Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Suso

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Bruce Wayne escribió: Sab, 02 Ago 2025, 13:27
emulajavi escribió: Sab, 02 Ago 2025, 13:07 Han compartido este vídeo en urbanity que muestra las posibilidades de simples puntos de luz separados.

https://www.youtube.com/watch?v=k4A8QTxmLf0

Hay que tener en cuenta que al igual que en ese estadio, en el Bernabéu hay zonas con lamas más pequeñas y juntas, es decir, más densidad de pixeles, y zonas con lamas más grandes y separadas (menos densidad de pixeles)
Pues si queda algo parecido a eso, me gusta, la única duda que me queda es que el Bernabéu está más encajonado entre edificios y la visión no va a ser tan lejana salvo las vistas aéreas.
Queda superchulo en ese estadio chino.
En el Bernabéu quedará igual de chulo. La pena es que tarden tanto en ponerlo en marcha. Todo el tiempo que ha pasado desde que están las lamas puestas ha sido carnaza que les hemos dado a los antis, que si es una lata de sardinas,... Es como el escudo y el nombre en la fachada, ¿cómo pueden tardar tanto en ponerlos? Puede que quieran hacer un encendido/inauguración cuando esté todo listo pero se hace eterno. Puede que lo hagan coincidir con el final de las obras en Concha Espina y Castellana.
Por otro lado, la Sagrada Familia de Barcelona lleva la tira de años de obras y no pierde nada de atractivo. El Bernabéu igual, seguirá habiendo obras y seguirá habiendo records de visitantes.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Sab, 02 Ago 2025, 13:07 Han compartido este vídeo en urbanity que muestra las posibilidades de simples puntos de luz separados.

Hay que tener en cuenta que al igual que en ese estadio, en el Bernabéu hay zonas con lamas más pequeñas y juntas, es decir, más densidad de pixeles, y zonas con lamas más grandes y separadas (menos densidad de pixeles)
Pues da bastante juego, por eso yo digo que me gusta más ésta opción, porque permite más cosas que solo una iluminación desde dos puntos. Si es verdad que el nuestro no es tan pixel, sino más difuminado, pero seguramente se podría hacer efectos así.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Una duda que me surge al leerte,

Si en las lamas pequeñas han puesto un punto de luz, ¿por qué no ponen dos puntos de luz en las lamas más grandes?
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

emulajavi escribió: Vie, 01 Ago 2025, 22:41
Puede que la solución de focos que se pueden orientar permita iluminar mejor las superficies de las lamas del Bernabéu que una tira led a lo largo de cada línea de lamas, que probablemente sea incluso una solución más barata.

Teniendo en cuenta que cada lama es distinta, si tú colocas una tira led continua… ¿va a iluminar exactamente el mismo punto de la lama superior o no? Además, teniendo en cuenta que la fachada sale y entra, cómo diriges la luz de las tiras led para que la iluminación sea uniforme?

Imagen

Imagen

También esto es como todo, la tecnología avanza e igual que dentro se irán cambiando las pantallas con el tiempo por otras mejores, seguro que fuera con los años aparecen sistemas cada vez mejores.

Si está implicado en la iluminación el grupo MCI, basta ver en su web que han hecho buenos trabajos de iluminación arquitectónica, así que es cuestión de esperar….
Yo creo q si se ponen focos y no tirad led es porq no existen tiras led con la suficiente potencia o serian carisimas.

No puedes apostar por la continuidad de las lamas para poner una iluminación discontinua. Es un claro ejemplo de falta de armonia o de 0 integración arquitectonica. Son como 2 proyectos independientes q no pegan.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Quede como quede, lo q está claro es q la iluminación ira en la parte inferior de las lamas. Como quedara visto desde cierta altura como en las tomas q nos saca la liga?
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Bruce Wayne escribió: Sab, 02 Ago 2025, 12:49Vuelvo a recordar la que se lió con las esquinas del videomarcador y ahora nadie habla de ello y los aficionados que van al estadio no saben ni qué tecnología hay ahí, ni si están panelados por detrás, ni si hay juntas de dilatación ni nada de nada. Simplemente disfrutan del espectáculo y listo.
Bueno, se criticó, porque realmente las esquinas se veían fatal comparado con el resto del conjunto. La transparencia era innegable y lo afeaba todo. Luego se solucionó, de manera efectiva, además, pero había un problema y eran normales las quejas.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

JBA madridista escribió: Sab, 02 Ago 2025, 19:00
Bruce Wayne escribió: Sab, 02 Ago 2025, 12:49Vuelvo a recordar la que se lió con las esquinas del videomarcador y ahora nadie habla de ello y los aficionados que van al estadio no saben ni qué tecnología hay ahí, ni si están panelados por detrás, ni si hay juntas de dilatación ni nada de nada. Simplemente disfrutan del espectáculo y listo.
Bueno, se criticó, porque realmente las esquinas se veían fatal comparado con el resto del conjunto. La transparencia era innegable y lo afeaba todo. Luego se solucionó, de manera efectiva, además, pero había un problema y eran normales las quejas.
Sí, pero se criticaba una actuación a medio terminar, que es lo que nos pasa una y otra vez. No es que se solucionase por las críticas, es que criticamos antes de que ejecutasen el marcador por completo.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Bueno, a ver, desde que cerraron por completo el marcador y hasta que se decidieron a diseñar e instalar los telares opacos que hay ahora, pasaron muchos meses. Yo creo que aquí las críticas sí influyeron.
Otra cosa es el tema, y ahí te doy la razón, de que ya se esté diciendo que la iluminación es "una basura", cuando no se ha instalado ni el 5 % de lo que se necesita, y se han hecho apenas un par de pruebas de 5 minutos. Incluso diría que en esas pruebas no se ha usado ni la mitad de intensidad lumínica que pueden dar esos proyectores.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

LQDY escribió: Sab, 02 Ago 2025, 16:57

Una duda que me surge al leerte,

Si en las lamas pequeñas han puesto un punto de luz, ¿por qué no ponen dos puntos de luz en las lamas más grandes?
Yo creo que se simplemente se han puesto los puntos de luz intercalados (tipo los del estadio del vídeo). Todas las lamas llevan un punto de luz. Las de (por llamarlo de alguna manera) las filas pares lo llevan en un extremo de la lama, y las de las filas impares lo llevan en el centro de la lama.

Entiendo que para conformar una pantalla completa el número de ‘pixeles’ por fila debe ser igual, así como su separación horizontal, para que sea viable programar animaciones. La separación vertical sí fluctuará en función del tamaño de las lamas.

Cuando una iluminación consiste en más de 10.000 puntos de luz cableados individualmente, creo que eso ya habla de la magnitud de lo que se quiere conseguir, del presupuesto y del interés en que quede bien. Seguro que si esta es la solución elegida, lo ajustarán todo bien para que quede luzca estupendamente. Iluminar un estadio es algo simple y que se hace a menudo comparado construir una cueva junto a cimientos de los años 40 o un túnel logístico entre ellos, o construir una cubierta e izarla y desplazarla sin dejar de jugar partidos debajo

Como curiosidad, esta forma de colocar los ‘pixeles’ así intercalados, en vez de alineados verticalmente como en una TV, es la misma que la de las pantallas de Daktronics del banner y el halo

Imagen
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Viendo esto pareciera mejor negocio poner más puntos de luz más pequeños que den una intensidad más localizada; lo que están instalando me parece demasiado «ralo» y difuso para lograr esos efectos...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

Acabo de ver un artículo sobre una "obra de arte" consiste en un palé colgado de una pared y no puedo evitar ver las similitudes entré quiénes reconocen el "arte" en la "obra" mencionada, y entre los que están entusiasmado con la nueva iluminación de la fachada...
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Juan Dundas escribió: Dom, 03 Ago 2025, 14:33 Acabo de ver un artículo sobre una "obra de arte" consiste en un palé colgado de una pared y no puedo evitar ver las similitudes entré quiénes reconocen el "arte" en la "obra" mencionada, y entre los que están entusiasmado con la nueva iluminación de la fachada...
Que para tí eso no sea arte no significa que para el resto no lo sea, si a tí no te gusta es tu opinión, si a otros nos gusta es nuestra opinión, y como tal es tan acertada como la tuya o la nuestra. El arte es subjetivo, al igual que las opiniones sobre el estadio.

Cómo siempre se critica algo antes de ver el resultado final. El palé estaba acabado, no estaban las tablas separadas y los clavos sin hacer, pues con la iluminación es lo mismo, el palé no está mal todo aún, no han acabado la obra de arte. Igual tú no la comprarás, igual otros sí.
Imagen
Bruce Wayne

Juan Dundas escribió: Dom, 23 Abr 2023, 13:25 Un poquito de confianza, que los que están, saben lo que se hacen.
Cito un mensaje tuyo de hace dos años... ¿Ahora con las luces ya no saben lo que hacen?
Juan Dundas

Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Ago 2025, 16:17
Juan Dundas escribió: Dom, 23 Abr 2023, 13:25 Un poquito de confianza, que los que están, saben lo que se hacen.
Cito un mensaje tuyo de hace dos años... ¿Ahora con las luces ya no saben lo que hacen?
Exacto, hace 2 años tenía confianza en el resultado final, va avanzando la obra y después de 2 años, sólo queda claro una cosa, la paciencia ya se va acabando. Eso que ya sabemos quienes consideran un palé colgado de una pared una obra de arte.
Bruce Wayne

Juan Dundas escribió: Vie, 31 Mar 2023, 16:13 El problema del Nuevo Bernabéu, es que cualquier evento que se programe dentro de él, corre el riesgo de quedarse chico ante TAL ESPECTÁCULO! Madre mía, QUÉ ESPECTÁCULO!!
Sí que has cambiado de parecer sí... Igual en aquel momento, alabando la obra, en realidad defendías un palé cargado de luces.
Juan Dundas

Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Ago 2025, 17:22
Juan Dundas escribió: Vie, 31 Mar 2023, 16:13 El problema del Nuevo Bernabéu, es que cualquier evento que se programe dentro de él, corre el riesgo de quedarse chico ante TAL ESPECTÁCULO! Madre mía, QUÉ ESPECTÁCULO!!
Sí que has cambiado de parecer sí... Igual en aquel momento, alabando la obra, en realidad defendías un palé cargado de luces.
En aquel momento confiaba en que las obras avanzaran y terminaran por convertirnos, sino en el el mejor, sí en uno de los mejores estadios del Mundo. Desde entonces hasta ahora, no terminamos nunca, vemos actuaciones una y otra vez en sitios que ya han sido intervenidos antes (vestuarios, palco de honor, plataformas junto al césped) lo cuál ya de por sí es bastante preocupante, porque parece que no hay una planificación o se pasan por alto cosas que luego toca volver a cambiar. Por ejemplo , parece que recién han caído en la cuenta de que el acceso al parking necesitará una o dos barreras.... En cuanto a lo que yo pensaría entonces de un palé con luces, no dista mucho de lo que pienso ahora de las pruebas de iluminación en la fachada. Puedo especular que una vez terminado el resultado será otro, pero a falta de confianza, sería sólo eso, especulación, de la misma forma que si mi abuela tuviese un manillar sería una moto.
Bruce Wayne

Sí, la lentitud es bastante desesperante, en eso te doy toda la razón.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Juan Dundas escribió: Dom, 03 Ago 2025, 14:33 Acabo de ver un artículo sobre una "obra de arte" consiste en un palé colgado de una pared y no puedo evitar ver las similitudes entré quiénes reconocen el "arte" en la "obra" mencionada, y entre los que están entusiasmado con la nueva iluminación de la fachada...
La gente en el foro sabe que esto es un plan B, incluso el plan A fue un poco improvisado y no estaba muy bien integrado en la fachada ya que no había sido diseñado al principio. Pero da igual, aquí se va a defender todo y siempre dirán que es precioso. Si mañana florentino va a un plan C, será increible tambien.

Es normal que la iluminación quede extraña porque diseñar una fachada con una iluminación integrada no es fácil y de dia podria quedar feisimo. Esta se diseñó sin tener en cuenta la iluminación.

Ahora dicen q la iluminación del plan A era inferior a esta porq no daba suficiente juego. El Allianz se considera el estadio moderno mas bonito y no puede poner mensajes en su fachada.

Queremos pixeles para poner Hala Madrid a lo rascacielos Arabe. Dejen al lado el buen gusto y las reglas fundamentales de la arquitectura, seamos modernos aunq quede horrible.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Hace dos años muchos ya empezabamos a ver y sobre todo temer q aunque los q estaban sabian lo que hacian, las decisiones finales las tomaba una sola persona q ademas era bastante mayor.

Tambien veiamos q no habia prisa con los plazos y con ello limitar el presupuesto, sino todo lo contrario.

Nadie habla del skybar, pero pasó lo que pasó y nadie ha dimitido. Cuantos años tardará en abrir? 200 plazas vip ultracaras
Responder