Actualizaciones de obra
- La Mano Blanca
Re: Actualizaciones de obra
Por si no quedó suficientemente claro por mi post anterior, ésta ha de ser la tipografía del letrero, el logo del estadio como espacio de eventos

«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
En el video de Jesús Ramírez se ve que va a haber pruebas de videomaping en Castellana . No lo subo porque no tengo ni puta idea
https://youtu.be/EL6cNd4ldH8?si=wGHZ96Qe58kE09XJFondosur escribió: Mar, 30 Sep 2025, 13:33 En el video de Jesús Ramírez se ve que va a haber pruebas de videomaping en Castellana . No lo subo porque no tengo ni puta idea
Dejo varias capturas del vídeo también:

Juraría que las luces de la cubierta son diferentes de la otra prueba.
Sí que parecen distintas, por lo menos aparecen más nítidas, sin esa difuminación que tenían las de fachada. Tal vez tenga que ver el ángulo de visión, al estar colocadas en la parte superior, y que no incida en ellas ningún reflejo o luz como en la fachada.Sirenon escribió: Mar, 30 Sep 2025, 16:10 Juraría que las luces de la cubierta son diferentes de la otra prueba.
Antes la luz tenia forma de cono porque eran focos, ahora parecen mas bien barras led.Breitner escribió: Mar, 30 Sep 2025, 17:05Sí que parecen distintas, por lo menos aparecen más nítidas, sin esa difuminación que tenían las de fachada. Tal vez tenga que ver el ángulo de visión, al estar colocadas en la parte superior, y que no incida en ellas ningún reflejo o luz como en la fachada.Sirenon escribió: Mar, 30 Sep 2025, 16:10 Juraría que las luces de la cubierta son diferentes de la otra prueba.
Pongo éste post de hace unas semanas de la otra prueba para que veamos cómo era.
Pues depende un poco el ángulo de la imagen, pero me da la sensación que arriba se veían así, yo lo veo muy parecido, igual han ajusta los focos para que difumine algo menos, pero a mí ese efecto difuminado de las pruebas anterior me gusta.DaniGarPe escribió: Mar, 26 Ago 2025, 14:14 Por cierto, dejo éstos GIFs de la iluminación de la fachada que he visto en el grupo de Telegram:
Y dejo una captura con la visera iluminada:
![]()

Correcto, y que a nadie se le ocurra discutir ni una palabra, y si no es esa, que tiren el estadio abajo.La Mano Blanca escribió: Sab, 27 Sep 2025, 15:02 Por si no quedó suficientemente claro por mi post anterior, ésta ha de ser la tipografía del letrero, el logo del estadio como espacio de eventos
![]()
- La Mano Blanca
Cuando digo que «ha de ser» no estoy hablando de mi preferencia, sino de que VA A SER ÉSA, y debatir sobre otras es estérilWard80 escribió: Mar, 30 Sep 2025, 22:54
Correcto, y que a nadie se le ocurra discutir ni una palabra, y si no es esa, que tiren el estadio abajo.La Mano Blanca escribió: Sab, 27 Sep 2025, 15:02 Por si no quedó suficientemente claro por mi post anterior, ésta ha de ser la tipografía del letrero, el logo del estadio como espacio de eventos
![]()
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Ya ya, era una broma, es que me ha hecho gracia la contundencia del mensaje.La Mano Blanca escribió: Mar, 30 Sep 2025, 23:15Cuando digo que «ha de ser» no estoy hablando de mi preferencia, sino de que VA A SER ÉSA, y debatir sobre otras es estérilWard80 escribió: Mar, 30 Sep 2025, 22:54
![]()

Un saludo!
Nuevo vídeo de Maribel de Jesús con ajustes para el mapping de Castellana.
En una de las imágenes aparece la empresa Dataton. Es una empresa de audiovisuales sueca.https://www.dataton.com/

Enlace a TY Maribel: https://www.youtube.com/watch?v=hn9kccxliiY
En una de las imágenes aparece la empresa Dataton. Es una empresa de audiovisuales sueca.https://www.dataton.com/

Enlace a TY Maribel: https://www.youtube.com/watch?v=hn9kccxliiY
Qué bonito!
Y que ganas de verlo en directo
Y que ganas de verlo en directo
Ojalá el videomapping dando un empujoncito para cambiar la apertura de las lamas de la mitad superior (aunque implique instalar algún refuerzo de ventilación)
Ya solo con el “agujero” que es el sofito en la esquina de las torres con los fondos… de ahí podría cogerse todo el aire que se quisiese. Como por cierto también lo coge el hipogeo de ahí.
Ya solo con el “agujero” que es el sofito en la esquina de las torres con los fondos… de ahí podría cogerse todo el aire que se quisiese. Como por cierto también lo coge el hipogeo de ahí.
Yo pensaba que iban proyectar en la zona más a la derecha porque la forma de las lamas parece más pensada para poner imágenes.
Y han retirado la letra del nombre de Bernabéu de la fachada. Esperemos que esta vez no tarden un año en fabricar la del nuevo tamaño que quieran probar...
Queda mas bonito el videomapping en esta fachada que tiene menos curvas!
Espectacular el vídeo mapping, yo tengo la esperanza de que se junte todo, tanto vide mapping como iluminación led a la vez, dejando el hueco sin iluminar para el vídeo mapping, no sé si me explico.
Veremos cuando se va definiendo el proyecto de iluminación, porque es lo que yo personalmente tengo más ganas de ver, creo que es lo que le dará el toque al estadio por la noche y mejorará muchísimo, y si todo sale bien, incluso mejor que muchos estadios actuales.
De momento son pruebas y tal vez la ubicación de las proyecciones pueda variar, pero llama la atención la zona elegida en la fachada de Castellana.
Veremos cuando se va definiendo el proyecto de iluminación, porque es lo que yo personalmente tengo más ganas de ver, creo que es lo que le dará el toque al estadio por la noche y mejorará muchísimo, y si todo sale bien, incluso mejor que muchos estadios actuales.
De momento son pruebas y tal vez la ubicación de las proyecciones pueda variar, pero llama la atención la zona elegida en la fachada de Castellana.

En las zona superior izquierda con mayor separación de lamas queda como a un cristo 2 pistolas, sobre todo imagenes reales como la volea de zidane. No creo q en esas zonas se termine haciendo.emulajavi escribió: Mié, 01 Oct 2025, 20:08 Ojalá el videomapping dando un empujoncito para cambiar la apertura de las lamas de la mitad superior (aunque implique instalar algún refuerzo de ventilación)
Encima en twitter utilizan esas imagenes para difundir q asi es como queda en todo el estadio.
- La Mano Blanca
En esa prueba creo que han proyectado un bloque de luz y no líneas sobre cada lama como debería ser, ya que se cuela muy obviamente la luz entre lamas; bien hecho no debería verse el interior...CCRMCF escribió: Jue, 02 Oct 2025, 19:13En las zona superior izquierda con mayor separación de lamas queda como a un cristo 2 pistolas, sobre todo imagenes reales como la volea de zidane. No creo q en esas zonas se termine haciendo.emulajavi escribió: Mié, 01 Oct 2025, 20:08 Ojalá el videomapping dando un empujoncito para cambiar la apertura de las lamas de la mitad superior (aunque implique instalar algún refuerzo de ventilación)
Encima en twitter utilizan esas imagenes para difundir q asi es como queda en todo el estadio.
No lo digo por esa imagen, lo digo por la volea de zidane y otras fotos reales q se han probado.