Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
DaniGarPe

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Dom, 14 May 2023, 11:50 El problema es que no hay en el mercado un extremo derecho apetecible y fichable (que no supere los 30 años).

Si no fuese por sus lesiones, diría que Dembelé, por precio y calidad, sería lo más interesante.

También estaría Saka, que le queda un año, aunque no creo que el arsenal estuviese por la labor.

Sea como fuere, todos tienen peores números que Rodrygo.

Pero es que Rodrygo no nos vale de extremo.

Entonces, ¿Qué podríamos hacer?
Moussa Diaby, es el mejor extremo zurdo joven que hay en el mercado, Saka es mejor, pero no creo que salga de momento del Arsenal. A Dembele yo no lo fichaba, le falta regularidad y se lesiona un día si y otro también, por no hablar de que le falta gol.

Rodrygo en estos últimos partidos jugando de extremo derecho lo está haciendo bien, si en el centro juega Valverde de interior derecho y tienes un lateral derecho con recorrido esa banda está perfecta, y mira que yo ficharía un extremo derecho, pero si Rodrygo sigue así, veo como una prioridad absoluta el lateral derecho con recorrido.

Respecto lo que hablabais sobre Mbappé, tiene dos opciones, o delantero, la más factible, o extremo derecho, no hay más, si quiere venir ya sabe lo que hay, y si no quiere jugar ahí, pues suerte. Si viene de delantero, con la movilidad que tendría ese ataque estaría más cómodo que en el PSG, y mejor rodeado.
Haría lo mismo que hace Benzema, osea moverse por donde quiera, y al igual que Benzema, caería a la izquierda, osea que no lo veo como un problema, sino como una continuidad.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

De lo que hay actualmente, para lo que es el juego del madrid, o lo que debería ser, Mbappé sería el mejor nueve.

Jugador rápido, para transacciones rápidas, que sabe combinar y hacer paredes, que se puede fabricar goles él mismo, que puede jugar en cualquier posición de ataque, quizá su punto débil sea el juego aéreo.

Haaland, que es muy, muy bueno, necesita que el juego se elabore pensando en meter balones al nueve. Que estando él de receptor de las jugadas, tampoco es mal plan. Pero está claro que su juego no tiene nada que ver con, por ejemplo, el juego de Benzemá, cosa que Mbappé sí que se asemeja más.

Además, con la llegada de endrick, encajaría más es con el francés que con el noruego.

Creo yo.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Perdemos una cantidad de tiempo enorme pensando donde, cómo y cuándo jugaría Mbappe o Halaand en el Madrid cuando las opciones de que vengan este verano son prácticamente cero y en 2024 inciertas.

Espero que el club no haga como nosotros y tenga un plan de verdad que cubra las carencias de la plantilla sin estar pendiente de estos dos jugadores y sus caprichos o los de sus amos.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Dom, 14 May 2023, 15:13 De lo que hay actualmente, para lo que es el juego del madrid, o lo que debería ser, Mbappé sería el mejor nueve.

Jugador rápido, para transacciones rápidas, que sabe combinar y hacer paredes, que se puede fabricar goles él mismo, que puede jugar en cualquier posición de ataque, quizá su punto débil sea el juego aéreo.

Haaland, que es muy, muy bueno, necesita que el juego se elabore pensando en meter balones al nueve. Que estando él de receptor de las jugadas, tampoco es mal plan. Pero está claro que su juego no tiene nada que ver con, por ejemplo, el juego de Benzemá, cosa que Mbappé sí que se asemeja más.

Además, con la llegada de endrick, encajaría más es con el francés que con el noruego.

Creo yo.
Estoy de acuerdo, para mí, como he dicho antes, sería dar continuidad a Benzema, a ese tipo de delantero que es más un 10 que un 9, con la diferencia que él francés tiene más gol y más calidad, si jugase de delantero sería una fantástica opción.

Haaland, sin embargo sería más rematador, que también nos vendría bien para partidos más cerrados, casi todos en Liga, ya que lo que tanto abusaba el Madrid de meter centros, sin un 9, sería más efectivo ahora. También creo que con ambos Vinicius multiplicaría sus asistencias, porque algo que me pone enfermo de Benzema es que siempre va al punto de penalti a rematar, mientras que los otros van a donde va a ir el balón, sobretodo Haaland.

Endrick está aún tan verde que no sé cómo será, si seguirá siendo un 9, o podría mirar a extremo derecho, no lo sé, tiene madera de delantero matador, mete muchos así, pero habrá que ver cómo crece, con el Endrick actual creo que encaja mejor Mbappé, ya que podría hacer de Giroud, pero veremos en qué se convierte en los próximos años y si sigue progresando como se supone. Aunque veo complicado un encaje con Mbappé o Haaland, me da igual, con Vinicius, Rodrygo y Endrick, mucho ataque sería. Lo lógico es que Endrick le toque ser el suplente, como lo es ahora Julián Álvarez con Haaland, y ser un revulsivo hasta que se gane el puesto, como en el caso de Rodrygo.
Imagen
El_otro_Kaiser

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Siempre podemos hablar del juvenil de Arbeloa, o de la victoria de las chicas contra el Levante en un partido intrascendente...
La perdida de tiempo va de la mano de la cantidad de aburrimiento que tenga uno y este domingo es uno de ellos pero...aun no estoy tan aburrido como para hablar del futbol femenido y todo lo que ello conlleva a la hora de tener cuidado con el qué decir... :lol: :lol:
LQDY

Mensaje por LQDY »

Eso sí, dos cosas hay que agradecer a Mbappé

Cuando el PSG no quiso venderle (hace dos años), fichamos a Camavinga

Que el año pasado no quisiese fichar, ha supuesto que Vinicius se consolide en la élite

Dudo mucho que de haber venido alguna de las dos veces, las casas hubiesen sido igual

La tercera sería el fichaje de Tchouameni , pero eso, por el momento, no tengo tan claro que sea para agradecer
LQDY

Mensaje por LQDY »

El_otro_Kaiser escribió: Dom, 14 May 2023, 20:58 Siempre podemos hablar del juvenil de Arbeloa, o de la victoria de las chicas contra el Levante en un partido intrascendente...
La perdida de tiempo va de la mano de la cantidad de aburrimiento que tenga uno y este domingo es uno de ellos pero...aun no estoy tan aburrido como para hablar del futbol femenido y todo lo que ello conlleva a la hora de tener cuidado con el qué decir... :lol: :lol:
Del juvenil mejor no hablar.

Si eso que hablen los del Getafe, o los del rayo, o los del levante, que es donde acabarán todos
El_otro_Kaiser

DaniGarPe escribió: Dom, 14 May 2023, 18:33
LQDY escribió: Dom, 14 May 2023, 15:13 De lo que hay actualmente, para lo que es el juego del madrid, o lo que debería ser, Mbappé sería el mejor nueve.

Creo yo.
Estoy de acuerdo, para mí, como he dicho antes, sería dar continuidad a Benzema, a ese tipo de delantero que es más un 10 que un 9, con la diferencia que él francés tiene más gol y más calidad, si jugase de delantero sería una fantástica opción.

Haaland, sin embargo sería más rematador, que también nos vendría bien para partidos más cerrados, casi todos en Liga, ya que lo que tanto abusaba el Madrid de meter centros, sin un 9, sería más efectivo ahora. También creo que con ambos Vinicius multiplicaría sus asistencias, porque algo que me pone enfermo de Benzema es que siempre va al punto de penalti a rematar, mientras que los otros van a donde va a ir el balón, sobretodo Haaland.

Endrick está aún tan verde que no sé cómo será, si seguirá siendo un 9, o podría mirar a extremo derecho, no lo sé, tiene madera de delantero matador, mete muchos así, pero habrá que ver cómo crece, con el Endrick actual creo que encaja mejor Mbappé, ya que podría hacer de Giroud, pero veremos en qué se convierte en los próximos años y si sigue progresando como se supone. Aunque veo complicado un encaje con Mbappé o Haaland, me da igual, con Vinicius, Rodrygo y Endrick, mucho ataque sería. Lo lógico es que Endrick le toque ser el suplente, como lo es ahora Julián Álvarez con Haaland, y ser un revulsivo hasta que se gane el puesto, como en el caso de Rodrygo.
tu diras lo que quieras (en el buen sentido)...yo me espero al 2024 hasta que no me confirmen que no se puede traer a Haaland o Mbappé. Me niego a ver un suplente de 80 kilos en el banquillo como Vlahovic estando Benzemá por medio.
Endrick pinta a crack...pero no todos tienen la mentalidad de Vinicius de levantarse una y otra y otra y otra vez ante las adversidades.
Le veo como delantero centro tipo Gabriel Jesus/Kun Aguero, jugador con tren inferior superlativo, con movilidad y asociativo, y como dices, pega mas con un jugador que cae a banda y se mueve por todo el frente como Mbappé.
Haaland el otro dia me dejo muy frio en el estadio...ante una defensa cerrada como en España y sin espacios...Contra un Valladolid/Almeria/Espanyol me da igual porque el gol caerá...pero ante un equipo potente nivel champions con defensa cerrada tipo Chelsea me genera mas dudas.
El_otro_Kaiser

LQDY escribió: Dom, 14 May 2023, 21:05
El_otro_Kaiser escribió: Dom, 14 May 2023, 20:58 Siempre podemos hablar del juvenil de Arbeloa, o de la victoria de las chicas contra el Levante en un partido intrascendente...
Del juvenil mejor no hablar.

Si eso que hablen los del Getafe, o los del rayo, o los del levante, que es donde acabarán todos
Al paso que van...si éste Arribas no tiene espacio en el primer equipo...los que lleguen detras tienen que tener pocas ilusiones
El_otro_Kaiser

LQDY escribió: Dom, 14 May 2023, 21:04 Eso sí, dos cosas hay que agradecer a Mbappé

Cuando el PSG no quiso venderle (hace dos años), fichamos a Camavinga

Que el año pasado no quisiese fichar, ha supuesto que Vinicius se consolide en la élite

Dudo mucho que de haber venido alguna de las dos veces, las casas hubiesen sido igual

La tercera sería el fichaje de Tchouameni , pero eso, por el momento, no tengo tan claro que sea para agradecer
Tchouameni necesita confianza...empezó como un tiro...hasta que fueron cogiendo el fisico las vacas sagradas...y ahi Carleto tenia las cosas claras...todos no entran, y en esa epoca no entraba ni siquiera Camavinga, hasta que se invento lo del lateral izquierdo por la baja de Mendy, que si no, tampoco habria crecido como hasta ahora.
Carleto no ha inventado nada...Camavinga es una bestia, pero como no puede sentar a los otros 2...ha sido por un infortunio en forma de lesión.
Con Tchouameni pasa lo mismo...pone a Kroos de pivote defensivo, Valverde lo juega todo y esta fundido...y encima juega partidos intrascendentes como Getafe, Real Sociedad, Girona, Almeria...el equipo esta desconectado y parece que todo se focaliza en Tchouameni.
Bruce Wayne

Hay que poner en el foro un emoticono de bostezos para el tema Mbappe. Y otro de sorpresa mayúscula cuando Halaand, máximo goleador de la Premier y de la Champions nos genere dudas :lol:

Lo mejor del día, aparte del Giro, ha sido la noticia de Camavinga. El resto, más de lo mismo, ¿Cuantos años llevamos ya con el tema del delantero?. Esto parece el día de la marmota.
Suso

Mensaje por Suso »

Habéis visto el gol de falta de gundogan esta tarde?
Qué miedo... Son como un rodillo desde hace meses.
El miércoles vamos a tener que hacer el gran partido de la temporada para eliminarles. En todas las líneas. Y Ancelotti también va a tener que sacar algo de la chistera.
Bruce Wayne

Suso escribió: Dom, 14 May 2023, 21:25 Habéis visto el gol de falta de gundogan esta tarde?
El miércoles vamos a tener que hacer el gran partido de la temporada para eliminarles. En todas las líneas. Y Ancelotti también va a tener que sacar algo de la chistera.
Se están marcando una segunda parte de la temporada bestial. Yo lo veo muy negro, pero al menos hay que competir y buscar nuestras opciones, porque otra cosa no, pero sorpresas nos ha dado ya unas cuantas esta plantilla.

Por cierto, Gunsogan suena para el farsa, termina contrato.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Dom, 14 May 2023, 21:19 Hay que poner en el foro un emoticono de bostezos para el tema Mbappe. Y otro de sorpresa mayúscula cuando Halaand, máximo goleador de la Premier y de la Champions nos genere dudas :lol:

Lo mejor del día, aparte del Giro, ha sido la noticia de Camavinga. El resto, más de lo mismo, ¿Cuantos años llevamos ya con el tema del delantero?. Esto parece el día de la marmota.
Pues tan fácil que si no te interesa el tema del que estamos hablando ignorarlo, en lugar de intentar hablar de otra cosa. Será mejor hablar de algo que no hablar de nada como otros días. Si hablamos de Ancelotti, malo, si hablamos del 9, malo, pues no sé de qué hablar, yo el fútbol femenino y la cantera no lo sigo, me aburren ambos, el femenino aún más, con ver alguna jugada en Instagram me sirve, pero oye, si queréis hablar de eso adelante, yo no me voy a quejar.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Dom, 14 May 2023, 21:25 Habéis visto el gol de falta de gundogan esta tarde?
El otro día pensábamos lo mismo y llegaron menos veces que nosotros a puerta. Ésta plantilla parece que contra mayor es el reto más se motivan. Yo confío en poder ganar al City en su estadio, solo hay que hacerlo un pelín mejor que el otro día, en un campo, que para mí, intimida mucho menos que otros como Anfield donde goleamos.
Imagen
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Dom, 14 May 2023, 22:00
Bruce Wayne escribió: Dom, 14 May 2023, 21:19 Hay que poner en el foro un emoticono de bostezos para el tema Mbappe. Y otro de sorpresa mayúscula cuando Halaand, máximo goleador de la Premier y de la Champions nos genere dudas :lol:

Pues tan fácil que si no te interesa el tema del que estamos hablando ignorarlo, en lugar de intentar hablar de otra cosa. Será mejor hablar de algo que no hablar de nada como otros días. Si hablamos de Ancelotti, malo, si hablamos del 9, malo, pues no sé de qué hablar, yo el fútbol femenino y la cantera no lo sigo, me aburren ambos, el femenino aún más, con ver alguna jugada en Instagram me sirve, pero oye, si queréis hablar de eso adelante, yo no me voy a quejar.
Igual que tú eres libre de hablar de Mbappe yo soy libre de decir que es un tema aburrido. Si no lo puedo decir banearme, no hay problema. Tengo un amigo íntimo aquí esperando para entrar en el foro cuando yo ya no esté. Muy de Mbappe es además :lol:
Última edición por Bruce Wayne el Dom, 14 May 2023, 22:15, editado 1 vez en total.
El_otro_Kaiser

...en memoria del otro Kaiser...haya paz :lol: :lol:
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Dom, 14 May 2023, 22:03
El otro día pensábamos lo mismo y llegaron menos veces que nosotros a puerta. Ésta plantilla parece que contra mayor es el reto más se motivan. Yo confío en poder ganar al City en su estadio, solo hay que hacerlo un pelín mejor que el otro día, en un campo, que para mí, intimida mucho menos que otros como Anfield donde goleamos.
El problema que yo veo es que el City no es el Liverpool. Opciones de ganar tenemos, porque podemos pasar incluso empatando, pero está complicado porque les pillamos en su mejor momento de la temporada, que ya es mala suerte también...

La clave, otra vez, va a estar en el aspecto defensivo. Si el equipo se implica al cien por cien y la defensa es capaz de parar a Halaand, sí que nos veo con opciones porque alguna contra vamos a pillar también.

Bastante más entretenido es el tema del partido del miércoles que el tema Mbappe, y más importante para el club a día de hoy.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

El_otro_Kaiser escribió: Dom, 14 May 2023, 21:08

Creo yo.

tu diras lo que quieras (en el buen sentido)...yo me espero al 2024 hasta que no me confirmen que no se puede traer a Haaland o Mbappé. Me niego a ver un suplente de 80 kilos en el banquillo como Vlahovic estando Benzemá por medio.
Endrick pinta a crack...pero no todos tienen la mentalidad de Vinicius de levantarse una y otra y otra y otra vez ante las adversidades.
Le veo como delantero centro tipo Gabriel Jesus/Kun Aguero, jugador con tren inferior superlativo, con movilidad y asociativo, y como dices, pega mas con un jugador que cae a banda y se mueve por todo el frente como Mbappé.
Haaland el otro dia me dejo muy frio en el estadio...ante una defensa cerrada como en España y sin espacios...Contra un Valladolid/Almeria/Espanyol me da igual porque el gol caerá...pero ante un equipo potente nivel champions con defensa cerrada tipo Chelsea me genera mas dudas.
Hombre, yo antes que fichar a un Vlahovic, o alguien similar, prefiero esperar al 2024 e ir a por uno de los dos cracks, para experimentos tiempo hay, y como Vlahovic, que de las opciones que hay es el que más me gusta, vale 80 millones, pues por ese precio me espero a ver qué sale, igual explota alguno en otro equipo, y nos olvidamos de ellos dos.

A mí Endrick me ilusiona, pero a la vez me supone una incógnita, más que con Vinicius que no encontraba la portería. El jugar de 9, hace que se le exija unas cifras goleadoras mayores, y veremos cómo evoluciona, de momento en primera le está costando, aunque es normal, es demasiado joven aún, pero no sé, me intriga mucho.

Haaland el otro día la verdad que estuvo muy perdido, pero considero que tiene unas cualidades como para poder enfrentarse a cualquier tipo de defensa, tanto cerradas como defensas adelantadas, si le das espacios te mata, si estás cerrado en el área tiene físico, altura y saber dónde va a caer el balón como para marcar. En la Premier está arrasando, aunque creo que la Premier está sobrevalorada en muchas cosas.

Yo creo que la clave el otro día fue el tremendo marcaje de Rudiger, el gran planteamiento de Ancelotti cerrando los espacios y lo bien que defendieron en bloque bajo, por lo que no le llegaban balones, las dos que tuvo fueron muy escotados, y el resto no encontraba el hueco, salvo en la jugada del gol de De Bruyne que fue el unico error que cometieron en defensa. Para mí eso es muy complicado que se dé todo a la vez y contra equipos pequeños, por mucho que hagan eso, Haaland se los come, porque no tienen centrales de nivel top como nosotros, incluso el Chelsea no ha podido parar al City en la Premier.
Imagen
El_otro_Kaiser

DaniGarPe escribió: Dom, 14 May 2023, 22:16
El_otro_Kaiser escribió: Dom, 14 May 2023, 21:08

Hombre, yo antes que fichar a un Vlahovic, o alguien similar, prefiero esperar al 2024 e ir a por uno de los dos cracks, para experimentos tiempo hay, y como Vlahovic, que de las opciones que hay es el que más me gusta, vale 80 millones, pues por ese precio me espero a ver qué sale, igual explota alguno en otro equipo, y nos olvidamos de ellos dos.

A mí Endrick me ilusiona, pero a la vez me supone una incógnita, más que con Vinicius que no encontraba la portería. El jugar de 9, hace que se le exija unas cifras goleadoras mayores, y veremos cómo evoluciona, de momento en primera le está costando, aunque es normal, es demasiado joven aún, pero no sé, me intriga mucho.

Haaland el otro día la verdad que estuvo muy perdido, pero considero que tiene unas cualidades como para poder enfrentarse a cualquier tipo de defensa, tanto cerradas como defensas adelantadas, si le das espacios te mata, si estás cerrado en el área tiene físico, altura y saber dónde va a caer el balón como para marcar. En la Premier está arrasando, aunque creo que la Premier está sobrevalorada en muchas cosas.

Yo creo que la clave el otro día fue el tremendo marcaje de Rudiger, el gran planteamiento de Ancelotti cerrando los espacios y lo bien que defendieron en bloque bajo, por lo que no le llegaban balones, las dos que tuvo fueron muy escotados, y el resto no encontraba el hueco, salvo en la jugada del gol de De Bruyne que fue el unico error que cometieron en defensa. Para mí eso es muy complicado que se dé todo a la vez y contra equipos pequeños, por mucho que hagan eso, Haaland se los come, porque no tienen centrales de nivel top como nosotros, incluso el Chelsea no ha podido parar al City en la Premier.
El otro dia lo dije...ganando la champions se hace mas llevadero un solo año mas estirando el chicle...pero como no ganemos el miercoles...miedito me da ver la planificacion de este verano (aun con Bellingham que seria un fichajazo)
Pero aun asi esperaria ese ultimo año...es que NO hay nada que mejore lo que tenemos, y para gastarme 80 palos...o 100, para tenerlo en el banquillo...espero un año aun estirando el chicle sin ganar la champions.

Con Rudiger...puede ser su punto de inflexión...tremendo partido que se cascó. El año no ha sido malo, pero es verdad que a vivido un poco a la sombra de Militao...pero con el nivel del otro dia...tenemos pareja de centrales para los prox 4 años (y despues se buscaria la pareja de Militao ya mas maduro).

Y con Endrick, le he visto un par de partidos en directo...de esos dias aburridos que te da por trasnochar...y la verdad que es como el tipico nº1 del Draft...que estas a la espectativa cuando coge la bola.
Responder