Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Ward80

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

Hoy de paseo por Asia, Mbappé haciendo números y jugando 80 minutos, porque lo habrá decidido él, imagino que Xabi no decide cuándo debe salir. Lo demás, una basura, fallando por indolencia y sobradez, no presionan a nadie, no tienen tensión y les da igual todo. A Xabi, si pudiera decirle algo, sería "huye, huye lejos y salva tu carrera profesional". Este club ya ha cumplido su promesa de recuperar al Barcelona para la élite.
Otras cosas que quiero comentar: alguien en el club debería responder por los 120 millones en Mastantuono y Endrick, no? El brasileño no cuenta para el equipo y el argentino, pues no se, es más malo que el tabaco.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Me temo que de nuevo las voces externas al club van a tener razón. El año pasado dijeron que era imposible que Vinicius, Jude y Mbappe jugasen bien juntos, es más, dudaron de que pudieran tener buena relación entre ellos. Todos nos reímos y al final se demostró cierto.

Este año muchos han dicho que el Madrid ha ganado más títulos con entrenadores de perfil bajo y "negociadores" que con otros más "modernos" en sus métodos. Y de momento parece que aciertan de nuevo. Las noticias apuntan a que medio vestuario está enfrentándose a Xabi y que va a ser difícil que el entrenador aguante porque el club no le va a respaldar.

Todo empezó en verano, Rodrygo dijo que no jugaba más por la derecha, Xabi miró al club, este se puso de perfil, no vendió al jugador y el entrenador tuvo que tragar. Era ponerle en la izquierda o tenerlo de cono en los entrenamientos. A raíz de ahí, todos se creen con derecho a exigir y ven a Xabi como el eslabón débil.

Jude no quiere ser mediocentro porque no luce, Valverde no quiere ser lateral por lo mismo, Vinicius se cree la estrella del equipo, Trend no quiere problemas y se medio borra, Tchouameni no querrá ser central, etc, etc, etc. Y ahí dentro ya no están ni Ramos ni Cristiano ni Casemiro, tres jugadores con carácter suficiente como para poner a cada uno en su sitio. Ahora la estrella es Mbappe, aquel que dinamitó el vestuario solo con su presencia despertando las envidias y las luchas de ego sin quererlo. Y viendo todo eso, lo normal es que no dé voces, se dedique a marcar goles, a ganar un balón de oro y para casa.

El equipo está roto, ya lo estuvo el año pasado. Ha habido momentos en los que parecía que Xabi podía encauzarlo, pero ha llegado el primer partido gordo y ha saltado por los aires. Considero a Xabi un gran entrenador, con un futuro brillante, pero creo que ha venido aquí creyéndose que puede hacer ganar a cualquier equipo con cualquier sistema, y eso es muy complicado. Igual habría sido más inteligente apostar por el sistema que le llevó a ganarlo todo en Alemania, sobretodo el primer año, para que los futbolistas supieran a qué atenerse desde el día 1.

Yo mantengo las esperanzas en Xabi, pero me temo que si el club tiene que ponerse del lado de alguien será de sus futbolistas que son los activos más valiosos económicamente.

Y sigo pensando lo mismo, Mbappe es el origen de todos estos problemas. Incluso ahora que está en modo balón de oro y es el jugador más decisivo del planeta. Su fichaje es una gestión pésima. La única forma de encajarlo bien aquí hubiese sido vendiendo a Vinicius ese mismo verano. Pero esa acumulación de cromos ha puesto al equipo al borde del galacticodio dos décadas después.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ward80 escribió: Mar, 30 Sep 2025, 23:04 Hoy de paseo por Asia, Mbappé haciendo números y jugando 80 minutos, porque lo habrá decidido él, imagino que Xabi no decide cuándo debe salir. Lo demás, una basura, fallando por indolencia y sobradez, no presionan a nadie, no tienen tensión y les da igual todo. A Xabi, si pudiera decirle algo, sería "huye, huye lejos y salva tu carrera profesional". Este club ya ha cumplido su promesa de recuperar al Barcelona para la élite.
Otras cosas que quiero comentar: alguien en el club debería responder por los 120 millones en Mastantuono y Endrick, no? El brasileño no cuenta para el equipo y el argentino, pues no se, es más malo que el tabaco.
Pensaba q era el unico q le parecia mediocre el argentino. Aunq pienso q es joven y su puesto no es ese, pero vaya q no puedes pagar eso por un chaval q no sabe correr solo porq has visto 2 goles fuera del area.

Ni van a responder por los 120 millones ni responderán por las comisiones millonarias q se han embolsado los agentes de confianza.

Algo huele muy raro en el club. Se paga una cantidad indecente por chavales q no quiere nadie, sueldos un 40% superiores al segundo q mas paga, el gasto del estadio, etc.

Mirad en baloncesto, se ha echado en 3 años a 2 buenos entrenadores para traer a un entrenado amigo de la directiva q viene cobrando muchisimo mas q chus y q en 30 años de baloncesto de clubs, se fue comiendo un fracaso tras otro hasta q ningun club se volvió a interesar. Q si, q los gasoles le dieron medallas, pero visto lo visto, se las hubiesen dado a Grimau tambien.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Mié, 01 Oct 2025, 11:00 Me temo que de nuevo las voces externas al club van a tener razón. El año pasado dijeron que era imposible que Vinicius, Jude y Mbappe jugasen bien juntos, es más, dudaron de que pudieran tener buena relación entre ellos. Todos nos reímos y al final se demostró cierto.

Este año muchos han dicho que el Madrid ha ganado más títulos con entrenadores de perfil bajo y "negociadores" que con otros más "modernos" en sus métodos. Y de momento parece que aciertan de nuevo. Las noticias apuntan a que medio vestuario está enfrentándose a Xabi y que va a ser difícil que el entrenador aguante porque el club no le va a respaldar.

Todo empezó en verano, Rodrygo dijo que no jugaba más por la derecha, Xabi miró al club, este se puso de perfil, no vendió al jugador y el entrenador tuvo que tragar. Era ponerle en la izquierda o tenerlo de cono en los entrenamientos. A raíz de ahí, todos se creen con derecho a exigir y ven a Xabi como el eslabón débil.

Jude no quiere ser mediocentro porque no luce, Valverde no quiere ser lateral por lo mismo, Vinicius se cree la estrella del equipo, Trend no quiere problemas y se medio borra, Tchouameni no querrá ser central, etc, etc, etc. Y ahí dentro ya no están ni Ramos ni Cristiano ni Casemiro, tres jugadores con carácter suficiente como para poner a cada uno en su sitio. Ahora la estrella es Mbappe, aquel que dinamitó el vestuario solo con su presencia despertando las envidias y las luchas de ego sin quererlo. Y viendo todo eso, lo normal es que no dé voces, se dedique a marcar goles, a ganar un balón de oro y para casa.

El equipo está roto, ya lo estuvo el año pasado. Ha habido momentos en los que parecía que Xabi podía encauzarlo, pero ha llegado el primer partido gordo y ha saltado por los aires. Considero a Xabi un gran entrenador, con un futuro brillante, pero creo que ha venido aquí creyéndose que puede hacer ganar a cualquier equipo con cualquier sistema, y eso es muy complicado. Igual habría sido más inteligente apostar por el sistema que le llevó a ganarlo todo en Alemania, sobretodo el primer año, para que los futbolistas supieran a qué atenerse desde el día 1.

Yo mantengo las esperanzas en Xabi, pero me temo que si el club tiene que ponerse del lado de alguien será de sus futbolistas que son los activos más valiosos económicamente.

Y sigo pensando lo mismo, Mbappe es el origen de todos estos problemas. Incluso ahora que está en modo balón de oro y es el jugador más decisivo del planeta. Su fichaje es una gestión pésima. La única forma de encajarlo bien aquí hubiese sido vendiendo a Vinicius ese mismo verano. Pero esa acumulación de cromos ha puesto al equipo al borde del galacticodio dos décadas después.
Esto lo podria comprar alguien si no fuese porq en la era florentino el equipo era lamentable hasta q lo cogió un tal Mourinho, echo al que quiso y ficho al q hacia falta. Luego a vivir de las rentas con otros entrenadores mediocres. (Si, carletto era mediocre por sus 6 ligas en 27 años).

Lo q le hacia falta a este equipo sin 9, sin extremo derecho, sin lateral derecho, con portero acabado, ademas de paquetes, niñatos. Es q lo pille un entrenador bonachon q los ponga por decreto y les ria las gracias. Aunq yo creo q ya tenemos a uno q casi da ese perfil.

Mou vuelve a limpiar esto.

Los 2 meses de Benitez tambien nos dieron muchos titulos.
Bruce Wayne

Ward80 escribió: Mar, 30 Sep 2025, 23:04 Hoy de paseo por Asia, Mbappé haciendo números y jugando 80 minutos, porque lo habrá decidido él, imagino que Xabi no decide cuándo debe salir. Lo demás, una basura, fallando por indolencia y sobradez, no presionan a nadie, no tienen tensión y les da igual todo. A Xabi, si pudiera decirle algo, sería "huye, huye lejos y salva tu carrera profesional". Este club ya ha cumplido su promesa de recuperar al Barcelona para la élite.
Yo con los chavales jóvenes tendría paciencia, con 18-20 años no puedes decir categóricamente que alguien es un pufo. Lo que no entiendo es por qué no se ha obligado a Endrick a salir cedido, aunque si se ha negado en redondo poco se puede hacer.

El precio no lo ponemos nosotros, lo pone el mercado. Mastantuono estaba hecho por el PSG y Endrick por el Chelsea creo recordar. Si no lo pagamos se los llevan y ya se convierten en inaccesibles del todo.

Otro tema es que digamos: "vale, no quiero más jóvenes de fuera, voy a apostar por Gonzalo y Nico y a tirar de cantera". Pero en ese caso una parte del madridismo criticaría la falta de inversión en futuras estrellas. Nunca llueve a gusto de todos.

Pero no nos pasa solo a nosotros, id a preguntar por Liverpool a ver qué opinan del jovencísimo Wirtz, el unicornio del último mercado...
Suso

Mensaje por Suso »

Os leo y me deprimo.
Y después de ver al psg contra el barsa me deprimo aún más.
Pero os voy a decir una cosa: yo confío en Xabi. Recordad al psg el año pasado por estas fechas, se cuestionaba a luis enrique, y luego se convirtió en un equipazo. Es que hay que tener un poco de paciencia joder. Lo que no tengo claro es que Xabi tenga los cojones que tuvo mouriño para hacer lo que él crea necesario. Ojalá los tenga y le apoyen en el club. Y ojalá le encuentre un sitio a Bellingham.
Suso

Mensaje por Suso »

Ayer no pude ver el partido, acabo de ver el resumen y he leído crónicas:
- Vini está enchochado y se le notó. Gran noticia.
- Mbappe le cedió el penalti. Es un buen lider.
- Valverde hizo un partidazo, de lateral.
- Courtois no está viejo.
- Lo del atletico parece que fue un accidente. Como aquella goleada en pretemporada 7-3 que nos metieron y luego ganamos la liga. El partido de ayer era también muy peligroso y se salvó bien.
- Hay que confiar en Xabi.
Espero vuestras cronicas, no tan optimistas ;)
Bruce Wayne

Suso escribió: Dom, 05 Oct 2025, 10:01 Ayer no pude ver el partido, acabo de ver el resumen y he leído crónicas:
- Vini está enchochado y se le notó. Gran noticia.
- Mbappe le cedió el penalti. Es un buen lider.
- Valverde hizo un partidazo, de lateral.
- Courtois no está viejo.
- Lo del atletico parece que fue un accidente. Como aquella goleada en pretemporada 7-3 que nos metieron y luego ganamos la liga. El partido de ayer era también muy peligroso y se salvó bien.
- Hay que confiar en Xabi.
Espero vuestras cronicas, no tan optimistas ;)
Nos falta mucho para controlar los partidos, aún jugamos de manera intermitente y hay momentos en los que sufrimos más de la cuenta. Pero bueno, al menos se sacó el partido adelante, pero no es aquí donde nos la estamos jugando, lo importante va a ser el clásico y el partido con el Liverpool. Si caemos en ambos partidos, la situación va a ser grave y entrarán las urgencias.

Sigo confiando en Xabi a pesar de que tengo la impresión de que trabaja con el freno de mano echado. Por un lado para no dinamitar el vestuario, y por otro porque en el Madrid está mal visto jugar como lo hacía él en el Leverkusen. De todos modos, ojalá tenga un poquito de suerte, pueda solventar partidos contra los grandes, gane tiempo y el equipo crezca durante el año.

Güler me sigue pareciendo un jugón tremendo, pero es muy joven e intermitente aún. Pero hace bien Xabi en mantenerlo por encima de Jude. A Mastantuono le pasa lo mismo, agudizado en que tiene menos experiencia, es más joven y no le veo tantísima calidad como al turco. Aún así, le prefiero a él mil veces antes que a Rodrygo en esa banda.

Parece que el tema Valverde se zanjó ayer. Bien Xabi diciendo aquí mando yo y te pongo de lateral. Y bien Fede saliendo y comiéndose el campo en esa posición. Me da pena que no probemos a algún chaval de la cantera pero bueno, había que apagar ese fuego.

En resumen, partido de transición, lo delicado llega pronto.
Responder