Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
fbetes

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Jue, 08 Feb 2024, 12:23nte.

En la zona de las puertas hay lamas muy juntas en el techo, pero en el resto las ‘lamas’ están mucho más separadas y dejan ver más. Visto desde lejos puede parecer que están juntas en bloque y el techo está muy bajo, pero es sólo el efecto por la perspectiva de la foto. Es de suponer que la carteleria blanca de bares y baños se traslade también al techo en forma forma de carteles iluminados.
Leo “lamas mucho más separadas” y me echo a temblar en el foro…

A mí el interior me gusta bastante. La combinación de paramentos blancos/grises, combinados con el hormigón, y los colores escogidos para pintar los vomitorios (me son indiferentes que escojan el azul o el gris oscuro) y me parece una combinación de lo más elegante…

Y me parece que por lo que leí en su día, en esta partida ha habido recortes, pero aún así la solución es muy efectista…

Lo único que me genera dudas, en el nuevo edificio este, toda la estructura está imprimada de material ignífugo, y es si en estos techos se va a pintar de negro dicho material (he visto vídeos donde han aplicado pintura de spray negra) y van a quedar a la vista con esta estructura de techos que se ha escogido:

Imagen

Me refiero exactamente a esto… Obviamente, al estar las lamas de techo más separadas todo esto quedaría más visible.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

¿Al final se supo qué servicio se iba a dar al nuevo edificio del lateral este?

Recuerdo haber leído algo, pero no me acuerdo si era ‘oficial u oficioso’?
Nihill

Mensaje por Nihill »

Mas pruebas del videomarcador.
Parece que hay algunos pixeles vagos :lol:
Imagen
Link: https://youtu.be/fbCZi0qaN78?si=1caHu4mCR58KSdvX&t=1746
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

fbetes escribió: Jue, 08 Feb 2024, 13:45
Imagen

Me refiero exactamente a esto… Obviamente, al estar las lamas de techo más separadas todo esto quedaría más visible.
Bueno tan mucho o poco visible como en la foto que pongo al final. Si se pintan todos los techos (y todas las instalaciones que pasan por ellos) en negro quedaría muy homogéneo. Es algo que se hace mucho en los centros comerciales, tiendas, cuando no se instala un falso techo y queda muy bien. La tubería roja de incendios no se puede pintar por normativa pero el resto si.

En general todas las columnas del estadio, ya sea metálicas o de hormigón se están revistiendo. Y en cuanto a los techos, lo normal sería que hubiese una solución homogénea, lateral este incluido. En general, toda estructura metálica que lleve proyectado ignífugo supongo que se irá cubriendo con distintos materiales. Y en el caso te los techos lo natural sería que el color negro se extendiese por todo el estadio para así disimular todas las bandejas metálicas, proyectados, tuberías, diversos tipos de forjados, etc

Este techo está a unos 20 metros del de tu foto, menudo cambio da el color negro y la iluminación
Imagen

Pd: en ese punto en particular de la foto que has puesto había una escalera que comunicaba con el nivel superior, por eso ese techo tiene tanta cosa. Porque se quitó la escalera y se cerró el hueco en el forjado. Ahora en el nivel 2 (primer anfiteatro) hay un pasillo de la misma anchura, homogéneo y continuo (salvo alguna excepción), mientras que antes se estrechaba, subía, bajaba, cortaba, etc
madridviena

Mensaje por madridviena »

Nihill escribió: Jue, 08 Feb 2024, 14:27 Mas pruebas del videomarcador.
Imagen
De momento las esquinas son muy defectuosas. Todos los paneles tienen píxeles rotos

Esperemos que no haya que cambiar todo otra vez

Es bastante raro porque por lo menos los últimos paneles los fueron probando antes de subirlos. Tiene pinta de que la primera esquina fue conejillo de indias del resto.
Automan

Mensaje por Automan »

madridviena escribió: Jue, 08 Feb 2024, 16:54
Imagen
De momento las esquinas son muy defectuosas. Todos los paneles tienen píxeles rotos

Es bastante raro porque por lo menos los últimos paneles los fueron probados antes de subirlos. Tiene pinta de que la primera esquina fue conejillo de indias del resto.
Cuando os leo, no se si lo hacéis con ironia de que esta mal o bien.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Automan escribió: Jue, 08 Feb 2024, 16:59
madridviena escribió: Jue, 08 Feb 2024, 16:54
Imagen

Es bastante raro porque por lo menos los últimos paneles los fueron probados antes de subirlos. Tiene pinta de que la primera esquina fue conejillo de indias del resto.
Cuando os leo, no se si lo hacéis con ironia de que esta mal o bien.
Yo lo puse con ironía, con iconito LOL incluido.
Es lo mas normal del mundo que algún led no se encienda y mas en una malla que han ido modulo de led a modulo de led.
Imagen
No estoy de acuerdo con que sean defectuosas, de hecho si se quita el zoom ni se ve que esos módulos no están encendidos. Simplemente están probando y corrigiendo si es necesario.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Imagen
Indignante que haya píxeles vagos en una reforma que ha costado 75000 millones de Euros...
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

pixeles vagos y conejillos de indias. Virgen santísima, que risas.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

JBA madridista escribió: Jue, 08 Feb 2024, 17:34
Imagen
Indignante que haya píxeles vagos en una reforma que ha costado 75000 millones de Euros...
Que curioso, un millón por cada asiento :lol: :lol:
bokani

Mensaje por bokani »

pedroqsmadridista escribió: Mar, 06 Feb 2024, 09:23
CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 02:23
DavidRG escribió: Lun, 05 Feb 2024, 23:54 El club, en boca de su presidente dice que serán + de 80.000, antes oficialmente el club dijo que se mantendría el aforo similar al de antes de la reforma, gente que trabaja dentro os dice por activa y por pasiva que habrá +80.000 pero a alguno parece que os da exactamente igual, que hacéis vuestras propias cuentas de la vieja y eso vale más que cualquier otra cosa. Os explican la diferencia entre capacidad y aforo, os explican varias zonas con las que no contáis como por ejemplo todas las plazas PMR+acompañante que hay en el acceso a la grada baja, que también suma, etc. Pero sigue dando igual... Pues nada.
Por otro lado, como recomendación, si alguien entra de nuevo, no está de más que se lea unas cuantas páginas de antes, y muchas de las dudas quedan resueltas.
Bueno, si partes de algo q te inventas como q el presidente ha dicho eso...
Te recomiendo q leas lo q dijo el presidente. Todo lo demas te lo puedo comprar, mas por ilusión q por sentido común.

Debatir sí, decir q lo mio es cierto y no me vale otra opinión, rotundamente no.
Lo dijo el presidente en la ultima asamblea mezclado con algo de la evacuación.

Lo que comentas mas arriba, tener Madridista Premium no te va a facilitar comprar entradas. Ni con el carnet de socio, que son dias antes, es fácil. Es una tarea imposible.
Me suena que hay unos 60-65.000 abonado por lo que quedan 10-15.000 asientos que se ponen a la venta si no estoy equivocado en los cálculos. Viendo en los últimos meses las entradas disponibles que hay en la web, diría que la mayoría de las entradas no salen a la venta al publico. Se venderán antes a empresas.
ZZZ

Mensaje por ZZZ »

El otro día en el partido,a mí me pareció ver bastantes asientos libres en más zonas VIP, no digo en los palcos,q seguro q también, sino en las zonas de entradas VIP. También es verdad,que los usuarios de esos asientos muchas veces están dentro a otras cosas.

Por otro lado,creo q lo leí también en este foro, pero q lo he visto en otros sitios, es posible que no sea lo mismo aforo, que capacidad, que espectadores.
Como aforo puede ser que se tenga en cuenta no solo los asientos de espectadores,si no de todas las personas q sea capaz de alojar el estadio, y ahí seguro q se supera los 80.000.
Sí lo q se cuentan son asientos, tampoco se puede tener en cuanta solo los espectadores, también son asientos los de prensa, los de seguridad de campo, los de salas de control...

Me gustaría saber cuál era la asistencia de espectadores en un partido contra el Atleti hace 5 años, cuando el estadio tenía una capacidad, aforo o lo que sea de 81000 personas, y ahí sí compararlo con los que asistieron el otro día. Sí alguien le da por investigar...
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Ya se va viendo que en los acabados interiores la iluminación final no va a tener focos de luz que escape a través de las lamas exteriores, que tanto llanto y crujir de dientes provoca en algunos...

Como han comentado arriba, si se ha dicho algo yo no me he enterado de lo que va a ir en los cientos si no miles de metros cuadrados del edificio este, aparte de la zona gastronómica de los bajos.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Suso

Mensaje por Suso »

ZZZ escribió: Jue, 08 Feb 2024, 18:03 El otro día en el partido,a mí me pareció ver bastantes asientos libres en más zonas VIP, no digo en los palcos,q seguro q también, sino en las zonas de entradas VIP. También es verdad,que los usuarios de esos asientos muchas veces están dentro a otras cosas.

Por otro lado,creo q lo leí también en este foro, pero q lo he visto en otros sitios, es posible que no sea lo mismo aforo, que capacidad, que espectadores.
Como aforo puede ser que se tenga en cuenta no solo los asientos de espectadores,si no de todas las personas q sea capaz de alojar el estadio, y ahí seguro q se supera los 80.000.
Sí lo q se cuentan son asientos, tampoco se puede tener en cuanta solo los espectadores, también son asientos los de prensa, los de seguridad de campo, los de salas de control...

Me gustaría saber cuál era la asistencia de espectadores en un partido contra el Atleti hace 5 años, cuando el estadio tenía una capacidad, aforo o lo que sea de 81000 personas, y ahí sí compararlo con los que asistieron el otro día. Sí alguien le da por investigar...
Lo que cuentan son los espectadores, los que tienen abono o entrada, los que pasan por el torno vaya.
Hoy he intentado varias veces pillar una entrada para el gerona y nada de nada. Va a haber más gente que contra el atletico. A ver si nos acercamos más a los 80 mil.
Somos unos pesaos, lo reconozco, pero el dia que lleguemos a esa cifra mágica yo me iré a dormir feliz.
FeCas

Mensaje por FeCas »

La licencia definitiva concedida al Real Madrid para las obras del estadio contempla 80.242 asientos. Por cierto, uno menos de los que tenía en ese momento. De ellas 558 para PMRs. Es información oficial del Ayto. de Madrid.

Con total seguridad, la evolución del proyecto y de las obras han propiciado cambios tanto en el número como en la ubicación de los asientos previstos inicialmente. Y, yo al menos, no dudo del propósito del club de llegar a esa cifra finalmente si es que a día de hoy no los tiene.

Yo creo que hay zonas donde todavía podemos ganar asientos. Esas zonas podrían ser: en tribuna, tanto donde ahora está el recorrido hacia el museo como en el resto del anillo de PMRs en el que hay mucho espacio disponible, a ambos lados de la zona de prensa en el 3er anfiteatro (¿nuevos palcos?, ¿grada eliminando asientos sin visibilidad?), en las últimas filas del 4º anfiteatro de los fondos (en donde las obras están rematándose), detrás de la última fila de la nueva grada 4º anfiteatro este donde parece caber otra fila, etc. Veremos. Paciencia...

En cualquier caso, igual que existirá una configuración del estadio en "modo concierto" o en "modo NFL" puede existir una configuración en "modo mundial" que con cuatro cambios en las gradas consigues pasar de 80.000 asientos fácilmente si es que el estadio no los tuviera siempre. Por poner un ejemplo ¿si eliminamos los boxes VIP de delante del palco y ponemos asientos para el mundial, cuánto se gana?. Ya se hicieron cosas de este tipo en el Bernabéu para el Mundial 82 como sustituir provisionalmente grada de pie por bancos corridos de madera en el gallinero por exigencias de la FIFA. Si ahora durante unos años dejamos los boxes VIP y tenemos menos asientos será porque nos deja más pasta... digo yo. Cosas de Florentino...
LA-OG

Re: Work updates

Mensaje por LA-OG »

Esperaba que cuando el NB fuera promocionado como el mejor del mundo y no sólo un estadio de fútbol sino también de entretenimiento, esperaba algo como el kingdome arena.

Estoy viendo Al Nassr vs Al Hilal y esa arena es realmente el siguiente nivel. Claro que es nuevo y pequeño, pero el uso de pantallas es simplemente sorprendente.

Imagen

Imagen

Espero que hagamos más. La tribuna este también podría tener pantallas grandes en lugar de paneles grises.

El túnel del jugador también es algo maravilloso y nunca antes lo había visto. El estadio se actualizará, así que esperemos que haga más después de que terminen las partes importantes.
Indigo

Mensaje por Indigo »

A mí no me gusta eso la verdad. El túnel lo prefiero en materiales nobles que en pantallas.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

JBA madridista escribió: Jue, 08 Feb 2024, 17:34
Imagen
Respeto a todos los q poneis esta broma 4 veces al día. Si hace gracia y genera buen rollo perfecto. Por mi parte creo q me estoy haciendo mayor y estoy perdiendo sentido del humor.
CCRMCF

Re: Work updates

Mensaje por CCRMCF »

LA-OG escribió: Jue, 08 Feb 2024, 19:47 Esperaba que cuando el NB fuera promocionado como el mejor del mundo y no sólo un estadio de fútbol sino también de entretenimiento, esperaba algo como el kingdome arena.

Estoy viendo Al Nassr vs Al Hilal y esa arena es realmente el siguiente nivel. Claro que es nuevo y pequeño, pero el uso de pantallas es simplemente sorprendente.

Imagen

Imagen

Espero que hagamos más. La tribuna este también podría tener pantallas grandes en lugar de paneles grises.

El túnel del jugador también es algo maravilloso y nunca antes lo había visto. El estadio se actualizará, así que esperemos que haga más después de que terminen las partes importantes.
Para gustos colores. A mi eso me parece una horterada de paises arabes, japon o futbol americano.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Claro, pero el estadio también se utiliza como centro de entretenimiento y debería tener más de este tipo de cosas. Esto es algo nuevo y futurista. Como siempre esperamos el final de los resultados, pero vi esto y pensé que podríamos inspirarnos un poco en ello.
Responder