chilli escribió: Mar, 11 Abr 2023, 16:34
Yo lo que pienso y siempre he pensado es que no se ve correlación entre gastarse 1000 millones y el resultado final que ya se puede intuir con bastante realismo. Obviamente va a quedar muchísimo mejor a como estaba antes pero yo no veo correlacion entre el gasto y el resultado. Yo como aficionado me dan igual los eventos que pueda organizar por el cesped retractil pq no pienso ir a ninguno que no sea ver futbol. Por ejemplo en el Camp Nou la parte de la reforma solo del estadio que va a costar bastante menos que el bernabeu y se ve claramente la correlación, va a haber 7000 asientos mas, todas las localidades serán cubiertas y se mejora bastante la parte estética exterior
Volviendo al Bernabeu a mi este acabado de lamas tan aparentemene juntas (vistas desde pie de calle) por unas zonas y tan separadas por otras no me gusta mucho, sobre todo no me gusta por la noche los dias de partido, en esos dias desde fuera por unas zonas se ve poca o nula luz interior (por estar pegadas las lamas) y por otras muchísimo luz interior, por unas zonas se ven fisicamente incluso las lamparas interiores de las escaleras, galerias y vomitorios y por otras nada de nada. Todo el conjunto da la sensación estéticamente hablando un poco de apaño y de poca homogeneidad en el conjunto.
Esto por la parte exterior ya que de la interior no hablo por que apenas va a cambiar nada relevante.
Esto no es una critica porque yo con las nulas facilidades del gobierno local y del espacio disponible no veo físicamente ninguna posibilidad de mejorar realmente el estadio, ni con este proyecto ni con los otros que habia (que eran casi todos ridículos por imposibles de realizar por las mismas limitaciones) tiene limitaciones en el subsuelo (pasar el tren de cercanias), limitaciones de altura, limitaciones fisicas en ambos fondos por tener las aceras estrechas, limitacion del gobierno local en el lateral oeste por no querer vender al club unos metros en el Pº Castellana, limitaciones por los reflejos de las lamas, etc...
Y todo al final para que mas tarde o mas temprano se demuela el estadio, se venda la parcela y se haga el nuevo estadio en valdevebas.
Respecto al Spotify, la remodelación del estadio la han limitado (ya se verá si se cumplen) a un precio máximo de 990 millones.
Por lo que, de partida, ya serían 190 millones más que el nuevo Bernabéu (no contamos intereses, porque eso es ajeno al coste de la obra en sí), que, por ahora, nos va a costar 800 millones.
Aumentan 6000 localidades (porque el ayuntamiento les permite aumentar los metros construidos, además de venderles 50.000 m2 de suelo público para él esto del expai, nosotros no tuvimos esa suerte).
Salvo el partido contra el madrid, no consiguen llenar el Spotify ningún otro día, ¿para qué quieren más localidades?
Los socios culés se quejan de la obra porque no van a remodelar la grada (no sé si del 1er o 2º anfiteatro, ahora no lo recuerdo, que tiene muy mala visibilidad). Además, como van a incorporar un anillo nuevo de palcos vips, las gradas superiores van a estar aún más separadas del terreno de juego, que lo están actualmente, porque el Spotify crece a lo ancho y no a lo alto, como nosotros
La cubierta (el techo) que van a poner en el Spotify, no asegura que todas las localidades estarán protegidas de la lluvia. El Bernabéu también tenía todas las localidades cubiertas, y cuando llovía con viento, muchas zonas no se libraban de mojarse.
De los acabados, de la empresa turca, que se encarga de la obra por la mitad del coste de lo que lo harían, por ejemplo, FCC (la que se encarga del Bernabéu), ya hablaremos cuando se vayan viendo.
Se me olvidaba lo del tema de los eventos, que dices que no vas a disfrutar.
El madrid no hace la obra para que los socios disfruten de los eventos de no partidos. Aunque supongo que habrá alguna ventaja para socios (como prioridad a la hora de sacar entradas). La obra se hace para que, gracias a esos eventos, el madrid tenga un ingreso extra que le permita, por ejemplo, fichar jugadores y/o pagar mejores sueldos, para mantener jugadores. Y eso supongo que sí lo disfrutarás. Por supuesto, si los planes salen como se han previsto.