Si lo has visto en las fotos de Nacho tomadas desde la torre europa creo que nos engaña la perspectiva, eso simplemente es el tirante inferior de la misma cercha surDerekFisher escribió: Lun, 21 Dic 2020, 18:58 El t-rex suroeste ya esta unido con la piramide invertida de la cercha sur
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
-
Ruben18065
Completamente deacuerdo con tu exposición.Harry escribió: Lun, 21 Dic 2020, 16:14 On one hand... On the other hand...
Reformar vs Construir uno nuevo en otro sitio
Ambas opciones tienen pros y cons.
Nunca se va a satisfacer a todo el mundo.
Decantarse por una alternativa conlleva unos determinados sacrificios.
El grado del impacto de los sacrificios es subjetivo. Es cuestión de enfoque y prioridades. Todas respetables.
Habrá personas para las que ir al estadio regularmente con amigos y/o familia es de lo que más les llena. Para ellos el RM es eso. Para otras personas, ir al estadio es una gran experiencia, pero raramente irán y su mayor satisfacción es que el club siga siendo un referente mundial.
Obviamente el club es de sus socios. Toda mi admiración por los abonados, que pagan su cuota. No obstante, hay que reconocer que gran parte del éxito el RM en los últimos años viene de globalizarlo. Una enorme parte de la maquinaria de este buque proviene del dinero de aficionados (derechos televisivos, camisetas, contenidos digitales, etc). El RM no sería lo que es ahora sin sus socios. Pero cada vez más, sin sus aficionados. No me meto en si es bueno o malo. Simplemente digo que no hay que obviarlo.
Comodidad vs Agrandar al club. No tienen que ser objetivos excluyentes, pero el orden de las prioridades es relevante a la hora de elegir opciones. Que insisto que no son unas mejor que otras. Habrá quien prefiera que el equipo no sea tan, tan grande pero disfrutarlo de una manera mas tradicional, yendo al campo, etc. Y otros priorizarán la entidad.
Dicho esto, sería duro de aceptar, algo decepcionante, que se gaste una inmensa cantidad de dinero y que la comodidad no se viese significativamente aumentada. Si muchos asientos, huellas, etc quedan como hasta ahora, rechinaría. Es como si gran parte de la obra no repercutiera directamente en el abonado (aunque es cierto que indirectamente sí lo haría y mucho). El estadio tendrá muchos extras que serán impresionantes. Pero, los asientos y la huella es algo clave. Sabemos que posiblemente no se podrá mejorar la huella de todos. Esperemos que, al menos, la mejora sea notoria y la máxima posible. Y esperemos que cambien el bowl, los pasillos, etc. Es horrible. Sería otra gran desilusión encontrarse eso. La inclinación de las partes mas altas, da respeto... No es ni será el estadio mas cómodo del mundo. Y eso, pues... fastidia si se hace tal desembolso.
Ahora bien, la ubicación (dejando las mística a un lado, aunque yo también la valoro mucho), hoy por hoy, es un factor clave para la explotación del estadio según el modelo de negocio que el club ha explicado. Zona céntrica, bien comunicada, icónica, entorno muy atractivo, etc. Es cierto que no es fácil aparcar y que puede congestionarse en algún momento. Sin embargo, pienso que, hoy por hoy, la ubicación sigue siendo un factor determinante. No todas las ubicaciones céntricas son buenas per se, pero en el caso del Bernabéu es realmente buena. Si se quiere seguir en la cima, es entendible que quiera maximizarse el retorno de todos los activos de que se disponga. Y por lo que se ha dicho, reformar el estadio es la manera más óptima. Puede que en 15, 20 años la zona de la nueva ciudad deportiva sea vibrante, llena de gente, edificios, etc. Ok, pero reformando el estadio, se empieza a incrementar ingresos desde 2022/2023. El factor tiempo es muy importante también. Cuanto antes empieces, mejor.
Nos guste o no, esto es ya una industria. Si quieres seguir en ella y jugar un papel determinante, hay que acometer determinadas actuaciones. Otra cosa es que nos guste más o menos.
A la espera de que el club cambie la tendencia y piense más en el aficionado general y no solo en cabina + localidades VIP, que también es importante.
Seria imponente un Berbabeu en plena Castellana, más cómodo para todos, con mejor acceso a las localidades, etc.., resumiendo moderno por dentro y por fuera.
Lo que necesitamos es más información por parte del club, no solo rumores de los obreros, periodistas o rascar a los directivos alguna info.
Esto se está haciendo muy largo y lo que queda!!!
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:47, editado 1 vez en total.
Confirmado que no habrá público esta temporada, cuanto se adelantan los plazos de construcción? y cuales eran antes de la clausura de los estadios al público?
Gracias.
Gracias.
-
DerekFisher
Tienes razon me engaño la perspectivaDieguito escribió: Lun, 21 Dic 2020, 19:31Si lo has visto en las fotos de Nacho tomadas desde la torre europa creo que nos engaña la perspectiva, eso simplemente es el tirante inferior de la misma cercha surDerekFisher escribió: Lun, 21 Dic 2020, 18:58 El t-rex suroeste ya esta unido con la piramide invertida de la cercha sur
Gracias jarosan y JSM por vuestra respuesta.jarosan escribió: Lun, 21 Dic 2020, 19:19Sí, son simplemente los tubos que los guardan ahi ordenaditos en una caja. El tanque de lodos por lo que he visto en los vídeos está fuera en La Castellana.JSM escribió: Lun, 21 Dic 2020, 19:06Todos esos tramos forman parte del tubo tremie, que es el que se utiliza para hormigonar cada tramo. Se unen todos los tramos hasta alcanzar la profunfidad de la pantalla para que el hormigón vaya directo al fondo.Carlos escribió: Lun, 21 Dic 2020, 16:47 Alguien podría explicar cómo funciona este equipo?
Creo que es el tema de los lodos, y los sacos de al lado parecen como que van en los cilindros, pero realmente no sé como funciona.
Parece un organo con tantos tubos!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aunque, desde el desconocimiento, me suena un poco extraño lo que me decís, o no os he entendido bien.

Me extraña que ese cubo grande tenga que estar sobre el muro pantalla si solo sirve para almacenar los tubos, para luego montarlos cuando hay que echar el hormigón.
Podían tener un tubo grande una vez que ya saben la medida que tiene el muro.
Aquí se ve como la hormigonera echa el hormigon directamente sobre la tolva:

Lo que llamas cubo, es simplemente una estructura para dejar los diferentes tramos de la tubería, el echo de que esté encima del muro pantalla es por comodidad y espacio, no por otro motivo.Carlos escribió: Lun, 21 Dic 2020, 23:36Gracias jarosan y JSM por vuestra respuesta.jarosan escribió: Lun, 21 Dic 2020, 19:19Sí, son simplemente los tubos que los guardan ahi ordenaditos en una caja. El tanque de lodos por lo que he visto en los vídeos está fuera en La Castellana.JSM escribió: Lun, 21 Dic 2020, 19:06
Todos esos tramos forman parte del tubo tremie, que es el que se utiliza para hormigonar cada tramo. Se unen todos los tramos hasta alcanzar la profunfidad de la pantalla para que el hormigón vaya directo al fondo.
Aunque, desde el desconocimiento, me suena un poco extraño lo que me decís, o no os he entendido bien.
Me extraña que ese cubo grande tenga que estar sobre el muro pantalla si solo sirve para almacenar los tubos, para luego montarlos cuando hay que echar el hormigón.
![]()
Todos esos tramos son necesarios porque conforme se va hormigonando, se va subiendo el tubo hacia arriba y se le van quitando secciones para que la tolva se quede a una altura idónea para descargar directamente desde el camión hormigonera en todo el proceso.
La sección del muro pantalla está llena de lodos para que no ceda el terreno y con este método lo que haces es hormigonar de abajo hacia arriba y mientras entra el hormigón por la parte baja se van extrayendo los lodos por la parte alta.
-
antonio morales
Si fuera como usted dice, no entendería la franja de hormigón que han echado entre el césped y el muro profundo que se está construyendo, que no se le ve ninguna utilidad practica, pero que está perfectamente terminado. Hasta el final de las obras, nos vamos a llevar mas de una sorpresa. Paciencia !!Jesús escribió: Lun, 21 Dic 2020, 00:26 Buenas, viendo una de las últimas fotos que Caireta ha publicado en twitter, donde se ven las armaduras con detalle del muro que están ejecutando ( https://twitter.com/javiercaireta/statu ... 50850?s=21 ) se ve que la cara de las armaduras más próxima a la grada tiene bastante más acero (mayor numero de barras y de mayor diámetro) lo que me hace suponer que esta será la parte que trabaje a tracción. Siguiendo esta lógica, la cueva iría hacia el campo y no debajo de la grada. Os intento ilustrar con una esquema rápido:
Las barras rojas serían las de tracción (+acero-hormigón) y las azules las que trabajan a compresión (-acero+hormigón)
¿Quién ha confirmado eso?Ward80 escribió: Lun, 21 Dic 2020, 22:34 Confirmado que no habrá público esta temporada, cuanto se adelantan los plazos de construcción? y cuales eran antes de la clausura de los estadios al público?
Gracias.
-
Shirelingo
Gracias yentini, qué gusto que da ver como se va completando todo!
Al menos, el avance de las obras está a la vista para quien quiera verlo. Eso no lo pueden desinformar
Buenos dias,
Kenobi (May the force be with you) te has dado cuenta si han traido en camion las nuevas costillas.
Yo juraria que las estan montando en la plataforma de castellana.
Kenobi (May the force be with you) te has dado cuenta si han traido en camion las nuevas costillas.
Estas dos han venido en camión. Es más, si te fijas en mi foto, en el extremo más alejado de la "costilla" hay un operario desenganchando ese extremo del camión. Y justo ahí la cabina.reymambo escribió: Mar, 22 Dic 2020, 11:03 Buenos dias,
Lo que han hecho es levantar las dos costillas con dos grúas y el camión ha dado marcha atrás para salir por la puerta de la torre C.
Es verdad no me habia fijado en la foto.
Pero con las fotos de Nacho Boza se ve como hay trozos de costillas encima de la plataforma y algun trozo enorme que deberá ser de las cerchas bestias y por eso suponia que las hacian hay y las movian con la grua blanca.
A lo mejor pesan demasiado para la grua blanca y las vuelven a cargar en un camion.
Pero con las fotos de Nacho Boza se ve como hay trozos de costillas encima de la plataforma y algun trozo enorme que deberá ser de las cerchas bestias y por eso suponia que las hacian hay y las movian con la grua blanca.
A lo mejor pesan demasiado para la grua blanca y las vuelven a cargar en un camion.
Esta es de ayer

Gracias JSM por tu explicación!JSM escribió: Mar, 22 Dic 2020, 00:43Lo que llamas cubo, es simplemente una estructura para dejar los diferentes tramos de la tubería, el echo de que esté encima del muro pantalla es por comodidad y espacio, no por otro motivo.Carlos escribió: Lun, 21 Dic 2020, 23:36Gracias jarosan y JSM por vuestra respuesta.jarosan escribió: Lun, 21 Dic 2020, 19:19
Sí, son simplemente los tubos que los guardan ahi ordenaditos en una caja. El tanque de lodos por lo que he visto en los vídeos está fuera en La Castellana.
![]()
Todos esos tramos son necesarios porque conforme se va hormigonando, se va subiendo el tubo hacia arriba y se le van quitando secciones para que la tolva se quede a una altura idónea para descargar directamente desde el camión hormigonera en todo el proceso.
La sección del muro pantalla está llena de lodos para que no ceda el terreno y con este método lo que haces es hormigonar de abajo hacia arriba y mientras entra el hormigón por la parte baja se van extrayendo los lodos por la parte alta.
Esa tiene toda la pinta de ser de la cercha longitudinal
Comparado con las cerchas y las extensiones, esta parte de la cercha de fondo, como la llama NEB, va super rapido.
Aunque pensaba que dijeron que iban a avanzar por ambos lados para encontrarse en el centro y de momento solo avanzan en sentido oeste - este.
Lo que hay en la plataforma es para la cercha longitudinal.reymambo escribió: Mar, 22 Dic 2020, 11:26 Es verdad no me habia fijado en la foto.
Las costillas que están montando en el fondo norte vienen completamente montadas, listas para izar y acoplar.