Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
La Mano Blanca

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Por si no quedó suficientemente claro por mi post anterior, ésta ha de ser la tipografía del letrero, el logo del estadio como espacio de eventos

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Fondosur

Mensaje por Fondosur »

En el video de Jesús Ramírez se ve que va a haber pruebas de videomaping en Castellana . No lo subo porque no tengo ni puta idea
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Fondosur escribió: Mar, 30 Sep 2025, 13:33 En el video de Jesús Ramírez se ve que va a haber pruebas de videomaping en Castellana . No lo subo porque no tengo ni puta idea
https://youtu.be/EL6cNd4ldH8?si=wGHZ96Qe58kE09XJ

Dejo varias capturas del vídeo también:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Juraría que las luces de la cubierta son diferentes de la otra prueba.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Sirenon escribió: Mar, 30 Sep 2025, 16:10 Juraría que las luces de la cubierta son diferentes de la otra prueba.
Sí que parecen distintas, por lo menos aparecen más nítidas, sin esa difuminación que tenían las de fachada. Tal vez tenga que ver el ángulo de visión, al estar colocadas en la parte superior, y que no incida en ellas ningún reflejo o luz como en la fachada.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Breitner escribió: Mar, 30 Sep 2025, 17:05
Sirenon escribió: Mar, 30 Sep 2025, 16:10 Juraría que las luces de la cubierta son diferentes de la otra prueba.
Sí que parecen distintas, por lo menos aparecen más nítidas, sin esa difuminación que tenían las de fachada. Tal vez tenga que ver el ángulo de visión, al estar colocadas en la parte superior, y que no incida en ellas ningún reflejo o luz como en la fachada.
Antes la luz tenia forma de cono porque eran focos, ahora parecen mas bien barras led.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Pongo éste post de hace unas semanas de la otra prueba para que veamos cómo era.
DaniGarPe escribió: Mar, 26 Ago 2025, 14:14 Por cierto, dejo éstos GIFs de la iluminación de la fachada que he visto en el grupo de Telegram:

Imagen

Imagen

Y dejo una captura con la visera iluminada:

Imagen
Pues depende un poco el ángulo de la imagen, pero me da la sensación que arriba se veían así, yo lo veo muy parecido, igual han ajusta los focos para que difumine algo menos, pero a mí ese efecto difuminado de las pruebas anterior me gusta.
Imagen
Ward80

Mensaje por Ward80 »

:?:
La Mano Blanca escribió: Sab, 27 Sep 2025, 15:02 Por si no quedó suficientemente claro por mi post anterior, ésta ha de ser la tipografía del letrero, el logo del estadio como espacio de eventos

Imagen
Correcto, y que a nadie se le ocurra discutir ni una palabra, y si no es esa, que tiren el estadio abajo.
La Mano Blanca

Ward80 escribió: Mar, 30 Sep 2025, 22:54 :?:
La Mano Blanca escribió: Sab, 27 Sep 2025, 15:02 Por si no quedó suficientemente claro por mi post anterior, ésta ha de ser la tipografía del letrero, el logo del estadio como espacio de eventos

Imagen
Correcto, y que a nadie se le ocurra discutir ni una palabra, y si no es esa, que tiren el estadio abajo.
Cuando digo que «ha de ser» no estoy hablando de mi preferencia, sino de que VA A SER ÉSA, y debatir sobre otras es estéril
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Ward80

Mensaje por Ward80 »

La Mano Blanca escribió: Mar, 30 Sep 2025, 23:15
Ward80 escribió: Mar, 30 Sep 2025, 22:54 :?:

Imagen
Cuando digo que «ha de ser» no estoy hablando de mi preferencia, sino de que VA A SER ÉSA, y debatir sobre otras es estéril
Ya ya, era una broma, es que me ha hecho gracia la contundencia del mensaje. :D
Un saludo!
Nihill

Mensaje por Nihill »

Nuevo vídeo de Maribel de Jesús con ajustes para el mapping de Castellana.
En una de las imágenes aparece la empresa Dataton. Es una empresa de audiovisuales sueca.https://www.dataton.com/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace a TY Maribel: https://www.youtube.com/watch?v=hn9kccxliiY
LQDY

Mensaje por LQDY »

Qué bonito!

Y que ganas de verlo en directo
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Ojalá el videomapping dando un empujoncito para cambiar la apertura de las lamas de la mitad superior (aunque implique instalar algún refuerzo de ventilación)

Ya solo con el “agujero” que es el sofito en la esquina de las torres con los fondos… de ahí podría cogerse todo el aire que se quisiese. Como por cierto también lo coge el hipogeo de ahí.
Nihill escribió: Mié, 01 Oct 2025, 13:01 Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

Yo pensaba que iban proyectar en la zona más a la derecha porque la forma de las lamas parece más pensada para poner imágenes.
jesus14

Mensaje por jesus14 »

Y han retirado la letra del nombre de Bernabéu de la fachada. Esperemos que esta vez no tarden un año en fabricar la del nuevo tamaño que quieran probar...
doval

Mensaje por doval »

Queda mas bonito el videomapping en esta fachada que tiene menos curvas!
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Espectacular el vídeo mapping, yo tengo la esperanza de que se junte todo, tanto vide mapping como iluminación led a la vez, dejando el hueco sin iluminar para el vídeo mapping, no sé si me explico.

Veremos cuando se va definiendo el proyecto de iluminación, porque es lo que yo personalmente tengo más ganas de ver, creo que es lo que le dará el toque al estadio por la noche y mejorará muchísimo, y si todo sale bien, incluso mejor que muchos estadios actuales.

De momento son pruebas y tal vez la ubicación de las proyecciones pueda variar, pero llama la atención la zona elegida en la fachada de Castellana.
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

emulajavi escribió: Mié, 01 Oct 2025, 20:08 Ojalá el videomapping dando un empujoncito para cambiar la apertura de las lamas de la mitad superior (aunque implique instalar algún refuerzo de ventilación)

Ya solo con el “agujero” que es el sofito en la esquina de las torres con los fondos… de ahí podría cogerse todo el aire que se quisiese. Como por cierto también lo coge el hipogeo de ahí.
En las zona superior izquierda con mayor separación de lamas queda como a un cristo 2 pistolas, sobre todo imagenes reales como la volea de zidane. No creo q en esas zonas se termine haciendo.

Encima en twitter utilizan esas imagenes para difundir q asi es como queda en todo el estadio.
La Mano Blanca

CCRMCF escribió: Jue, 02 Oct 2025, 19:13
emulajavi escribió: Mié, 01 Oct 2025, 20:08 Ojalá el videomapping dando un empujoncito para cambiar la apertura de las lamas de la mitad superior (aunque implique instalar algún refuerzo de ventilación)

En las zona superior izquierda con mayor separación de lamas queda como a un cristo 2 pistolas, sobre todo imagenes reales como la volea de zidane. No creo q en esas zonas se termine haciendo.

Encima en twitter utilizan esas imagenes para difundir q asi es como queda en todo el estadio.
En esa prueba creo que han proyectado un bloque de luz y no líneas sobre cada lama como debería ser, ya que se cuela muy obviamente la luz entre lamas; bien hecho no debería verse el interior...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

No lo digo por esa imagen, lo digo por la volea de zidane y otras fotos reales q se han probado.
Responder