Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Captain81 escribió: Lun, 02 Oct 2023, 20:29 Hola a todos, llevo tiempo leyendo este foro en el anonimato y por fin he decidido registrarme.

Lo primero decir que me encanta como se van contando avances de la obra, la cual como abonado llevo disfrutando cada partido que se disputa, y puedo asegurar que el cambio es impresionante, guste mas o menos a cada uno.

Mi zona de abono es lateral este, segundo anfiteatro y la verdad que la amplitud de nuevas puertas de acceso, vomitorios y espacio en pasillos interiores facilita mucho la entrada y salida del estadio agilizando ambas cosas.

Eso sí aún queda tela que cortar y me inclino mas por una inauguración con casi todo acabado mas para primavera que en Navidad.

También decir, como nota negativa, que los asientos nuevos están mas pegados entre aficionados como mostró las fotos de Caireta, provocando que esté mas pegado a ambos lados a quien se sienta a tu izquierda o derecha y apenas pueda estirar las piernas...

Por cierto, espero que este sábado pongan el techo retráctil, porque a 30 grados que se espera haga para ese día, mas de uno puede darle un golpe de calor en el estadio, o que Florentino regale gorras al entrar como han hecho este fin de semana en Getafe y Vallecas.
Es verdad, a vosotros os da el sol a esa hora (16:15h) de partido

Como en liga depende del club, entiendo que echarán el toldo, no sea que el sol deslumbre a Florentino
carloslantares

Mensaje por carloslantares »

LQDY escribió: Lun, 02 Oct 2023, 20:06
carloslantares escribió: Lun, 02 Oct 2023, 19:42 Buenas Noches...

No se si me tengo que pasar por prsentaciones.

Soy aficionado desde pequeño desde mi venezuela querida.

ME gustaría saber si sabe usted cuando estarán terminadas la zonas de palcos y la nueva zona VIp...

He estado ojeando el hilo y me he perdido entre tantas fotos e información...

Muchas gracias

Hala Madrid
Hola, Bienvenido al Foro y Hala Madrid!

Hace poco se hablaba de dos fechas para la inauguración oficial del Nuevo Bernabéu:

14 Diciembre de 2023, coincidiendo con el día en el que se inauguró el ‘viejo Bernabéu’

6 de marzo de 2024, coincidiendo con el día que se fundó el Real Madrid .

Pero oficialmente, el Madrid aún no ha dicho nada.

Sobre la fecha de terminación de palcos y zona vips no se sabe fecha en concreto.

Aunque puede que algún otro forero pueda concretar algo más.

Un saludo
Muchas gracias.

Sí, esas fechas ya las había visto navegando por el hilo....

Un saludo
Suso

Mensaje por Suso »

Harry escribió: Dom, 01 Oct 2023, 15:22
Suso escribió: Dom, 01 Oct 2023, 14:35
Ñocla escribió: Dom, 01 Oct 2023, 10:40 Respecto a los 2 vomitorios superiores (de los 7 del tercer anfiteatro este), os pongo capturas de video de Jesús Ramírez donde se aprecian los 7 asientos que hay en el mismísimo medio del vomitorio.

En total 14 asientos más :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un par de páginas más arriba dijo emulajavi que esos dos vomitorios evacúan tan poca gente que se podría perfectamente prescindir de ellos. Si hiciesen una encuesta sobre esto, el 99,9% votaría que se quitasen de ahí por lo feos que quedan y por la ganancia de localidades que supondría. Entonces, o no los quitan por algún motivo que desconocemos o los quitarán más adelante. El 0,1% restante serían los 7+7 que se sientan ahí, que deben estar encantados, es como un minipalco, con su barandilla delante y con una visión del campo muy buena.
Siempre que se habla de esto me surge la misma pregunta. ¿Si se eliminasen esos dos vomitorios, se ganarían asientos en los huecos y también en los pasillos/escaleras que están a su izquierda y derecha?
Viendo los sectores donde hay un solo vomitorio y comparándolos con los sectores donde hay dos, está claro que se ganarian asientos aunque serían pocos. Igual por eso no acometen esa reforma y lo dejan como estaba. Realmente quedaría mejor si eliminasen esos vomitorios pero ¿vale la pena?
Imagen
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Suso escribió: Mar, 03 Oct 2023, 01:11 Realmente quedaría mejor si eliminasen esos vomitorios pero ¿vale la pena?
+80 asientos aprox por cada vomitorio y hacer las escaleras de arriba a abajo
+40 asientos aprox quitando el pasillo de la parte superior central y hacer las escaleras de arriba a abajo.

Unos 200 asientos de ganancia en total.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

La Mano Blanca escribió: Lun, 02 Oct 2023, 18:14
Nihill escribió: Lun, 02 Oct 2023, 17:55 Edu de Fanáticos ha pillado hoy el sistema de cuidado del césped. Creo que no se había subido nunca.
Os dejo una foto y el vídeo.
Foto:
Imagen
Vídeo:
https://youtu.be/oHcIgoPvW4E?si=Xgxk5sUIAYXHZEqW&t=2064
Sin ninguna base más que mi ojo y sin que nadie se lo haya preguntado; yo creo esa luz se ve magenta porque emiten ultravioleta e infrarrojos a la vez :ugeek:
Tengo la física y el espacio radioeléctrico de la luz muy lejanos pero las ondas ultravioletas e infrarrojas no se ven porque quedan fuera de ese espacio. Otra cosa es que la luz rosa/magenta se utilice para hacer crecer plantas y verduras:

https://www.lighting.philips.es/content ... duras.html
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Mar, 03 Oct 2023, 02:05
Suso escribió: Mar, 03 Oct 2023, 01:11 Realmente quedaría mejor si eliminasen esos vomitorios pero ¿vale la pena?
+80 asientos aprox por cada vomitorio y hacer las escaleras de arriba a abajo
+40 asientos aprox quitando el pasillo de la parte superior central y hacer las escaleras de arriba a abajo.

Unos 200 asientos de ganancia en total.
Pues no me parecen tan pocas localidades y quedaría bastante mejor esa grada
Imagen
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Sirenon escribió: Mar, 03 Oct 2023, 07:16
La Mano Blanca escribió: Lun, 02 Oct 2023, 18:14
Nihill escribió: Lun, 02 Oct 2023, 17:55 Edu de Fanáticos ha pillado hoy el sistema de cuidado del césped. Creo que no se había subido nunca.
Os dejo una foto y el vídeo.
Foto:
Imagen
Vídeo:
https://youtu.be/oHcIgoPvW4E?si=Xgxk5sUIAYXHZEqW&t=2064
Sin ninguna base más que mi ojo y sin que nadie se lo haya preguntado; yo creo esa luz se ve magenta porque emiten ultravioleta e infrarrojos a la vez :ugeek:
Tengo la física y el espacio radioeléctrico de la luz muy lejanos pero las ondas ultravioletas e infrarrojas no se ven porque quedan fuera de ese espacio. Otra cosa es que la luz rosa/magenta se utilice para hacer crecer plantas y verduras:

https://www.lighting.philips.es/content ... duras.html
Hombre, ya sé que infrarrojo y ultravioleta son parte del espectro invisible, pero a menudo las lámparas también emiten una parte dentro del espectro visible y los tonos de rosas no forman parte del espectro, sino que son mezcla de rojos y azules...
Última edición por La Mano Blanca el Mié, 04 Oct 2023, 02:52, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
doval

Mensaje por doval »

Hola, alguien sabe cuando van a poner la nueva megafonia? Se oye mas el estadio desde fuera que desde dentro :)
ESB2022

Mensaje por ESB2022 »

Me sigue pareciendo inexplicable la distribución de vomitorios en ese tercer anfiteatro este que indicáis en la foto. Creo que fastidia la estética de todo ese lateral + gradona. No veía claro como mejorar ese espacio en fase de obra y ahora viendo el resultado creo que el Real Madrid no debe andar muy contento con esas filas de sillas en medio de un enorme vomitorio que casi no evacúa gente porque tiene otro enorme vomitorio 5 filas debajo.
jesus14

Mensaje por jesus14 »

¿Qué opináis del cierre que están poniendo en la parte superior del 4º anfiteatro?

Imagen

Imagen
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Se ve bien, esperaré el producto terminado para ver cómo es el aspecto general.
LQDY

Mensaje por LQDY »

jesus14 escribió: Mié, 04 Oct 2023, 02:15 ¿Qué opináis del cierre que están poniendo en la parte superior del 4º anfiteatro?

Imagen

Imagen
¿Serán los famosos paneles acústicos para mejorar el sonido del recinto?
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

jesus14 escribió: Mié, 04 Oct 2023, 02:15 ¿Qué opináis del cierre que están poniendo en la parte superior del 4º anfiteatro?

Imagen

Imagen
Vistos así me dejan muy frío... pero hay que esperar a ver cuál es el aspecto final de toda esa parte.
carmatei

Mensaje por carmatei »

Imagen

Imagen
me imagino que las piezas que chocan con las vigas se colocarán después y vendran pre-cortadas
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Imagen

Imagen
1) La estética final espero que no sea esa, hay que esperar a verlo acabado.

2) Parece que en zonas del cuarto anfiteatro puede desaparecer una fila. Es decir, menos aforo y más caos, porque quedaría un cuarto anfiteatro irregular (zonas 12 filas y otras 11).

Hay que esperar pero no pinta muy bien.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Ñocla escribió: Mié, 04 Oct 2023, 10:29

2) Parece que en zonas del cuarto anfiteatro puede desaparecer una fila. Es decir, menos aforo y más caos, porque quedaría un cuarto anfiteatro irregular (zonas 12 filas y otras 11).

Lo del caos es algo que no entiendo, la verdad. ¿Qué problema hay en que haya zonas con 11 filas y otras con 12?

Imagen

¿Esto es un caos? Porque hay más filas en la parte central del fondo que en las esquinas. Y también hay balcones vip que “acortan” filas en la grada…

Y el estadio del Tottenham me parece la releche (y es nuevo).

Yo creo que hay que tener un poco de manga ancha, seguramente se habrán estrujado los sesos para no perder localidades, pero si la estructura de la cubierta manda, pues habrá que tirar…

Soy el primero que no quiero que el Bernabéu baje de 80.000 personas, pero imagino que el club estará igual que yo, por lo que si finalmente se queda en unos 75.000 personas, pues tendré que apechugar, y no me va a quitar el sueño. Peores cosas hay…
Imagen
jako

Mensaje por jako »

hay una obsesión casi enfermiza con el aforo.
el estadio más grande de la premier tiene 76.000 ,Anfield tiene poco más de 55.000 y el ambiente es brutal, pero van a apoyar no a comer pipas .
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

fbetes escribió: Mié, 04 Oct 2023, 10:39
Ñocla escribió: Mié, 04 Oct 2023, 10:29

Lo del caos es algo que no entiendo, la verdad. ¿Qué problema hay en que haya zonas con 11 filas y otras con 12?

Imagen

¿Esto es un caos? Porque hay más filas en la parte central del fondo que en las esquinas. Y también hay balcones vip que “acortan” filas en la grada…

Y el estadio del Tottenham me parece la releche (y es nuevo).

Yo creo que hay que tener un poco de manga ancha, seguramente se habrán estrujado los sesos para no perder localidades, pero si la estructura de la cubierta manda, pues habrá que tirar…

Soy el primero que no quiero que el Bernabéu baje de 80.000 personas, pero imagino que el club estará igual que yo, por lo que si finalmente se queda en unos 75.000 personas, pues tendré que apechugar, y no me va a quitar el sueño. Peores cosas hay…
En los renders del interior ya se intuía que parte de las tubulares iban a restar adoro a la última fila del cuarto anfiteatro en algunas zonas de las esquinas. No me parece grave a mí tampoco.
juniki

Mensaje por juniki »

Yo creo que lo de mantener por lo menos más de 80000 es importante. Al final si el número de abonados se mantiene bajarán el número de entradas disponibles y eso es mucho dinero para el club.
Ahora, el Bernabéu es la hostia, estaba viendo ayer el partido de Nápoles y me imaginaba el Bernabéu lleno con esa gente y lo que sería. Casi cualquier equipo soñaría con tener un estadio así, con la gente tan encima y casi 80k personas. Se me ocurre el estadio del BvB que tampoco es precisamente bonito pero es una caldera.

Yo el tema de simetrías y demás la verdad es que no le doy demasiada importancia , es algo que tenemos el TOC porque vemos literalmente el estadio todos los días. El bowl de muchos estadios americanos son bastante extraños y si miramos con lupa veríamos muchas cosas que no nos gustarían.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Imagen

Imagen
Abria que comparar con cierres de otros estadios nuevos, yo no encuentro fotos.
Responder