El césped se guardará siempre en el hipogeo para su mantenimiento, como mucho si se juega un domingo y un martes que esos dos días lo dejen fuera, pero la idea es que siempre se guarde después deos partidos.La Mano Blanca escribió: Sab, 04 Nov 2023, 18:55Cuando el césped se ha estropeado rápidamente ha sido cuando lo han dejado mucho tiempo fuera; realmente crear un invernadero de última tecnología y que se te murieran las plantas casi tendría mérito...Suso escribió: Vie, 03 Nov 2023, 22:17Qué buena pinta tiene el cesped!!
Después de todo lo que paso la temporada pasada me daba bastante miedo que nos diera problemas esta temporada.
De momento están dando con la tecla.
A mí me preocupa cuando haya que dejarlo fuera por muchos partidos seguidos, porque se ha visto que sufre mucho.
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra

Ostras, eres terraplanistaDavidRG escribió: Sab, 04 Nov 2023, 20:15Ah vale... Que tú lo crees... Bueno hay gente que cree que la tierra es redonda.Ñocla escribió: Sab, 04 Nov 2023, 18:32Llevamos meses discutiéndolo, el 1 de octubre se pusieron estas fotos donde puedes ver 7 asientos en medio de los dos vomitorios superiores del tercer anfiteatro este:DavidRG escribió: Sab, 04 Nov 2023, 15:43
¿puedes asegurar que se ganan asientos? ¿cuantos exactamente?
¿Puedes asegurar con planos que una nueva distribución cumple las normativas y tiempos de evacuación de manera similar o mejor a la actual?
Es que hablar con tanta seguridad es muy fácil pero si no viene acompañado de algo que lo sustente vale de poco
viewtopic.php?p=33249#p33249
Estos asientos que se han dejado ahí en medio sugieren que estos dos vomitorios no sirven realmente para mucho, los han dejado ahí porque estaban ahí y no se ha acometido una verdadera reestructuración.
El 3 de octubre el forero emulajavi estimaba en sólo 200 asientos la ganancia si se eliminasen esos dos vomitorios:
viewtopic.php?p=33286#p33286
Pero yo creo que rehaciendo TODO el tercer anfiteatro, no solo esos vomitorios, se podrían ganar más de 500 asientos, reestructurando las tres filas bajas separadas con su pasarela acompañante, rehaciéndolo por completo. Lo que tengo claro es que no se perderían asientos.
Y también creo que la grada ha quedado así porque es producto un poco de la evolución histórica de la grada, muchas cosas han quedado así porque ya estaban antes y no se han rehecho de verdad, no porque esa configuración sea más cómoda o más segura.
No sé cómo se llega a la conclusión de que si hay asientos delante del vomitorio, automáticamente se puede prescindir de él, por más que lo pienso no veo ninguna relación.

Comparto tu preocupación, pero cada vez lo veo mejor.La Mano Blanca escribió: Sab, 04 Nov 2023, 18:55Cuando el césped se ha estropeado rápidamente ha sido cuando lo han dejado mucho tiempo fuera; realmente crear un invernadero de última tecnología y que se te murieran las plantas casi tendría mérito...Suso escribió: Vie, 03 Nov 2023, 22:17Qué buena pinta tiene el cesped!!
Después de todo lo que paso la temporada pasada me daba bastante miedo que nos diera problemas esta temporada.
De momento están dando con la tecla.
A mí me preocupa cuando haya que dejarlo fuera por muchos partidos seguidos, porque se ha visto que sufre mucho.
Cuando está fuera ha mejorado seguramente por la ventilación que han metido y porq será un cesped algo mas resistente.
Además de esas dos cosas q deben ir mejorando, también se puede mejorar la iluminación artificial.
Vamos, q poco a poco esto deberia volver a ser la alfombra que hemos tenido los ultimos años.
https://x.com/mariocortegana/status/172 ... 88561?s=61
Twitter Mario Cortegana

JR
Pantallas gigantes de la cara interna del videomarcador 360 en el lateral este.
Twitter Mario Cortegana

JR

El césped bien, gracias.
Si acaso, aún le podemos mejorar (un poquito) en el córner suroeste.
Pero está de notable alto.
Si acaso, aún le podemos mejorar (un poquito) en el córner suroeste.
Pero está de notable alto.
Una pena que no hayan encendido las pantallas del vídeo de los fondos, al menos hubiese merecido la pena el ir al Bernabéu (porque por el fútbol visto, no).
Por cierto, ya están instalando los altavoces en el fondo norte (supongo que faltarán los del sur y oeste), aunque no los activaron, funcionando sólo los del lateral este, que desde el oeste se escuchan fatal.
Otra cosa, si no estoy equivocado, ayer fue el primer partido en el que se utilizaron algunos de los palcos vips del 1er anfiteatro (los que ahora están abiertos a la grada).
Por cierto, ya están instalando los altavoces en el fondo norte (supongo que faltarán los del sur y oeste), aunque no los activaron, funcionando sólo los del lateral este, que desde el oeste se escuchan fatal.
Otra cosa, si no estoy equivocado, ayer fue el primer partido en el que se utilizaron algunos de los palcos vips del 1er anfiteatro (los que ahora están abiertos a la grada).
-
Ñocla, viendo que te has registrado en el foro en 2023. DavidRG trabaja en la remodelación del estadio (o ha trabajado, hay algun comentario que me dio la sensacion de que su funcion ya habia terminado). Sabe de lo que habla, por que lo ha vivido en primera persona.Ñocla escribió: Sab, 04 Nov 2023, 18:32Llevamos meses discutiéndolo, el 1 de octubre se pusieron estas fotos donde puedes ver 7 asientos en medio de los dos vomitorios superiores del tercer anfiteatro este:DavidRG escribió: Sab, 04 Nov 2023, 15:43¿puedes asegurar que se ganan asientos? ¿cuantos exactamente?Ñocla escribió: Vie, 03 Nov 2023, 13:46
Cuando se haga una verdadera reforma integral del tercer anfiteatro este, eliminando el caos de vomitorios, pasillos longitudinales y pasillos transversales (es un caos heredado, viene del pasado y de la evolución histórica de la grada), entonces se ganarian bastantes asientos.
El enjambre de vomitorios, pasillos longitudinales largos y cortos, y pasarelas transversales actual no es estetico, no es por seguridad ni por comodidad, simplemente se ha hecho una reforma muy superficial y se ha heredado una configuración caótica. No se ha acometido una verdadera reestructuración.
Algun día se hará, no le cabe la menor duda, igual que al final se han cambiado las lamas de la fachada oeste.
¿Puedes asegurar con planos que una nueva distribución cumple las normativas y tiempos de evacuación de manera similar o mejor a la actual?
Es que hablar con tanta seguridad es muy fácil pero si no viene acompañado de algo que lo sustente vale de poco
viewtopic.php?p=33249#p33249
Estos asientos que se han dejado ahí en medio sugieren que estos dos vomitorios no sirven realmente para mucho, los han dejado ahí porque estaban ahí y no se ha acometido una verdadera reestructuración.
El 3 de octubre el forero emulajavi estimaba en sólo 200 asientos la ganancia si se eliminasen esos dos vomitorios:
viewtopic.php?p=33286#p33286
Pero yo creo que rehaciendo TODO el tercer anfiteatro, no solo esos vomitorios, se podrían ganar más de 500 asientos, reestructurando las tres filas bajas separadas con su pasarela acompañante, rehaciéndolo por completo. Lo que tengo claro es que no se perderían asientos.
Y también creo que la grada ha quedado así porque es producto un poco de la evolución histórica de la grada, muchas cosas han quedado así porque ya estaban antes y no se han rehecho de verdad, no porque esa configuración sea más cómoda o más segura.
Tu opinión esta bien, probablemente es lo que quisiéramos casi todos, pero él te lo está explicando desde la visión del que ha trabajado buscando y estudiando todas las soluciones posibles.
El tema ademas, es que se ha hablado muchisimas veces. Es repetitivo hasta decir basta. Si se acaba rehaciendo esa grada, será por que el estadio, seguira siendo una obra viva, incluso dentro de 3 o 4 años. No se parará de intentar mejorarlo.
Lo de las lamas, no es comparable con esto. Era una "instalación" nueva, que a alguien del club, no le gustó como estaba quedando.
Alguien sabe que actuación (si la hay) harán sobre las barandillas que separan el bowl (primera fila de asientos) con el acceso al campo?
- La Mano Blanca
Parece que a la pantalla central le falta un poco de ancho, porque le asoma la estructura trasera por los lados...fbetes escribió: Dom, 05 Nov 2023, 21:04 https://x.com/mariocortegana/status/172 ... 88561?s=61
Twitter Mario Cortegana
JR
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Vistas estas imágenes... ¿alguien más ve discontinuidad en el videomarcador del lateral oeste?fbetes escribió: Dom, 05 Nov 2023, 21:04 https://x.com/mariocortegana/status/172 ... 88561?s=61
Twitter Mario Cortegana
JR
Creo recordar que era juntas de dilatación entre pantallas. Ahora parecen más evidentes al dejar pasar la luz por la trasera pero imagino que cuando estén encendidas no se verá nada.Karpesky escribió: Lun, 06 Nov 2023, 14:21 Vistas estas imágenes... ¿alguien más ve discontinuidad en el videomarcador del lateral oeste?
El videomarcador del lateral éste también lo tiene.Roncola escribió: Lun, 06 Nov 2023, 15:33Creo recordar que era juntas de dilatación entre pantallas. Ahora parecen más evidentes al dejar pasar la luz por la trasera pero imagino que cuando estén encendidas no se verá nada.Karpesky escribió: Lun, 06 Nov 2023, 14:21 Vistas estas imágenes... ¿alguien más ve discontinuidad en el videomarcador del lateral oeste?
Al estar apagadas las pantallas (en negro), y tener detrás los focos de la iluminación, se nota más la separación.
Ademas supongo que instalaran alguna junta de goma q no deje pasar la luz para disimular.LQDY escribió: Lun, 06 Nov 2023, 16:58El videomarcador del lateral éste también lo tiene.Roncola escribió: Lun, 06 Nov 2023, 15:33Creo recordar que era juntas de dilatación entre pantallas. Ahora parecen más evidentes al dejar pasar la luz por la trasera pero imagino que cuando estén encendidas no se verá nada.Karpesky escribió: Lun, 06 Nov 2023, 14:21 Vistas estas imágenes... ¿alguien más ve discontinuidad en el videomarcador del lateral oeste?
Al estar apagadas las pantallas (en negro), y tener detrás los focos de la iluminación, se nota más la separación.
Si. Del tema se ha hablado mucho, básicamente desde el verano, cuando se ha visto el resultado final.pedroqsmadridista escribió: Lun, 06 Nov 2023, 09:24
Ñocla, viendo que te has registrado en el foro en 2023. DavidRG trabaja en la remodelación del estadio (o ha trabajado, hay algun comentario que me dio la sensacion de que su funcion ya habia terminado). Sabe de lo que habla, por que lo ha vivido en primera persona.
Tu opinión esta bien, probablemente es lo que quisiéramos casi todos, pero él te lo está explicando desde la visión del que ha trabajado buscando y estudiando todas las soluciones posibles.
El tema ademas, es que se ha hablado muchisimas veces. Es repetitivo hasta decir basta. Si se acaba rehaciendo esa grada, será por que el estadio, seguira siendo una obra viva, incluso dentro de 3 o 4 años. No se parará de intentar mejorarlo.
Lo de las lamas, no es comparable con esto. Era una "instalación" nueva, que a alguien del club, no le gustó como estaba quedando.
Hay temas que se han tratado más tiempo y me parece genial ya que si un tema me resulta repetitivo lo leo por encima sin más. Por ejemplo si debería haber un segundo anillo. LED, y cosas asi, seguirán dando que hablar por meses. Es un foro, en forocoches hay temas de los que se lleva hablando 20 años.
Me alegro de que pienses que mi opinión está bien y te lo agradezco. Saludos.
¿Se sabe algo sobre los sistemas de iluminación/proyección de la piel envolvente? Estamos en la recta final de la obra y no han empezado a instalar nada ni he leído nada sobre ello
Pues imagino que hasta que no esté hecha la plaza y la urbanización de todo el exterior no podrán poner los proyectores.Flopper escribió: Mar, 07 Nov 2023, 08:23 ¿Se sabe algo sobre los sistemas de iluminación/proyección de la piel envolvente? Estamos en la recta final de la obra y no han empezado a instalar nada ni he leído nada sobre ello

-
No iban a poner en los exteriores los mismos postes de luz que hay en la plaza de España de ahí de Madrid? O al menos, leí eso. En Concha Espina hace, ya de esto unos meses, pusieron uno de prueba que luego retiraron. O farola como lo queramos llamar.
Y esa iluminación futura del exterior en verdad no va a proyectar más indirectamente la luz del interior? Porque si las lamas no están iluminadas "por si mismas", a ver como quitas en parte la luz de dentro, pero vamos, que habrá mucho del interior que irá desapareciendo porque es provisional digo yo. No sé, a ver que hacen. Que conste que a mi me chifla ese aspecto industrial de noche, con las luces saliendo como si fuera una nave espacial rollo sci/fi xdd pero entiendo que a gente no les guste eso.
Y esa iluminación futura del exterior en verdad no va a proyectar más indirectamente la luz del interior? Porque si las lamas no están iluminadas "por si mismas", a ver como quitas en parte la luz de dentro, pero vamos, que habrá mucho del interior que irá desapareciendo porque es provisional digo yo. No sé, a ver que hacen. Que conste que a mi me chifla ese aspecto industrial de noche, con las luces saliendo como si fuera una nave espacial rollo sci/fi xdd pero entiendo que a gente no les guste eso.
-
Foto de Caireta.

Le falta el nombre y el escudo para la excelencia jaja,imagino que este mes quedará puesto.
Eso es un render.
Luego en realidad no queda tan bonito.