Actualizaciones de obra
- Jarrillero78
Re: Actualizaciones de obra
Yo apostaria viendo las plataformas de desembarco de las nuevas torres por una reorganizacion de los niveles de acceso al estadio. De lo contrario, por alturas no cuadra para nada, salvo que muchos de los que queramos ir al estadio nos vayamos dando testarazos... 
-
Malandrinn
a ver si NEB nos enseña mas estas zonas y nos aclara las dudas, por el momento parece que los que medimos 1,80 o mas tendremos que ir agachados cuando vayamos a comprar un sandwich al puesto ese que hay, porque me imagino que moveran todos los tubos estos que hay en el techo para que haya mas espacio cuando se camine encima de la plataformaJarrillero78 escribió: Vie, 26 Mar 2021, 10:12 Yo apostaria viendo las plataformas de desembarco de las nuevas torres por una reorganizacion de los niveles de acceso al estadio. De lo contrario, por alturas no cuadra para nada, salvo que muchos de los que queramos ir al estadio nos vayamos dando testarazos...![]()
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
- Jarrillero78
O eso o yo no acabo de entender las explicaciones de como son los desembarcos definitivosMalandrinn escribió: Vie, 26 Mar 2021, 10:23a ver si NEB nos enseña mas estas zonas y nos aclara las dudas, por el momento parece que los que medimos 1,80 o mas tendremos que ir agachados cuando vayamos a comprar un sandwich al puesto ese que hay, porque me imagino que moveran todos los tubos estos que hay en el techo para que haya mas espacio cuando se camine encima de la plataformaJarrillero78 escribió: Vie, 26 Mar 2021, 10:12 Yo apostaria viendo las plataformas de desembarco de las nuevas torres por una reorganizacion de los niveles de acceso al estadio. De lo contrario, por alturas no cuadra para nada, salvo que muchos de los que queramos ir al estadio nos vayamos dando testarazos...![]()
- Jarrillero78
Para los de Madrid, hay que organizar un comando y coger por banda a Maribel cuando vaya a grabar y sacarle esa fecha como sea!!! No puede soltar esa bomba y dejarnos asi!!!!Malandrinn escribió: Jue, 25 Mar 2021, 21:18originalemnte iban a subir la primera nueva cercha pero por motivos obvios no pudo ser ha dicho Maribel en el video este, y que tambien saba las fechas pero tiene que guardar secreto de sumario y al final ha dichoesperar unos dias mas para ver como la izan![]()
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:08, editado 1 vez en total.
- Jarrillero78
Hombre, al menos en mi caso lo de tener que agacharse era en tono ironico, doy por hecho que eso no va a quedar asi, es la curiosidad de conocer como va a quedar al final, de ahi que diga que habra que reorganizar para cuadrar alturasRMCF escribió: Vie, 26 Mar 2021, 10:38Está aquí el pobre David deseperado ya, diciendo que tendrán como mínimo 2,20 metros de altura, por que así lo establece el Código Técnico de la Edificación...DavidRG escribió: Vie, 26 Mar 2021, 09:54 1,90m de altura en la plataforma.... el CTE indica un minimo de 2,20 para zonas de paso, pero qué más da...
Hay que poner un poco de interés en enterarse de las cosas, leer los mensajes y sobre todo, esperar a que la obra avance!!!
No es razonable pensar que vas a tener que ir agachado por las pasarelas o por las torres
Además, aclararme si me equivoco porque he estado pocas veces en el estadio, pero creo que con las antigüas torres solo salía un unico acceso, cosa que ahora las nuevas torres no va a ocurrir eso, van a tener desembarcos en varios niveles no?? Entonces hay que adecuar lo existente a esos nuevos accesos...
Por eso también comento que igual es problema mio que no soy capaz de visualizar bien como quedará finalmente...
A ver, todavía queda mucho para que acabe la obra. Esas pasarelas, por el acabado que tienen, yo creo que son provisionales para que la gente pueda entrar al estadio cuando derriben las torres viejas. Y ya cuando haya otro parón veraniego se pondrán de lleno con las obras de remodelación y reorganización en el interior de ese lateral.
El acabado final supongo que será algo más parecido a esto:

El acabado final supongo que será algo más parecido a esto:

- Spainfirst8
Le ha salido competencia a Florentino: https://www.google.es/amp/s/as.com/futb ... 3.amp.html

-
JBA madridista
A ver, está claro que esa división de alturas no va a quedar del modo que parece interpretarse viendo las nuevas pasarelas metálicas, porque está claro, y aún faltaría todo el cementado de las mismas, que así no superaría los más elementales requisitos de seguridad según normativa, y más para un gran recinto deportivo (que no es como si fuera el pasillo de tu casa). El caso es que de momento resulta algo realmente extraño, eso es indiscutible.
Dicho esto, la altura de la plataforma es algo mayor de lo que parece. Si nos fijamos bien, queda por encima del nivel de las puertas que suelen ser de 203 centímetros, por lo que quizá sí tenemos esos 220 centímetros de altura. Pero aun suponiendo que esto fuese realmente así -y esto no es mas que una simple especulación-, es decir, dividir este piso por completo en dos, hay más cosas que no cuadran (a mí, al menos). Las barandillas, por ejemplo. Demasiado "armatoste". Semejante sección de tubo de acero tiene más pinta de ser algo de la obra que algo definitivo. No tengo ni la menor idea de cómo quedará el aspecto final de los interiores del estadio tras la remodelación, pero estoy bastante seguro (y esto sigue siendo una mera especulación) de que no tendrán un aspecto tan 'industrial' como esto, que casi parece más una de las cerchas longitudinales, dicho como broma, que una solución definitiva.
Saludos.
Dicho esto, la altura de la plataforma es algo mayor de lo que parece. Si nos fijamos bien, queda por encima del nivel de las puertas que suelen ser de 203 centímetros, por lo que quizá sí tenemos esos 220 centímetros de altura. Pero aun suponiendo que esto fuese realmente así -y esto no es mas que una simple especulación-, es decir, dividir este piso por completo en dos, hay más cosas que no cuadran (a mí, al menos). Las barandillas, por ejemplo. Demasiado "armatoste". Semejante sección de tubo de acero tiene más pinta de ser algo de la obra que algo definitivo. No tengo ni la menor idea de cómo quedará el aspecto final de los interiores del estadio tras la remodelación, pero estoy bastante seguro (y esto sigue siendo una mera especulación) de que no tendrán un aspecto tan 'industrial' como esto, que casi parece más una de las cerchas longitudinales, dicho como broma, que una solución definitiva.
Saludos.
Última edición por JBA madridista el Vie, 26 Mar 2021, 11:05, editado 1 vez en total.
Al Kingflo lo que es del Kingflo !Kingflo escribió: Vie, 26 Mar 2021, 07:09Ya lo digo en el post, y como ratifica el compañero fbetes, mira cualquier foto de 2019 y verás la fila que te falta, que la habrán quitado por comodidad para el desmontaje del fibrocemento de la cubierta antigua.Lormarce escribió: Jue, 25 Mar 2021, 23:35 a no ser que se me esté escapando algo que tú ves y yo no.
Salu2
Asientos ...
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
- Spainfirst8
Puede ser verdad?Spainfirst8 escribió: Vie, 26 Mar 2021, 10:59 Le ha salido competencia a Florentino: https://www.google.es/amp/s/as.com/futb ... 3.amp.html

- Spainfirst8
Pues yo os remito a esta explicación de JmdeS90. A mi me ha aclarado todas las dudas.JMdeS90 escribió: Jue, 25 Mar 2021, 18:58ruben399 escribió: Mié, 24 Mar 2021, 23:51 Buenas noches:
Es la primera vez que escribo, aunque os sigo a diario desde hace más de un año. Antes de nada, gracias por la labor de difusión y por la información que aportáis. Sobre todo a NB, pero también a la gente que graba los vídeos y a quienes aquí vertéis ideas, aclaraciones, comentarios...
Escribo porque llevo dando vueltas unos días a las pasarelas metálicas que aparecen en el minuto 18 del vídeo de NB y que estaban en la acera de Rafael Salgado en días anteriores. Creo que otro usuario lo comentó en un momento, pero no recibió respuestas.
¿Sabemos o intuimos qué función van a tener y en qué nivel están colocadas? Al comienzo, cuando las veíamos en la calle, yo creía que iban a ser el nexo entre los desembarcos de las plantas superiores de las torres y la estructura vieja del estadio. Sin embargo, en la imágenes de NB pareciera como si fuera a formar un anillo (aunque puede que no completo) en el interior del estadio. El caso es que si se establecen como "entreplanta" a algún sitio tienen que llevar, que no lo hicieran los niveles anteriores, y eso es lo que me crea curiosidad. ¿Pudieran ser el comienzo de un nuevo modo de acceder a la parte alta del cuarto anfiteatro? No creo porque parece que están simplemente en la zona en que desembarca la torre. El caso, me tiene intrigado...JoseCultu escribió: Jue, 25 Mar 2021, 10:08 Yo también tengo esa curiosidad, he pensado que igual esas plataformas que hacen de entreplanta, son para acopio de materiales de obra, porque tienen un aspecto parecido a la gran plataforma de Castellana, es decir, pilares metálicos, chapa colaborante... Seguro que no será así, pero esa entreplanta también me intriga.Como dice, Malandrinn, son los desembarcos de las rampas. En esta actualización de NEB se ve bien en las fotos. https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... arzo-2021/Malandrinn escribió: Jue, 25 Mar 2021, 11:01 te refieres a las pasarelas grises con forjado colaborante que han montado en pasillo? son los desembarcos para las planta superiores ya que las rampas ultimas no pueden hacerlo como en los demas pisos por culpa de estas columnas de hormigon que tiene el ultimo anfiteatro en la fachada, asi que para conectar las torres nuevas al estadio, montan esas rampas y seran hormigonadas, y esas columnas que hay al final de las ultimas rampas asi largas de color metalico solo son puntales largos de aluminio porque los que usaban apra cada rampa eran un poco cortos y no llegaban en altura, lo que dices del anillo que forman como se ve en el video dfe NEB es para poder ir a la siguiente rampa y subir un nivel mas me imagino, puede que en la torre no hubiese ese espacaio suficiente como en los pisos inferiores,
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 3031806982
Las pasarelas que son curvas y que tienen "barandilla" en dos lados contiguos (90º), van en el interior del estadio en los tramos superiores de la rampa, porque, como sabéis, la estructura de hormigón sale hacia fuera, y no cabe el recorrido completo alrededor de la torre por el exterior del edificio, por lo que, con las pasarelas rectas alargan el recorrido de la rampa hasta entrar al edificio, y con las curvas y las que tienen "barandilla" a 90º hacen el recorrido por el interior del vomitorio, bajo la grada.
Pasarela curva+tramo con barandilla en dos tramos contiguos 90º.
(la misma pero desde el otro lado)
Y aquí, lo que marco es como la rampa termina al mismo nivel al que está la pasarela interior. La pasarela que conectará rampa con este tramo, irá por detrás de esa costilla de hormigón.
En el render 3d filtrado se ven
Y en este plano de los distintos niveles de las torres marco en rojo la estructura (como va saliendo hacia el exterior, aproximándose a la torre y impidiendo que el paso (azul) sea posible por dimensiones por el exterior del estadio) (las dos torres de la izquierda son los niveles superiores, donde la estructura está más hacia fuera, y la de la derecha es uno de los niveles donde todavía cabe el recorrido perimetral a la torre por fuera del edificio.
![]()
Obviamente no tengo acceso a la obra y con 2 fotos es imposible saber la altura libre que hay ahí. Me remito a esas fotos, las piezas que quedan por poner y los planos de las plantas de las nuevas torres en todos sus niveles para hacer mi suposición.
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:08, editado 1 vez en total.
-
Malandrinn
pues leyendo los comentarios y mirando mejor las fotos, pues tiene mucha logica que puedan ser provisonales porque NEB habia dicho que en agosto - septiembre tener el terreno de juego adecentado para hacer partidos, y si hay algo de publico pues necesitan tener las torres completamente accesibles mientras hacen ls conexiones definitivasJBA madridista escribió: Vie, 26 Mar 2021, 11:04 A ver, está claro que esa división de alturas no va a quedar del modo que parece interpretarse viendo las nuevas pasarelas metálicas, porque está claro, y aún faltaría todo el cementado de las mismas, que así no superaría los más elementales requisitos de seguridad según normativa, y más para un gran recinto deportivo (que no es como si fuera el pasillo de tu casa). El caso es que de momento resulta algo realmente extraño, eso es indiscutible.
Saludos.
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
Malandrinn
solo es una prueba para ver que tal funciona, porque no se puede subir hasta que la primera no se haya movido, de todas formas mola ver que la hayan subido aunque sea solo de prueba
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
El propio Riquelme el otro día, dijo que no se iba a presentar, que a Florentino le correspondía inaugurar el estadio, y que él es joven y tiene tiempo para presentarse.Spainfirst8 escribió: Vie, 26 Mar 2021, 11:06Puede ser verdad?Spainfirst8 escribió: Vie, 26 Mar 2021, 10:59 Le ha salido competencia a Florentino: https://www.google.es/amp/s/as.com/futb ... 3.amp.html
Así que me salvó cambio de opinión, no parece que él se vaya a presentar este año.

El propio mencionado lo desmintió hace ya muchos días. Pero al AS qué más le da....ellos ponen su noticia falsa igualmente... les da igual todo.Spainfirst8 escribió: Vie, 26 Mar 2021, 11:06Puede ser verdad?Spainfirst8 escribió: Vie, 26 Mar 2021, 10:59 Le ha salido competencia a Florentino: https://www.google.es/amp/s/as.com/futb ... 3.amp.html
Respeto a la altura libre de paso de la pasarela.... cuando se parte de la base que una puerta de un baño de un estadio tiene la misma altura que la puerta del baño de una casa.... pues evidentemente toda conclusión posterior es errónea.
- Spainfirst8
Ah vale, no sabía que era falsa la noticiaemulajavi escribió: Vie, 26 Mar 2021, 12:12El propio mencionado lo desmintió hace ya muchos días. Pero al AS qué más le da....ellos ponen su noticia falsa igualmente... les da igual todo.Spainfirst8 escribió: Vie, 26 Mar 2021, 11:06Puede ser verdad?Spainfirst8 escribió: Vie, 26 Mar 2021, 10:59 Le ha salido competencia a Florentino: https://www.google.es/amp/s/as.com/futb ... 3.amp.html
Respeto a la altura libre de paso de la pasarela.... cuando se parte de la base que una puerta de un baño de un estadio tiene la misma altura que la puerta del baño de una casa.... pues evidentemente toda conclusión posterior es errónea.