Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Sirenon

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

¿Se sabe algo de la resolución del juicio?
LQDY

Mensaje por LQDY »

Sin noticias de Gurb
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Nuevas pruebas de proyección, ésta vez con imágenes de la NFL.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vídeo de Jesús Ramírez:

https://youtu.be/Nj4pDiZlNeQ?si=U8e1-vhfxrN_KbhJ

A partir de la mitad más o menos salen los vídeos y las imágenes de las proyecciones.
Imagen
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Estas pruebas ya son muy potentes...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Impresionante

Supera, y por mucho, mis expectativas.

Posibilidades (casi) infinitas
Breitner

Mensaje por Breitner »

Aparte de la calidad de las proyecciones, está bien claro que la mejor fachada para esto es Padre Damian, mil veces mejor que Castellana.
Suso

Mensaje por Suso »

Mejor en el lateral este que en la Castellana.
Dice Jesús que prácticamente están descartadas las proyecciones en el lateral oeste.
Muchas imágenes de la NFL. ¿A qué lo inauguran ya?
LQDY

Mensaje por LQDY »

Me extraña que no vayan a poner vídeo mapping en castellana, con lo visible que es ese lateral (el día que acaben las obras).
Piu Muñoz

Mensaje por Piu Muñoz »

Yo, con perdón, no acabo de ver la gracia de proyectar imágenes "reales" en la fachada. Me parece pelín cutre y no veo qué aporta en comparación con, por ejemplo, proyectarlo en el edificio de enfrente. Si acaso le vería gracia a un juego de luces currado que realce las formas del estadio, pero proyectar en grande el gol de la volea de Zidane ni veo que pegue ni le veo especial atractivo sinceramente.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Proyectar el mejor gol de la historia de las finales de la champions, en la fachada de un estadio de fútbol, en concreto en el estadio en el que juega el equipo que marcó ese gol y que acabó ganando esa champions, claro que ni pega, ni tiene especial atractivo.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Piu Muñoz escribió: Vie, 17 Oct 2025, 21:49 Yo, con perdón, no acabo de ver la gracia de proyectar imágenes "reales" en la fachada. Me parece pelín cutre y no veo qué aporta en comparación con, por ejemplo, proyectarlo en el edificio de enfrente. Si acaso le vería gracia a un juego de luces currado que realce las formas del estadio, pero proyectar en grande el gol de la volea de Zidane ni veo que pegue ni le veo especial atractivo sinceramente.
La gracia es que cuando se proyecten imágenes no será en solitario, ya que también se estarán usando los focos LED y los postes multifocales simultáneamente para crear efectos mucho más orgánicos que una simple proyección...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Las proyecciones han mejorado muchísimo con respecto a las iniciales. Y sí, se están proyectando vídeos. Y además los focos LED y la proyección de imágenes y vídeos serán simultáneos.
Piu Muñoz

Mensaje por Piu Muñoz »

LQDY escribió: Vie, 17 Oct 2025, 22:58 Proyectar el mejor gol de la historia de las finales de la champions, en la fachada de un estadio de fútbol, en concreto en el estadio en el que juega el equipo que marcó ese gol y que acabó ganando esa champions, claro que ni pega, ni tiene especial atractivo.
Bueno, visto así tienes razón. Lo que no entendería es que el resto de compañias/clubs no siguieran nuestro ejemplo y Zanussi proyectara imágenes de sus lavadoras en la fachada de su edificio central, Mercadona su queso fresco batido en su sede de Valencia y el BBVA sus graficas de resultados fiscales en su sede de Madrid.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Quién puede, ya lo hace.

En Madrid, La Gran Vía está llena de cines y teatros que proyectan imágenes en sus fachadas. El Corte Ingels, Zara, etc.

De todas formas, que otros no lo hagan, no significa que el madrid no lo pueda hacer.

Lo habitual es que nos copien a nosotros, no que nosotros copiemos a los demás.

Por mi parte, dejo el debate, que no lleva a ninguna parte.

Yo estoy deseando verlo en directo.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Piu Muñoz escribió: Sab, 18 Oct 2025, 08:39
LQDY escribió: Vie, 17 Oct 2025, 22:58 Proyectar el mejor gol de la historia de las finales de la champions, en la fachada de un estadio de fútbol, en concreto en el estadio en el que juega el equipo que marcó ese gol y que acabó ganando esa champions, claro que ni pega, ni tiene especial atractivo.
Bueno, visto así tienes razón. Lo que no entendería es que el resto de compañias/clubs no siguieran nuestro ejemplo y Zanussi proyectara imágenes de sus lavadoras en la fachada de su edificio central, Mercadona su queso fresco batido en su sede de Valencia y el BBVA sus graficas de resultados fiscales en su sede de Madrid.
Has visto el Roig Arena o San Mamés? Tienen pantallas LED en su fachada, la diferencia es que nosotros no tenemos pantallas LED porque se optó en el diseño por el vídeo mapping.

En lugar de solo jugar con los colores, mostrando solo textos, como hacen San Mamés o el Allianz Arena, nosotros podremos poner entre la iluminación led imágenes promocionales de eventos o partidos, publicidad, goles, o lo que sea, en un formato mucho más grande que una pantalla LED como la de los ejemplos comentados.

Que aporta ésto, más ingresos, más atractivo, imagen más moderna y un juego de luces diferente al de otros estadios. Es algo que es aplicable a otros edificios, como por ejemplo se ha hecho en el palacio de Cibeles, ayuntamiento de Madrid, pero que a diferencia de éstos, el nuestro tiene superficies mejores para la proyección.

No tardaremos en ver cómo nos copian otros estadios, y si no tiempo al tiempo, ya que las posibilidades del vídeo mapping son casi ilimitadas acompañadolo de la iluminación LED en la fachada y de las lámparas LED que rodearán al estadio. De momento solo hemos visto pruebas, pero cuando se integre todo puede ser una pasada de espectáculo.
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Todos los comercios, absolutamente todos tienen promoción de sus productos en fachada. Si no es un escaparate es un cartel, y si no una pantalla con imagen fija o en movimiento. La diferencia es que la papelería de la esquina no tiene la capacidad económica del Madrid y en lugar de videomapping usa un escaparate estándar. Pero que a estas alturas nos sorprenda que una empresa haga promoción propia de cara al exterior es curioso.
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

Las proyecciones me están sorprendiendo y para bien, son sólo pruebas, técnicamente se ven muy bien, pero eso además, llevado a días de partido, debe de contribuir muy mucho a crear el clima adecuado. Pongo como ejemplo el himno de la décima, sin querer entrar en debates, al menos yo, con "las mocitas madrileñas " no me identifico mucho por no decir nada, entiendo la tradición y eso, pero la gente, el club, todo evoluciona y ese nuevo himno a conseguido que la gente cante en el Bernabéu, no sólo cante,ces que se entra ya un otra dinámica, y eso es lo que creo que harán las proyecciones en la fachada, ya me lo estoy imaginando y se me pone la carne de pollo, estar ahí, llegando por un lado el autocar al Estadio y al mismo tiempos viendo esas imágenes icónicas, .... buahhh... lo máximo!!!
LQDY

Mensaje por LQDY »

Y no sólo es eso, que para mí, socio y abonado, que cuando hay partido Champions, voy con un Pá sensacional especial en el cuerpo, llegar al Bernabéu, de noche, y, según te vas acercando, ver desde fuera imágenes con las mejores jugadas de nuestros goles en las remontadas, puede ser muy fuerte. Incluso, y no sé si se podrá, poner imágenes en directo de cuando están calentando los equipos, o de la gente cantando el himno de la décima. Muy, muy fuerte.

Pero no sólo es eso, es que en los días de no partido, tienes dos super pantallas (los dos laterales), para poner publicidad en movimiento. Por ejemplo, en Navidad, poner algún vídeo preparado para esas fechas, que haga que los peques quieran ir a verlo (similar a como pasa con cortylandia). Todo eso genera una cantidad de ingresos, para la tienda, para los restaurantes, para el market, la fábrica de cerveza, etc, brutal.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Piu Muñoz escribió: Vie, 17 Oct 2025, 21:49 Yo, con perdón, no acabo de ver la gracia de proyectar imágenes "reales" en la fachada. Me parece pelín cutre y no veo qué aporta en comparación con, por ejemplo, proyectarlo en el edificio de enfrente. Si acaso le vería gracia a un juego de luces currado que realce las formas del estadio, pero proyectar en grande el gol de la volea de Zidane ni veo que pegue ni le veo especial atractivo sinceramente.
Soy muy critico con la obra porq si no eres hiper madridista y no te obligas a creer, es una chapuza por demasiados motivos. Pero eso no quita q haya cosas muy guapas y esta, aunq no es mi estilo, me parece q queda bien y q es muy llamativa.

Yo no creo q encuentres en madrid Muchas superficies tan grandes y planas donde puedas hacer estas proyecciones. Por ese motivo no se hacen, porq en mi opinión, para publicidad son buenisimas.

Le veo muchas posibilidades, y el 80% de los turistas iran a hacerse una foto con lo proyectado y con suerte muchos pasaran por la tienda. Subiendo despues esa foto a insta como la mas importante de Madrid. Mas postureo q eso no se me ocurre. A la gente le gustan las lucecillas.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Sab, 18 Oct 2025, 11:31
Has visto el Roig Arena o San Mamés? Tienen pantallas LED en su fachada, la diferencia es que nosotros no tenemos pantallas LED porque se optó en el diseño por el vídeo mapping.

En lugar de solo jugar con los colores, mostrando solo textos, como hacen San Mamés o el Allianz Arena, nosotros podremos poner entre la iluminación led imágenes promocionales de eventos o partidos, publicidad, goles, o lo que sea, en un formato mucho más grande que una pantalla LED como la de los ejemplos comentados.

Que aporta ésto, más ingresos, más atractivo, imagen más moderna y un juego de luces diferente al de otros estadios. Es algo que es aplicable a otros edificios, como por ejemplo se ha hecho en el palacio de Cibeles, ayuntamiento de Madrid, pero que a diferencia de éstos, el nuestro tiene superficies mejores para la proyección.

No tardaremos en ver cómo nos copian otros estadios, y si no tiempo al tiempo, ya que las posibilidades del vídeo mapping son casi ilimitadas acompañadolo de la iluminación LED en la fachada y de las lámparas LED que rodearán al estadio. De momento solo hemos visto pruebas, pero cuando se integre todo puede ser una pasada de espectáculo.

Para copiarlo hay q hacer una fachada parecida a la nuestra y eso no ha triunfado mucho.

Tambien decian q nos iban a copiar el hipogeo y de momento nadie lo quiere hacer ni regalado.

Pero si, ya q tienes esa inmensa superficie plana en el centro de madrid, es una gran idea utilizarla y proyectar cosas, porq eso gusta.
Responder