emulajavi escribió: Mié, 01 Oct 2025, 20:08
Ojalá el videomapping dando un empujoncito para cambiar la apertura de las lamas de la mitad superior (aunque implique instalar algún refuerzo de ventilación)
Ya solo con el “agujero” que es el sofito en la esquina de las torres con los fondos… de ahí podría cogerse todo el aire que se quisiese. Como por cierto también lo coge el hipogeo de ahí.
En las zona superior izquierda con mayor separación de lamas queda como a un cristo 2 pistolas, sobre todo imagenes reales como la volea de zidane. No creo q en esas zonas se termine haciendo.
Encima en twitter utilizan esas imagenes para difundir q asi es como queda en todo el estadio.
Si hacéis caso a Twitter y la gente que ahí comenta, está todo mal, es la toxicidad hecha realidad.
Como dice La Mano Blanca, en la otra fachada proyectaron solo en las lamas, por lo que no debería verse lo de detrás si se puede hacer eso. Si se puede como se vio atrás, el efecto puede ser muy chulo. No todo se tiene que ver como en una pantalla, porque no lo es.
Ahora, yo pensaba que proyectarían en la esquina, no en el centro por así decirlo.
Han estado haciendo pruebas con ambas juntas y la iluminación de las galerías encendida.
He puesto algunas imágenes, sobre todo de la parte final donde están encendidas las galerías interiores, ya que el resto me parecen muy parecidas a las que ya hemos visto antes.
Una duda que me surge al ver las fotos, que ha subido Dani (Gracias), donde se ve el nombre del estadio generado con vídeo mapping,
¿El nombre se va a quedar como una figura proyectada, y la B que pusieron el otro día era para que sirvieses de referencia para calibrar la proyección, o se va a instalar el nombre, con todas sus letras, sobre las lamas?
Entiendo que el nombre tendrá una base física y se estudiaba la posibilidad de proyectar sobre esa base. Es que si no por el día no tienes nombre. Y sobre el tipo de imagen, las pruebas están incluyendo imágenes en movimiento.
PD. Viendo estos progresos una parte de mi se lamenta de que el concejal de urbanismo de turno en los 60 dejase construir tan tan cerca del estadio y sea inviable tener esto en todo el perimetro.
Aynodic escribió: Mar, 07 Oct 2025, 16:16
Entiendo que el nombre tendrá una base física y se estudiaba la posibilidad de proyectar sobre esa base. Es que si no por el día no tienes nombre. Y sobre el tipo de imagen, las pruebas están incluyendo imágenes en movimiento.
PD. Viendo estos progresos una parte de mi se lamenta de que el concejal de urbanismo de turno en los 60 dejase construir tan tan cerca del estadio y sea inviable tener esto en todo el perimetro.
Pienso lo mismo, pondrán el nombre, pero igual al ser un fondo blanco las letras, sirva para hacer efectos sobre éste cuando estén las letras apagadas, como si de una pantalla para proyectar se tratara.
También como dices en el vídeo se ven pruebas en movimiento, y la idea es que se vean videos o imágenes que se proyecten.
Y como dices, una lastima que tuviesen tan pocas luces de permitir construir tan cerca, cuando en aquella época se llena a todo el al rededor del estadio de coches como en tantas imágenes hemos visto, y ya por aquel entonces tenía un aforo de más de 100.000 personas al estar de pié, si no me equivoco.
De todas formas, he vuelto a repasar el vídeo (pasando partes aceleradas) y no veo cuándo sale el vídeo sobre las láminas. Veo la sucesión de imágenes de los goles de las últimas Champions, pero no veo, por ejemplo, ‘las mejores jugadas de la Décima’. Sólo veo la foto del remate de Ramos.
LQDY escribió: Mar, 07 Oct 2025, 17:45
Muchas gracias a los dos por la información.
De todas formas, he vuelto a repasar el vídeo (pasando partes aceleradas) y no veo cuándo sale el vídeo sobre las láminas. Veo la sucesión de imágenes de los goles de las últimas Champions, pero no veo, por ejemplo, ‘las mejores jugadas de la Décima’. Sólo veo la foto del remate de Ramos.
Seguro que algo estoy haciendo mal.
Si te lo pones en el minuto 30 más o menos, sale un vídeo con la imagen del escudo plateado que he puesto en movimiento, es un vídeo. A partir más o menos del minuto 28 es donde merece la pena verlo más que el resto del vídeo.
LQDY escribió: Mar, 07 Oct 2025, 17:45
Muchas gracias a los dos por la información.
Seguro que algo estoy haciendo mal.
Si te lo pones en el minuto 30 más o menos, sale un vídeo con la imagen del escudo plateado que he puesto en movimiento, es un vídeo. A partir más o menos del minuto 28 es donde merece la pena verlo más que el resto del vídeo.
Gracias. Ahora ya lo he visto. Muchas ganas de verlo en directo.
Los efectos que hacen con las luces quedan muy chulas pero el videomaping... hay proyecciones que se ven bien pero algunas fotos no se ven nítidas.
Con las pruebas que van haciendo sacarán sus conclusiones y lo irán mejorando. Las proyecciones del videomarcador 360 al principio eran flojas pero ahora son espectaculares.
Suso escribió: Mié, 08 Oct 2025, 11:33
Los efectos que hacen con las luces quedan muy chulas pero el videomaping... hay proyecciones que se ven bien pero algunas fotos no se ven nítidas.
Con las pruebas que van haciendo sacarán sus conclusiones y lo irán mejorando. Las proyecciones del videomarcador 360 al principio eran flojas pero ahora son espectaculares.
Hombre, si es la misma empresa del otro día en las pruebas de atrás, es la que hace la mayoría de proyectores de los cines, según dijo uno de los empleados en una entrevista de Jugones. Obviamente no es lo mismo una sala a oscuras con una pantalla plana blanca que las lamas.
De todas formas parecen imágenes que han cogido de internet para proyectarlas y tener diferentes imágenes de muestra. Por lo que igual es una cuestión calidad de la imagen más que de enfoque. Cuando hagan imágenes y vídeos adaptados puede quedar muy bien, por ejemplo si quitan el fondo o hacen algún degradado a negro quedaría mejor, ya que no se pinta todo el rectangulo.
DaniGarPe escribió: Mié, 08 Oct 2025, 15:27
Obviamente no es lo mismo una sala a oscuras con una pantalla plana blanca que las lamas.
Claro, ahí está la clave. Donde están las lamas más separadas no creo que se pueda projectar videomapping. Lo harán en los sectores de la fachada donde las lamas están muy juntas.
En cambio los efectos con las luces van a quedar muy bien por toda la fachada. Tengo muchas ganas de verlo. ¿Lo pondrán para el partido de la nfl?
Obviamente no es lo mismo una sala a oscuras con una pantalla plana blanca que las lamas.
Claro, ahí está la clave. Donde están las lamas más separadas no creo que se pueda projectar videomapping. Lo harán en los sectores de la fachada donde las lamas están muy juntas.
En cambio los efectos con las luces van a quedar muy bien por toda la fachada. Tengo muchas ganas de verlo. ¿Lo pondrán para el partido de la nfl?
Queda poco más de un mes para el partido y los focos por ahora solo están instalados en un sector pequeño. Yo no esperaría nada de la iluminación definitiva hasta el próximo verano visto lo visto.
De todas formas las imagenes reales van a quedar medio cutres en cualquier zona, especialmente en las zonas con las lamas separadas.
Yo espero q se utilice esto mas para juegos de colores, como esas lineas que proyectaron el otro dia a la vez q la iluminación de los focos. Eso, sin focos, diria q quedaba muy guapo y da mucho juego.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá el miércoles 15 de octubre de 2025 sobre el recurso del Ayuntamiento contra la anulación de los parkings del Bernabéu, noticia publicada el 14 de octubre de 2025.
Escenarios posibles:
Si el TSJM mantiene la anulación: el Ayuntamiento y el Real Madrid deberán paralizar las obras y replantear la concesión de los parkings, mientras que los vecinos verían reforzada su oposición, frenando la remodelación y afectando la logística de conciertos y tráfico.
Si el TSJM revoca la anulación: el Ayuntamiento y el club podrían reactivar temporalmente los trabajos, pero los vecinos probablemente recurrirían al Supremo, impidiendo o retrasando la obra y con riesgo económico para el consistorio si se anula la concesión más adelante.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá el miércoles 15 de octubre de 2025 sobre el recurso del Ayuntamiento contra la anulación de los parkings del Bernabéu, noticia publicada el 14 de octubre de 2025.
Escenarios posibles:
Si el TSJM mantiene la anulación: el Ayuntamiento y el Real Madrid deberán paralizar las obras y replantear la concesión de los parkings, mientras que los vecinos verían reforzada su oposición, frenando la remodelación y afectando la logística de conciertos y tráfico.
Si el TSJM revoca la anulación: el Ayuntamiento y el club podrían reactivar temporalmente los trabajos, pero los vecinos probablemente recurrirían al Supremo, impidiendo o retrasando la obra y con riesgo económico para el consistorio si se anula la concesión más adelante.
Según el artículo hay mas cosas a tener en cuenta.
¿Os acordáis cuando la jueza mandó parar las obras por si al final no se hacían que el ayuntamiento no tuviese que pagar mas?
Eso va por otro lado y no hay ni fecha para saber si las alegaciones del ayuntamiento son aceptadas.
Nos podemos encontrar que el TSJM revoca la anulación pero como el otro proceso no ha salido las obras no puedan continuar.
Si los vecinos pierden irán al Supremo y seguro que paralizarían las obras otra vez por el mismo motivo que están paralizadas ahora.
Después está la urbanización del entorno que tiene trabajos para los parkings. Si no salen adelante habría que volver a modificarlo.
La resolución va para largo.
Dejo en enlace a archive.is con la noticia en abierto que explica lo que puse arriba: https://archive.is/vle9n