Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Pol

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Bruce Wayne escribió: Lun, 10 Abr 2023, 15:37
The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 15:32 No tengo nada en contra de España y con tratar de traducir palabras se pierde tal vez el sentido.

Era una broma, tal vez la gente en España tenga mal gusto porque muchos edificios tienen malos acabados, no solo los estadios. Cuando las cosas se actualizan o construyen, cualquier cosa debe ser perfecta, al igual que cuando termina el trabajo en su hogar, espera buenos acabados y calidad, ¿verdad?

El problema que tengo con todo es que el estadio será grandioso e impresionante, pero afirmar ser el mejor del mundo y costar mil millones o más, es un poco decepcionante. Además, Madrid quiere acoger grandes eventos, pero no creo que vengan muchas estrellas a España a dar espectáculos. NFL, UFC, WWE, boxeo y conciertos, etc. vienen a otros países como Inglaterra, Alemania, Países Bajos, etc., no a España. Espero que Pérez no se haya equivocado con esta gran inversión.
Yo creo que no has entendido la diferencia entre reformar un estadio antiguo y construir uno nuevo desde cero. Pero es normal porque en vuestra cultura no tenéis arraigo por la tradición y por los edificios antiguos con un hermoso pasado (fundamentalmente porque no tenéis ningún edificio de este tipo). Aquí es importante mantener el espíritu del estadio antiguo aunque con ello se pierdan lujos que podríamos tener en otro estadio construido desde cero con un coste igual o algo superior.

Preferimos que el estadio mantenga su situación y su espíritu original aunque no podamos mear en baños lujosos o comer perritos calientes en pasillos alfombrados.

El Bernabéu será el mejor estadio del mundo no por sus instalaciones sino por la mezcla de ellas con su historia irrepetible.

Y por último, si quieres un día comparamos la calidad de vuestras casas (en las que vivís) con la calidad de una casa promedio aquí en España. A ver qué país de los dos está acostumbrado a peores construcciones de tipo medio...
Y además el Santiago Bernabéu esta en el Paseo de la Castellana, que es como tener un estadio en la 5ª Avenida o en La City de Londres, etc.
Vertical como el K2, a ver dónde encuentras uno igual...

Imperial !!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:15 ¿A qué se debe entonces la gran separación?
Están tratando de mejorarlo, por lo que reconocen que no es hermoso, por lo que deberían haber pensado mejor al respecto.
Además de cuestiones de diseño, también se dijo que hay un componente de seguridad para evitar reflejos en una vía de alta circulación como es la Castellana.

El museo del interior de esa fachada, en un primer momento parecía ir acristalado para permitir ver desde dentro toda la calle. Sin embargo ahora se ha preferido hacer cerrado para crear mayor sensación inmersiva en la visita. Esto hace que esa fachada interior de la viga museo vaya a tener un muro cortina que embellezca el conjunto.

Se ha dicho cientos de veces, se trata de una obra viva que cambia en algunos de sus aspectos a medida que avanza. Y sobretodo, lo que intenta, es añadir un componente tecnológico y de aprovechamiento económico que hasta ahora el estadio no tenía. Y esto acompañado de toda la mística que tiene el Bernabéu y que se ha forjado a lo largo de la historia. Y también te digo, las lamas hay que verlas en la realidad tal y como yo mismo puse hace unos días porque la sensación es muy diferente a como se ven en las fotos. El conjunto tiene una armonía y belleza que asombra.

La cuestión aquí es que se ha preferido aprovechar la historia y localización del estadio para renovarlo y sacarle partido económico antes que irse a 50km del centro y hacer un mega estadio moderno con muchas comodidades. Ese es un pensamiento muy anglosajón que en nada encaja con nuestra cultura. Si no se entiende el proyecto como una remodelación entonces es imposible opinar.

Y por cierto, que alguien me diga qué estadio en el mundo va a tener un marcador 360, césped retráctil, 80.000 espectadores, palcos VIP de primer nivel (aunque no sean sublimes), una localización en pleno centro de la ciudad y además casi 80 años de historia dando cabida al club de fútbol más grande del planeta. Si todo esto junto no lo hacen el mejor estadio del mundo, apaga y vámonos.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Único estadio en el mundo donde se han jugado:

Final de copa de Europa, final de champions, final de Eurocopa, final de mundial y final de Libertadores

A ver quién iguala eso
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

Chicos, no estoy trolleando y no lo odio. Me encanta el Real Madrid y lo he visto durante 23 años.
Me gusta la comida española, la arquitectura, etc.

No digo esto por nada o para ganar simpatía. Estoy tratando de explicarme en un idioma que no es el primero.

¿Puedo tener críticas o eso ya no está permitido? No sabía que los políticos le ponían difícil al Real Madrid hacer algunas cosas. Eso es algo realmente estúpido en mi opinión porque el Real Madrid es quizás lo más conocido de España.

¿Es posible que haya otros políticos que favorezcan al club y permitan algunas cosas que antes no estaban permitidas?

¿Como un hotel u otras cosas?
Harry

Mensaje por Harry »

Pues no sé si troll o no, pero se reactivado un poco hilo. Jejeje.
Aprovecho para preguntar. ¿Alguien sabe qué ira a ras de suelo en la nueva plaza del lateral este? ¿Entradas convencionales, zona comercial, zona de restauración...?
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

no sé por qué despotricais tanto contra el tipo , a mi entender no ha dicho ninguna mentira y unas cuantas verdades. Muchos nos esperabamos , mucho , pero muchísimo más de la reforma . Y se atisba el final asi que ...
juniki

Mensaje por juniki »

Imagen
Imagen A mi me gusta como se ve las lamas en Castellana. Hay horas o condiciones que hacen que el interior se vean más o menos desde la misma perspectiva.
La fachada del Metlife, ¿no es una persiana, no está en Estados Unidos o es que no tienen buen gusto?.
Imagen
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Argonauta escribió: Lun, 10 Abr 2023, 19:45 no sé por qué despotricais tanto contra el tipo , a mi entender no ha dicho ninguna mentira y unas cuantas verdades. Muchos nos esperabamos , mucho , pero muchísimo más de la reforma . Y se atisba el final asi que ...
Nos puedes exponer que es lo que esperabas de la reforma
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 19:40 Chicos, no estoy trolleando y no lo odio. Me encanta el Real Madrid y lo he visto durante 23 años.
Me gusta la comida española, la arquitectura, etc.

No digo esto por nada o para ganar simpatía. Estoy tratando de explicarme en un idioma que no es el primero.

¿Puedo tener críticas o eso ya no está permitido? No sabía que los políticos le ponían difícil al Real Madrid hacer algunas cosas. Eso es algo realmente estúpido en mi opinión porque el Real Madrid es quizás lo más conocido de España.

¿Es posible que haya otros políticos que favorezcan al club y permitan algunas cosas que antes no estaban permitidas?

¿Como un hotel u otras cosas?
Se te ha dicho que el primer proyecto aprobado por los políticos de turno, que incluía hotel y demás, y que edificaba sobre la parcela anexa de castellana fue paralizado por SENTENCIA JUDICIAL. Básicamente porque solo beneficiaba al Real Madrid y a nada a la ciudad.
El Real Madrid tendrá que cumplir la ley como las demás entidades privadas.
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

Krakenn escribió: Lun, 10 Abr 2023, 20:26
Argonauta escribió: Lun, 10 Abr 2023, 19:45 no sé por qué despotricais tanto contra el tipo , a mi entender no ha dicho ninguna mentira y unas cuantas verdades. Muchos nos esperabamos , mucho , pero muchísimo más de la reforma . Y se atisba el final asi que ...
Paso de salseo que luego me banean . Lo que si te puedo decir es que hay multitud de cosas que NO me esperaba y no las veo propias del mejor estadio del mundo como se quiere vender .
Bruce Wayne

Argonauta escribió: Lun, 10 Abr 2023, 20:47
Paso de salseo que luego me banean . Lo que si te puedo decir es que hay multitud de cosas que NO me esperaba y no las veo propias del mejor estadio del mundo como se quiere vender .
¿Cuáles?
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

Bruce Wayne escribió: Lun, 10 Abr 2023, 21:08

¿Cuáles?
Repito que paso de salseo pero hay muestras OBJETIVAS en cientos de fotos . El que quiera ver , que vea .
Bruce Wayne

Argonauta escribió: Lun, 10 Abr 2023, 21:36

¿Cuáles?
Repito que paso de salseo pero hay muestras OBJETIVAS en cientos de fotos . El que quiera ver , que vea .
Pero muestras objetivas de qué? No puedes decir que hay aspectos de la obra que no te gustan y cuando se te pregunta por ellos decir que es "salseo". Cuenta qué no te gusta y a lo mejor estamos de acuerdo. Pero no decirlo suena más a trolleo que a otra cosa...
Jose_Bernabeu

Mensaje por Jose_Bernabeu »

Hola, llevo siguiendo el foro desde casi el inicio pero he hablado poco. En mi opinión la reforma está siendo en algunas cosas espectacular y en otras no tanto. Si bien es cierto que entiendo que queda lo más visual y espero que muchas de las cosas que ahora "ni fu ni fa" acaben quedando estupendas. Cuando el bowl este reformado, con su nueva sillería, nuevo anillo led, videomarcador 360°...creo que va a ser espectacular. Respecto al exterior, hay zonas que me encantan (plaza Sagrados Corazones) pero hay otras, como es el caso de Castellana que a día de hoy me parece un despropósito. Volví a pasar por allí el pasado sábado y me decepcionó aún más que en las fotos y vídeos. Aún mantengo la esperanza de que el resultado final me haga cambiar de opinión. Espero que tengan guardada alguna sorpresa para esta fachada. Un saludo a todos.
Marta

Mensaje por Marta »

Argonauta escribió: Lun, 10 Abr 2023, 21:36

¿Cuáles?
En 100s de fotos...
Indigo

Mensaje por Indigo »

El que tenga dudas sobre la piel que vea el último video de Edu de Fanáticos

https://www.youtube.com/watch?v=YWKFOqx3u74

Veo el video y me troncho con los comentarios.
LQDY

Mensaje por LQDY »

no pasa nada porque haya gente a la que, en parte o en su totalidad, no le guste el resultado final.

Es lógico y normal que haya gente para todo.

A mí, que lo he visto en directo, por dentro y por fuera, unas cuantas veces, me parece muy bonito.

Y la polémica fachada oeste, con sus lamas separados, con la gente que he ido a verla, a todos les ha parecido bien que se viese la estructura antigua a través de las lamas.

Pero entiendo que haya gente que no le guste tanto, e incluso que les horrorice.

De todas formas, el fin de la obra, además de que quede bonito, sobre todo, como diría Shakira, es que el Bernabéu facture.

Ya digo, lo que he visto (en directo) a mí me gusta, y cada vez falta menos para empezar a facturar
Bruce Wayne

LQDY escribió: Mar, 11 Abr 2023, 00:07 no pasa nada porque haya gente a la que, en parte o en su totalidad, no le guste el resultado final.

Es lógico y normal que haya gente para todo.

A mí, que lo he visto en directo, por dentro y por fuera, unas cuantas veces, me parece muy bonito.

Y la polémica fachada oeste, con sus lamas separados, con la gente que he ido a verla, a todos les ha parecido bien que se viese la estructura antigua a través de las lamas.

Pero entiendo que haya gente que no le guste tanto, e incluso que les horrorice.

De todas formas, el fin de la obra, además de que quede bonito, sobre todo, como diría Shakira, es que el Bernabéu facture.

Ya digo, lo que he visto (en directo) a mí me gusta, y cada vez falta menos para empezar a facturar
Claro que es normal que a la gente no le guste algo del resultado final de todo el estadio. Pero de ahí a decir que los españoles no tenemos gusto :lol: igual es verdad que es un problema con el traductor, porque hay usuarios españoles a los que se les entiende aún peor entre las faltas de ortografía, los problemas de expresión escrita, etc, etc, etc :roll:

El tema de las lamas del lateral oeste es recurrente. A mí me gustan, pero estoy a la espera de cómo queda el muro cortina del interior, el nombre del estadio y el escudo, las futuribles proyecciones y demás. Porque creo que aún no está todo el pescado vendido en ese lateral ni mucho menos. Además que ver el Bernabéu clásico aún latente por algún rincón de la reforma es hasta satisfactorio.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Mucho BLA BLA, mucho estadio americano, mucho SoFi ... Pero el 99% de los aficionados de la NFL (que es el único deporte que puede asimilarse en espectáculo e importancia allí) cambiarían sus estadios por tener al menos una décima parte de la mística, el encanto y la historia del Lambeau Field, y no es para nada el más moderno, ni con los mejores espacios VIP, ni los mejores acabados, ni por fuera es simétrico, en el interior solo una parte de gradas, etc.
Es curioso, ya a modo 'cultural' como los comentarios, aún contando con la dificultad del idioma, son reflejo de como cada uno entiende la vida... Se hace un proyecto que no cumple la legalidad vigente y tienes dos opciones, acatarlo y adaptarlo, como se hace en los países civilizados o pensar que tus cojonazos están por encima del bien y el mal y buscar políticos que en vez de hacer cumplir las normas, te ayuden a incumplirla... Así luego pasa lo que pasa en otros sitios mientras aquí uno de nuestros problemas es pensar que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Yo es que soy muy fan de esta transición

Imagen

Hay dieciochomil perspectivas desde las que es un sólido, la parte de Castellana da variedad, la viga museo sólo ocupa una parte baja de ese lateral, por encima es terraza y viga corona (al aire libre) e imaginad todo iluminado desde el interior, con imágenes proyectándose también.

Imagen

Imaginad el contínuo este una vez esté acabado:

Imagen

Imagen

Lo de la piel es acojonante, mejora cada día de obra, imaginad con el famoso sofito ya instalado, las plazas acondicionadas... la boca agua.
Responder