la verdad, mientras que no venga nadie aquí demostrando sobre plano que es capaz de cuadrar esa grada en sectores todos iguales, eliminando dos vomitorios, manteniendo el numero de plazas, cumpliendo normativa e igualando la evacuación actual, el resto de comentarios valen lo mismo que mi criterio sobre el apareamiento de los pingüinos antárticos.

Termino, si después de las horas y horas de videos y centenares de fotografías de NEB y los youtubers, se sigue manteniendo que no hay nada que mejore la experiencia del aficionado ni su comodidad, porque no se han modificado unas escaleras... es que de verdad yo no se dónde estamos...
David, hace poco tiempo “emulajavi” (que imagino lo conocerás mejor que nosotros porque trabaja también en la obra), creo que comentó que aún eliminando los 2 vomitorios se seguía cumpliendo con la normativa, y obviamente se ganarían localidades y espacio en la galería de acceso, al no tener que sacrificar ese espacio para el flujo de personas.

A mí me extraña que el club no haya decidido hacer esa modificación ganando localidades y espacio interior, que al final es lo que priorizará el club.

Voy a buscar el mensaje. Aquí está:

Imagen
Imagen
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

Ya nadie se acuerda de la tragedia de Valley Parade, ni de Haysel,...Ni tan siquiera de la evacuación en una ocasíón en el mismísimo Bernabeu, por amenaza de bomba, sin que nadie resultase dañado. Afortunadamente la amenaza resultó ser falsa...¡pero eso se supo después!
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Yo abonado del 4º anfiteatro (las dos ultimas temporadas del 3er anfiteatro), cuando finalizan los partidos, agradezco cada vomitorio y cada escalera de salida. Y si hubiese más, mi agradecimiento sería mayor.

Posiblemente, a vista de tv, no queden muy bonitos, pero cuando estas en el campo, pitan el final (y si es un domingo a las 23:00h, o en partidos de champions, que luego te queda la vuelta a casa a las tantas), te digo yo que pagabas un extra por tener un vomitorio y una escalera directa desde tu asiento a la calle.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Yo no se si entendéis de que hablamos.

Poner 7 asientos en el mismísimo medio de los dos vomitorio superiores del tercer anfiteatro Este es verdaderamente chocante.

Por supuesto la seguridad es lo primero, eso ya lo damos todos por descontado.

No se si esos dos vomitorios son mucho o poco necesarios... Pero poner un grupo de 7 asientos en el medio es surrealista.
froilo

Mensaje por froilo »

DavidRG escribió: Jue, 31 Ago 2023, 19:54 no quiero volver a entrar en el tema de las evacuaciones, escaleras, etc, simplemente para los críticos acérrimos de la grade este dejo 2 cuestiones.

Cierto y más que cierto. Y añado, el bowl está quedando espectacular. La solución de los palcos (ex)triangulares me parece brillante, realmente brillante. Buscaos unas fotos de como era ese horror (eso si que era un horror) y después os seguis quejando. La grada este, a falta de cambiar los asientos de grada baja y alta, ya se muestra espectacular. Es un muro impresionante (pasillo más o pasillo menos, vomitorio más o vomitorio menos). También os recomiendo una comparación con imágenes anteriores de esa grada con el desorden que introducía la zona de prensa y los palcos adyacentes que eran un pegote que parecía villa trapos. El color de los asientos y el gris de fondo le confiere una unidad y un ORDEN que núnca tuvo.

Más cosas, los palcos del tercer anfiteatro, de los que hubo muchas quejas, que si las carpinterías, que si los acabados... han quedado finalmente francamente bien y muy bien integrados, tanto que ahora casi ni los vemos. Podría seguir con muchas más cosas pero sería demasiado largo.

Resulta realmente aburrido el tener que estar continuamente leyendo negatividad en el foro, especialmente de un grupo que ultimamente pulula por aquí, a los que no voy a mencionar para evitar que me borren el comentario (como ha pasado hace un rato, sin explicación), y siempre en posesión de la verdad. Disfrutad un poco de la obra, o al menos, dejad disfrutar.

Y para terminar, y por tocar también el exterior, una lástima el cambio de lamas que se va a producir en el lateral oeste. Creo que va a empeorar y considerablemente además. Va a perder fluidez y elegancia. Va a ser más pesada y menos interesante. Al tiempo. Y por cierto, no os quejéis de lo que tarden en hacer ese cambio, que va a ser largo. Tuve la oportunidad de ver el otro día el trasdós de las lamas a escasos centímetros y pude analizar bien su proceso constructivo y no es tan fácil el cambio de ángulo de las alas ni el pliegue. Hay que refabricar todas las cuadernas de cada lama (5 por lama, 10 por modulo), rehacer los refuerzos del pliegue con sus nuevos angulos, y recolocar los finales de carrera de las cuadernas, y eso si la lama aguantará re-pliegues sin debilitarla en exceso. Además de desmontar, transportar a fabrica, volverlas a llevar a obra y montar. En fin, meses, bastantes. ¡Qué trabajo tan costoso y tan innecesario!

Y los que os déis por aludidos, recordad, manteneos civilizados.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Bruce Wayne escribió: Jue, 31 Ago 2023, 07:58 Cojo la siguiente imagen del forero Kreat0r de Skyscraper, que a su vez parece una captura del vídeo de Fanáticos Real Madrid:

Imagen
Subiendo las escaleras del vómitorio de abajo hasta arriba del todo y quitando las del vomitorio de arriba ya se habria ganado mucho en estética. Luego se hace un pasillo en el vómitorio de arriba de escalera a escalera y queda para evacuar mucho mejor que esta.

Y el foro por definición es debate, opinión...si algo esta bien hecho no hay nada que objetar, por tanto por lógica lo que impera es el debate de lo que se cree que se puede mejorar.
Última edición por Krakenn el Jue, 31 Ago 2023, 21:54, editado 1 vez en total.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Jue, 31 Ago 2023, 14:21
The-Knight305 escribió: Jue, 31 Ago 2023, 13:58
@bruce wayne, Elija lo que quiera, pero 893 millones sigue siendo muy caro y esperaría mejores resultados. Y aparentemente mi opinión vale más que la tuya, cuando critiqué los licks algunos chicos dijeron que es una cuestión de sabor y se ven geniales. ¿Por qué el club gastó tanto tiempo y dinero en corregir la fealdad? Mi gusto y mi opinión claramente tienen estándares más altos, eso es seguro. Y si las muchas personas que revisaron el trabajo tuvieran algún tipo de gusto, advertirían al club que no lo hiciera de esta manera, ya que el resultado final sería horrible y le costaría dinero y tiempo extra al club.
Claro, claro, tú tienes unos estándares más altos y por eso tu opinión es más valiosa. Vete a mear, a ver cómo te traduce eso Google :lol: :lol: :lol:

Alma de cántaro, las lamas no las han cambiado por ti. Tú no eres más que un simple forero en pequeño rincón de internet. Tu opinión es la nada para el club. En la obra lo que vale es la opinión de la directiva del club, que en algunos casos coincidirá con la tuya y en otros no. Pero no alardees de cosas absurdas y deja de inventar cifras e historias.

Ve en marzo al estadio y si no te gusta te tiras por el hipogeo o te tomas cinco cervezas, me da igual. Pero deja de dar la coña.
Q problema tienes con las opiniones de los demas?
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 31 Ago 2023, 20:35 Ya nadie se acuerda de la tragedia de Valley Parade, ni de Haysel,...Ni tan siquiera de la evacuación en una ocasíón en el mismísimo Bernabeu, por amenaza de bomba, sin que nadie resultase dañado. Afortunadamente la amenaza resultó ser falsa...¡pero eso se supo después!
Es curioso que solo ese sector del estadio necesite esos vomitorios absurdos y ese desastre de distribución de escaleras para evitar una tragedia... En el resto del estadio nada que ver, que se mueran, ¿no?

Esos 2 vomitorios superiores del tercer anfiteatro, y los 5 vomitorios del segundo anfiteatro sobran.

Los accesos al segundo anfiteatro se pudieron hacer exactamente igual que en todo el resto del estadio, desde el primer anfiteatro.
Hala Madrid
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Jue, 31 Ago 2023, 14:57
MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 31 Ago 2023, 14:49 Que conste que a todos no nos puede gustar todo, valga la redundancia. A mi esto de los pasillos, ondulaciones, me la pela. Yo no se por qué la grada de animación no es en todo el puto fondo todos de pie. Una grada como la del Borussia, si xddd

La razón que se dió y que me parece muy pobre es que a los lados de la grada animación es una zona golosa (grada alta y baja) y si se pone todo de pie se vendería más barata y el club necesita venderlas sentadas. No cuela. Algún razón debe haber para que el club no ponga lo que en muchos campos, aquí Sadar y San Mames, con las vallas.
Respecto a la grada de animación, la verdad es que podría ser más amplia.

Pero si animan como animan, casi mejor reducirla.

Desde luego, tenemos una animación al nivel del resto de socios (me incluyo)

Animar, animar, animan poco.

Si los comparas con algunas de las aficiones que nos visitan en Europa……
Como español y adicionado al Madrid prefiero una grada de animación asi q los animales de Alemania o UK q van hasta arriba de todo y animan mucho, pero lo q es el futbol les importa poco. Seré raro pero prefiero a gente civilizada.
Aunq tambien por esto mismo prefiero una grada de animacion mas pequeña, q se va a notar poco.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

El primer anfiteatro ha quedado muy bien, se supone que el segundo, tercero y cuarto quedarán mas o menos igual de bien, la única zona problemática (a parte de la grada de animación que de lejos tampoco es que se note mucho) es la del tercer anfiteatro lateral este y aun así al quitar los colores chillones azul y naranja por el azul marino y el gris de los pasillos mejora bastante en las vistas panorámicas, a mi de esa zona ahora con los nuevos tonos me chirrían esas terminaciones claras, casi blancas en los extremos de la zona de prensa junto a las escaleras y que de lejos llaman mucho la atención, no se porque tienen ese acabado cuando lo que predomina es el gris.

Yo solo espero que el resto de tribuna la reformen y la dejan igual de bien que en el lateral este, la verdad es que el bowl del estadio mejora mucho a lo que había.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

emulajavi escribió: Jue, 31 Ago 2023, 16:32
Harry8 escribió: Jue, 31 Ago 2023, 16:15 Buenos días , hace unos días pregunté si alguien había visto que habían puesto para que las uniones de planchas de césped solaparan para que no se notara el corte pero nadie me contestó,no sé si alguien sabe algo.

No creo que hayan puesto una junto a otra directamente no?

Porque a mi esta imagen no me gusta un pelo,se nota perfectamente donde hay cortes de césped entre planchas …

A ver si alguien sabe algo…

Imagen
Es algo que ya se planteó en el caso del estadio del Tottenham.

Se pensó en cómo poner el césped para que se dividiese bien entre las planchas: si poner el césped separado en cada plancha y que siempre hubiese una ‘division fija’ o por el contrario poner el césped como si no hubiese planchas.

En los bordes de las planchas hay unas juntas de neopreno.

Se comprobó que lo mejor era poner el césped como siempre y que al separar las planchas este se fuese ‘rajando’ de forma natural. El neopreno contiene las capas inferiores y solo se raja la parte más superior. Esto hacía que luego cuando se vuelven a juntar las planchas ambos bordes encajan mejor y hacen una mejor junta y más imperceptible.

Las rayas que se ven en la foto son las de los tepes individuales. Puede que algunas coincidan con las planchas y otras no.

Había un vídeo del estadio del Tottenham donde la ingeniería SCX explicaba el desarrollo del sistema y las dudas que se les plantearon. Si lo encuentro lo pongo. De momento aquí explican algo más por encima.
https://www.newcivilengineer.com/latest ... 4-04-2019/

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... i=89978449
Con comentarios asi da gusto.
Mi duda ahora seria q las separaciones tienen tiempo a regenerar aunq pierdan algo de tierra si separas las planchas cada 2 meses. Pero si lo haces cada dos semanas...
No estaremos pensando en lo bonito q queda lo de un estadio para 365 dias y lo realista será separar las planchas solo cuando haya un evento realmente gordo?
Harry8

Mensaje por Harry8 »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 31 Ago 2023, 18:20 Los vestuarios nuevos supongo que no, no? Serán provisionales todavía el aspecto o?? ¡No se filtra nada!
Jajaja como van a hacer por tercera vez un vestuario provisional??
Sería épico no ?
MiAbogadoLaJodió

Si lo que digo es que si el aspecto/diseño del vestuario que vamos a ver en este partido del sábado es el elegido como final con sus acabados, a eso me refiero.
Última edición por MiAbogadoLaJodió el Jue, 31 Ago 2023, 23:26, editado 1 vez en total.
MiAbogadoLaJodió

Imagen
Responder