Hace semanas comenté esto, hoy retiraron esas solapas y están haciendo trabajos de soldadura, espero que pongan la trampilla con una bisagra y que no mantengan el sistema actual.jhon_mariani escribió: Lun, 04 Sep 2023, 17:41Espectacular ver las bandejas moverse y bajar con el césped y las rayas pintadas.carmatei escribió: Lun, 04 Sep 2023, 11:39 Primeras imágenes de las bandejas entrando al hipogeo, video del youtuber Jesus Ramirez
![]()
Hay algo que no me gusta del sistema de guardado del césped, que lo hace incluso peligroso tanto para los trabajadores como para las propias estructuras en sí... Si tienen la oportunidad de ver algún directo donde se movilizan las planchas podrán darse cuenta que siempre hay un trabajador pendiente de levantar a mano una pequeña solapa que cae entre la bandeja y los fondos, la función de dicha solapa es dar continuidad al suelo para que nadie vaya a meter el pie allí y se lesione... En mi entender esa solapa está funcionando al revés... Debe funcionar con una bisagra hacia arriba que la retraiga cuando las bandejas estén en rodamiento, exactamente como funcionan las barandillas del lateral oeste, que se retraen hacia la tribuna para permitir que la bandeja se guarde debajo de la grada en voladizo... Si cambian esa solapa al modo en el que estoy diciendo no será necesario que un trabajar esté pendiente de levantarlo a mano justo cuando la bandeja se mueve, es peligroso, en cualquier momento no la va a poder subir bien y se va a romper algo, ojalá no sea el propio trabajador.
Actualizaciones de obra
- jhon_mariani
- Contactar:
Re: Actualizaciones de obra
Hala Madrid
En cuanto a barandillas de protección en las gradas lo mismo, ponen soportes sin orden ni alineación. Desde la distancia se nota el caos.jhon_mariani escribió: Vie, 22 Sep 2023, 16:53Y así se quedaron las barandillas de las torres todas torcidas y mal ejecutadas... MAL EJECUTADAS, no es que fueron mal diseñadas ni que era una mala idea, es que fueron mal ejecutas, pésimamente instaladas, y aquí en este foro decían que había que esperar a que acabara la obra (con la esperanza de que las arreglaran) cuando era evidente que ya eso era definitivo y que las iban a dejar así de torcidas... Y no son solo las barandillas de las torres, son todas en general, si te asomas desde alguna torre hacia las pasarelas de servicio parece que las instaló un borracho, no siguen una línea recta, se preocuparon solo por instalarlas y que sean funcionales, no que tengan estética y sean un complemento arquitectónico más para la obra... Incluso hay mamparas de cristal en las gradas que han sido instalada como con desgano, los instaladores no se han preocupado mucho en si quedó una un poco más alta que otra y de averiguar porqué una quedó más alta y de tratar de solucionarlo.El faraonic escribió: Vie, 22 Sep 2023, 12:44Pedir criterio arquitectónico a todo el que comenta es pedir demasiado. Por poner un ejemplo de crítico facilón, tenemos el caso del forero, conocido por todos, que se quejaba amargamente durante más de 20 páginas del foro de las ligeras ondulaciones de las torres de acceso. Si por él fuera se habrían derribado y todavía se estarían ejecutando las rampas...Es lo que se suele decir, corto de miras. La idea de un proyecto les suena grande, y se dedican a criticar imágenes, muchas de ellas parciales sin ver su conjunto. Para ellos un meme es la biblia. Prefiero no entrar porque es una batalla perdida. Con la horda de crítico fácil que pulula no existirían obras de arte, cine o arquitectura...DavidRG escribió: Jue, 21 Sep 2023, 23:41 No se qué obsesión tiene la gente con la homogeneidad... si cambian también la parte de arriba para que todo sea igual, para mí estarán matando el proyecto de piel envolvente, la gracia estaba en ver el movimiento de las lamas a lo largo de los 360º del estadio. Ganando o perdiendo separación, cambiando de ángulos, dejando ver más o menos esa era la gracia, si todo se iguala se pierde ese efecto.
Aquí hay gente que le cuesta reconocer que hemos tenido en algunas actuaciones un personal de regulero a malo, se dice, se reconoce y no pasa nada malo... Porque aquí reconocemos abiertamente que en otras actuaciones el Real Madrid ha contratado a los mejores del mundo.
Hay poco personal profesional trabajando en la construcción. Y es entendible por lo que pasó en el sector con la crisis. Ahora no hay gente bien formada.
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:11, editado 1 vez en total.
-
Cuando la obra se termine al 99.9 % habrá que pasar la escoba y el aspirador a base de bien por todo el estadio

La conclusión es que tooodo maaaaal.Flopper escribió: Vie, 22 Sep 2023, 16:17¿Y a que conclusión se ha llegado? El tema tiene mas de 1000 paginas

¿Alguien sabe si este es un render oficial ( ¿No creo que lo sea)?
Esto se ve realmente hermoso.
No lo esLA-OG escribió: Vie, 22 Sep 2023, 23:55
¿Alguien sabe si este es un render oficial ( ¿No creo que lo sea)?
Esto se ve realmente hermoso.
-
Hoy viendo un video de Iñaki Angulo comenta él y Rodra, un periodista (no es de los malos) que les ha llegado run-run por distintos lados de que la inauguración no va a llegar al 23 de diciembre. Uno habla de primavera y otro no tanto, pero que no sería raro esperarse a un mes y pico por lo menos después.
También que Florentino está muy frecuentemente en la obra in situ más de los que nos pensamos y que hay ciertas cosas que no le gustan o no lo están gustando como está quedando en esta misma semana ha pasado y lo dice hablando FP con los ingenieros y personal.
Que las placas de LED del videomarcador llegan en barco de ASia pero que ha preguntado y no sabe de que país porque no se lo han querido decir.
Esto ha contao. Que sea verdad todo, en parte, no lo sé. Habló con un directivo.
También que Florentino está muy frecuentemente en la obra in situ más de los que nos pensamos y que hay ciertas cosas que no le gustan o no lo están gustando como está quedando en esta misma semana ha pasado y lo dice hablando FP con los ingenieros y personal.
Que las placas de LED del videomarcador llegan en barco de ASia pero que ha preguntado y no sabe de que país porque no se lo han querido decir.
Esto ha contao. Que sea verdad todo, en parte, no lo sé. Habló con un directivo.
Vamos que no tienen ni idea de cuando se va a un inaugurar. Lo de la inauguración además creo que no es oficial. En esta entrevista al socio director general de L35 de hace poco dice que la obra terminará este año. Yo lo veo imposible pero es lo que dice https://youtu.be/5s4x89rJsM8?si=yi_bujEZgcISIpgy
Pues ojalá lo de Florentino sea cierto, porque ahí es donde el club apretará con el tema de los acabados. El problema son los plazos, que están muy apretados y Legends serán también los primeros que querrán disponer del estadio cuanto antes mejor.MiAbogadoLaJodió escribió: Sab, 23 Sep 2023, 00:46 Hoy viendo un video de Iñaki Angulo comenta él y Rodra, un periodista (no es de los malos) que les ha llegado run-run por distintos lados de que la inauguración no va a llegar al 23 de diciembre. Uno habla de primavera y otro no tanto, pero que no sería raro esperarse a un mes y pico por lo menos después.
A mí no me cabe duda que el estadio va a quedar de cojones, pero me cuesta pensar que para diciembre esté listo, porque no lo va a estar. La mayoría sí, el exterior seguramente sí, pero el interior, ni de coña.

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:09, editado 1 vez en total.
Otra de las cosas que dijo el tal Rodra es que había muchos hierros sujetando el videomarcador. Yo entre los que no tienen ni idea y los que simplemente siembran odio en twitter flipo bastante.
Sinceramente paso de discutir con los amigos que me preguntan sobre el tema y simplemente espero a que acabe.
Por cierto, una cosa que gana cada día más es el cierre de la parte de abajo, el zócalo. Es una pasada la verdad. Las partes acristaladas, cuando estén iluminadas de noche y veas gente en la tienda de Adidas, o movimiento, puede dar una sensación espectacular.

Sinceramente paso de discutir con los amigos que me preguntan sobre el tema y simplemente espero a que acabe.
Por cierto, una cosa que gana cada día más es el cierre de la parte de abajo, el zócalo. Es una pasada la verdad. Las partes acristaladas, cuando estén iluminadas de noche y veas gente en la tienda de Adidas, o movimiento, puede dar una sensación espectacular.

El interior por supuesto no estará listo para diciembre, simplemente por el segundo anfiteatro.
En 90 días de verano se hizo (entre otras cosas) el primer anfiteatro que son sólo 8/9 filas, se rehízo huella, asientos y pasamanos nuevos. Los acabados no es que sean precisamente los mejores, aquí se han puesto fotos de asientos torcidos, y además llegando justos de tiempo. Y como se ve en los videos todavía están retocando algunos asientos.
Para rehacer el segundo anfiteatro que son 11 filas, aunque sólo dos fondos y un lateral, no se lo que tardarán... Una opción seria que lo hicieran por sectores reduciendo aforo, pero si en cambio lo quieren hacer de una tacada, que es lo que parece, será evidentemente en el verano del 24.
Y si añadimos tribuna es más trabajo. Y también tercer y cuarto anfiteatro tienen lo suyo aunque menos.
Florentino puede optar, por motivos económicos, por una inauguración antes del próximo verano, en diciembre o cuando sea, sin acabar este segundo anfiteatro, de ahí lo de ponerle asientos azul marino, para que parezca que está sin estar. El dinero manda y esperar al verano para sacar la foto de la inauguración igual no es posible.
En 90 días de verano se hizo (entre otras cosas) el primer anfiteatro que son sólo 8/9 filas, se rehízo huella, asientos y pasamanos nuevos. Los acabados no es que sean precisamente los mejores, aquí se han puesto fotos de asientos torcidos, y además llegando justos de tiempo. Y como se ve en los videos todavía están retocando algunos asientos.
Para rehacer el segundo anfiteatro que son 11 filas, aunque sólo dos fondos y un lateral, no se lo que tardarán... Una opción seria que lo hicieran por sectores reduciendo aforo, pero si en cambio lo quieren hacer de una tacada, que es lo que parece, será evidentemente en el verano del 24.
Y si añadimos tribuna es más trabajo. Y también tercer y cuarto anfiteatro tienen lo suyo aunque menos.
Florentino puede optar, por motivos económicos, por una inauguración antes del próximo verano, en diciembre o cuando sea, sin acabar este segundo anfiteatro, de ahí lo de ponerle asientos azul marino, para que parezca que está sin estar. El dinero manda y esperar al verano para sacar la foto de la inauguración igual no es posible.
Haciendo cálculos en cada lateral hay que subir 150 paneles de videomarcador. Esperemos que en el parón de 4 semanas tras el partido de Osasuna puedan subir en ambos laterales a la vez y puedan completarlos a falta de las esquinas.
Saludos a todos
Saludos a todos
¿Qué ocurrió finalmente con la propuesta de ampliar el espacio de los nuevos asientos para hacer el estadio más cómodo? Recuerdo que se comentó pero según parece los asientos son igual de anchos, no más que los originales.
Lo de la mejora de huella de los asientos era uno de los puntos fuertes del bowl ,imagino que si son más amplios, creo recordar que dijeron que con los asientos más amplios se había perdido capacidad y se igualaba con la nueva grada…ESB2022 escribió: Dom, 24 Sep 2023, 19:01 ¿Qué ocurrió finalmente con la propuesta de ampliar el espacio de los nuevos asientos para hacer el estadio más cómodo? Recuerdo que se comentó pero según parece los asientos son igual de anchos, no más que los originales.
Roberto de Madrid1902 dijo en uno de sus últimos videos que los asientos eran igual de anchos, que había mas espacio con el de delante y que eran mas cómodos.ESB2022 escribió: Dom, 24 Sep 2023, 19:01 ¿Qué ocurrió finalmente con la propuesta de ampliar el espacio de los nuevos asientos para hacer el estadio más cómodo? Recuerdo que se comentó pero según parece los asientos son igual de anchos, no más que los originales.
- Redwhovian
Creo que lo que dijo es que el espacio entre personas era el mismo pero que el asiento era un pelín mas estrecho pero mas cómodo.Sirenon escribió: Lun, 25 Sep 2023, 09:10Roberto de Madrid1902 dijo en uno de sus últimos videos que los asientos eran igual de anchos, que había mas espacio con el de delante y que eran mas cómodos.ESB2022 escribió: Dom, 24 Sep 2023, 19:01 ¿Qué ocurrió finalmente con la propuesta de ampliar el espacio de los nuevos asientos para hacer el estadio más cómodo? Recuerdo que se comentó pero según parece los asientos son igual de anchos, no más que los originales.
Si, algo así dijo.Redwhovian escribió: Lun, 25 Sep 2023, 10:12Creo que lo que dijo es que el espacio entre personas era el mismo pero que el asiento era un pelín mas estrecho pero mas cómodo.Sirenon escribió: Lun, 25 Sep 2023, 09:10Roberto de Madrid1902 dijo en uno de sus últimos videos que los asientos eran igual de anchos, que había mas espacio con el de delante y que eran mas cómodos.ESB2022 escribió: Dom, 24 Sep 2023, 19:01 ¿Qué ocurrió finalmente con la propuesta de ampliar el espacio de los nuevos asientos para hacer el estadio más cómodo? Recuerdo que se comentó pero según parece los asientos son igual de anchos, no más que los originales.
Para ser honestos, lo de que la huella de los asientos sería mayor yo jamás se lo escuché al club (ni por escrito ni por otro medio), sino a los youtubers. Lo del tema de que la pérdida de asientos se compensaría con la nueva gradona, ídem…
Lo que sí he escuchado al club es que el estadio sería más cómodo, lo cual es una afirmación que puede tomarse como muy “amplia”. Más cómodo pueden ser mejores accesos, mejores evacuaciones, asientos plegables que favorecen el acceso a tu localidad, mamparas de cristal que mejoran la visibilidad, etc…
Yo siempre he pensado que los asientos serían más amplios (de ancho), y no sólo no es eso, sino que el culo y el respaldo son más amplios de profundidad, por lo que la distancia con respecto al asiento de delante se resiente, al quedar el extremo del culo del asiento más próximo al asiento de delante.
Esto último que digo se aprecia muy bien con esta comparativa:

Con los asientos nuevos hay menos distancia incluso con el asiento de delante, porque el culo del asiento es más “profundo”, y acorta la distancia.
Lo que sí he escuchado al club es que el estadio sería más cómodo, lo cual es una afirmación que puede tomarse como muy “amplia”. Más cómodo pueden ser mejores accesos, mejores evacuaciones, asientos plegables que favorecen el acceso a tu localidad, mamparas de cristal que mejoran la visibilidad, etc…
Yo siempre he pensado que los asientos serían más amplios (de ancho), y no sólo no es eso, sino que el culo y el respaldo son más amplios de profundidad, por lo que la distancia con respecto al asiento de delante se resiente, al quedar el extremo del culo del asiento más próximo al asiento de delante.
Esto último que digo se aprecia muy bien con esta comparativa:

Con los asientos nuevos hay menos distancia incluso con el asiento de delante, porque el culo del asiento es más “profundo”, y acorta la distancia.